La verdad que me sorprende, pero no he encontrado ningún hilo sobre este libro en el foro. Si he metido la gamba y ya existía uno, que borren este mensaje.
El libro ha tenido un éxito considerable, y viniendo de un escritor que está arrancando, e incluso se dedicó a "regalar" su obra en un principio por internet, es como mínimo para que despierte la curiosidad de cualquier amante de la ciencia ficción.
Es una novela narrada en un teórico futuro muy cercano y sus primeras misiones tripuladas a Marte. Relativamente corta, muy intensa, y mayormente narrada en primera persona, trata sobre las peripecias que tiene que llevar a cabo un astronauta para lograr sobrevivir en el planeta rojo, utilizando principalmente muchas dosis de ingenio (y humor xD).
Se podría considerar lo que muchos denominan por ahí "Ciencia Ficción Hard", ya que hay pocas flipadas y mucha física, química, ingeniería, etc... A pesar de eso, que no asuste a nadie, el libro me pareció realmente fácil de leer y yo creo que cualquier lector entenderá prácticamente todo en mayor o menor medida.
Lo recomiendo encarecidamente.