Buenas mediavideros. Abro este hilo para exponer y debatir sobre los escritores y/o libros que consideramos más sobrevalorados. Sobre esos escritores de los que te preguntas como leches han llegado tan lejos o sobre esos libros afamados que tú encuentras tan coñazo.
Está claro que a cada opinión hay que darle cierto razonamiento (aunque no tengas razón), no vale decir: "x me parece un truño de libro porque sí". Tampoco os enzarcéis en conversaciones de fanboys, cada uno tiene su opinión y punto. Empiezo:
Ernest Hemingway. Me parece el primer producto de márquetin literario 'made in USA'. Su novela "Por quién doblan las campanas" me parece un insulso recopilatorio de tópicos sobre España (gitanos, Guerra Civil, Brigadas Internacionales, toreros...). La trama en algunos momentos roza lo tremendamente inverosímil (la "historia" de amor es de risa). La prosa es correcta, pero de un Nobel se espera más.
Arturo Pérez-Reverte. "El Capitán Alatriste" está muy bien si tienes entre 12 y 15 años, pero si superas esa edad se te va a hacer todo te parece muy repetitivo. Creo que su obra cumbre en cuanto a aburrimiento y mediocridad es "La Carta esférica", insoportable. ¿Y "Cabo Trafalgar"?¿Se cree Galdós?
#2 #3 majos, es de lo primero que he dicho, no es necesario ponerse a defender a tal o cual escritor porque el otro lo ha "criticado". Más que nada porque nadie va a convencer a nadie de estar equivocado. El asunto es ver que opina la gente de ciertos libros o escritores. Y por cierto, yo con el "Capitán Alatriste" lo gocé cosa mala, pero en mi prepubertad.
#7 Ya, ya, si eso está bien. Lo que digo que no empecemos que yo exponga argumentos en contra, el otro a favor, yo otra vez en contra y así; que nos metemos en un bucle.