II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
VriejElBardo

Perdonadme, pero no sé si es que estoy cansado o es que tengo menos neuronas que una ameba, pero en el hipotético caso de que quisiésemos hacer comentarios de TODOS los relatos, también sería por MP a @LiKaN ??? No va a quedar un MP del tamaño del Quijote?

2 respuestas
Czhincksx

#301 Otras veces los comentarios de todos los hemos puesto en el hilo, una vez han finalizado las votaciones.

#299 si lo dices por lo de la web de lectura, eso no cambia las normas. Sólo es una herramienta que sirve para dos cosas:
1- Leer los relatos en orden aleatorio. Cada uno los leeríamos en un orden diferente y así no influye que un relato esté listado el primero o el último a la hora de valorarlos.
2- Poder ir dándole unas valoraciones del 1 al 10. Así, cuando hayas leído todos y tengas que decidir cuáles tienen que llevarse los puntos, podrás buscar fácilmente los que mejor valoraste y volver a leerlos.

1
javihh1191

Bueno, acabo de leer todos los relatos usando la web (muy cómodo, por cierto). Me lo he pasado muy bien con el rato de lectura, no ha sido nada fácil hacer una primera votación. A gozarlo, mucha suerte!

1
AloRoma

fracasé. ucha suette a todos

Aaaaaachu

Me muero con los relatos hablando de mediavida 🤣

2
Zahrae

Hay que esperar a que terminen las votaciones para poder dejar reseñas por aquí? Mi idea era ir “tomando notas” de todos y luego ya decidir mis votos y creo que está guay irlo compartiendo (poco a poco que son 57 y leerlos de golpe es too much e injusto probablemente para los 20 últimos xD).

1 respuesta
LiKaN

#301 Por MP sólo los diez que más os hayan gustado, los comentarios podéis añadirlos en el propio hilo.

#306 Mientras sólo se dejen los comentarios en el hilo todo correcto, las votaciones por privado.

1 1 respuesta
Rollo

No he caído en el orden alfabético, que putada xD. Lo hubiera llamado A0

Por cierto, gracias por todo el curro. Lo única pega que encuentro es que parece que se han eliminado los puntos y aparte de todos los relatos.

Alfrik

Al final no he podido escribir nada, leeré los de los participantes de todas formas, suerte!

wolfmanovich

La semana que viene me pongo en serio a leerlos, me he mirado ahora un par por encima por ver que ideas han surgido.

Una pregunta estúpida (o no tanto), yo doy por hecho que no está permitido y nadie se va a autovotar verdad? Como el político de turno echando la papeleta en la urna xD

1 respuesta
werty

#310 - - > #294

Txentx0

Soy muy muy fan de los relatos que aparentemente no cuentan nada, solo cosas cotidianas, pero que al final, consiguen hacerte esbozar una sonrisa o te aprietan un poco el corazon. Lo difícil que es eso, por dios.

Todos leídos. Mucho nivel y mucha variedad. Para mí el mejor está decidido, y claro ganador de esta edición. El resto tengo que masticarlo, mucho.

@Polakoooo puedes añadir los relatos en el postit de cada página? Gracias

3
EolSB

¡Leídos todos! Muy contenta, hay muchas joyitas y creo que mi top 3 está decidido. Eso sí, haré una relectura para evitar que se me haya escapado alguna interpretación y para entrar el 4º.

Por cierto @Czhincksx , estoy enamorada de "https://tipmegames.com/mediavida/microrelatos.html ", muchas gracias por facilitar la lectura de los micros.

1 1 respuesta
Scylx

Ya he votado. Después de leerlos todos hay como 4 o 5 que son muy buenos, sobretodo uno, y otro puñado que están bastante bien.

Sería interesante que #307 pusiera la clasificación completa de todos los microrrelatos que hayan recibido votos, aunque creo que la mayoría se quedarán sin puntuar.

1 respuesta
LiKaN

He añadido a #2 un inciso que pensaba que era más obvio, no podéis votar a vuestros propios relatos, sería un sinsentido para el concurso.

Seven00

Votado. Oye, están muy bien, me ha costado decidirme. Enhorabuena a todos por el nivelazo de este concurso. Me lo he pasado genial leyéndolos! :)

Kuwabara

#314 No mola. Eso puede influenciar la opinión de los que todavía no han votado. La gracia está en votar lo que a cada uno le guste más.

Si te refieres a poner la clasificación completa cuando termine el concurso entonces sí. Imagino que lo hará.

Es más, ni me gusta que ya varios hayáis dicho que hay uno claramente por encima del resto...

2 respuestas
werty

#317 mientras no mencionen el nombre del relato...

1 respuesta
Kuwabara

#318 Sí... Pero cuando empiece a leerlos ya lo estaré buscando xd. :(

2 respuestas
tirutu

#319 Se refieren al suyo propio jejeje

7
Scylx

#319 Si quieres te lo chivo por MP y así no lo tienes que buscar. :sunglasses:

1 respuesta
Kuwabara

#321 Malandrín...

s3niK

Se me olvido mandarlo, joder y me habia quedado wapens pese ha hacerlo el primer dia en 5 minutos de aburrimiento..xD

Después de seis años, por fin, se permiten ser felices, el resto de sufrimientos, los golpes en la noche y los gritos ahogados en bourbon quedaron silenciados tras el rastro de sangre que les alcanzaba aun caliente la suela de las zapatillas. Una mano sostenía la de su hermana pequeña, la otra sujetaba un viejo martillo cubierto de sangre. Decidió sentarse junto al viejo y asustado perro en el porche, y tras dejar caer de su mano el martillo ensangrentado, se encendió un cigarro mientras observaba a lo lejos la cruz donde había sido enterrada hace dos días su madre.

Ni un ping del atleti habría ganado, pero como digo a mí me gusta para haberlo escrito en 5 minutos sin pensar demasiado.

3 1 respuesta
javifugitivo

#323 Pues yo lo veo muy bien escrito, hubieras quedado en la parte alta fácilmente.

¡Felicidades!

1 1 respuesta
s3niK

#324
Gracias, aunque creo que eres muy benévolo. :P
Bueno, así también se ve que hay gente que no le importa premio alguno ;)
Al final es cosa de crear y compartir. Feliz lectura!

1
jorgear1994

Pues no conocía yo esto, para la próxima igual me apunto, esta interesante. Sólo tengo que estar atento en este post para el siguiente concurso ¿no?

Txentx0

Apuntaros al grupo de concursos de libros y cómics, se suele avisar ahi.

1
Sinaia

#317 si te sirve de consuelo, por aquí ha costado decidirse 🪇 pero listo.

A comentar, lametazo al sobre y al buzón.

2
Dabeeef

#313

El sistema de votación de esa web para que sirve?

Para luego hacer una estadística y los votos de la gente de 0-10 o son para elegir tus 4 favoritos?

1 respuesta
Czhincksx

#329 esa web no recoge información, no tiene backend. Es para que cada uno la use como prefiera para llevar un registro de los relatos que más le gusten.

Yo por ejemplo en la primera lectura estoy votando 0 o 1 para saber si es candidato a puntos o no. Luego volveré a leer los que voté con un 1 para darles otra puntuación del 1 al 10, una vez haya leído todos y tenga el baremo mejor nivelado.

Puedes no usarla si quieres. Es solo un proyecto personal para practicar un poco el JavaScript. De hecho Likan decía que iba a montar un PDF o ePub cuando pudiera. Normalmente ha sido siempre así, con PDFs. Aún tengo por ahí los de concursos anteriores.