II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
hda

#360 entonces se podrá jailbreakear :clint:

Aaaaaachu

Votos enviados. Me lo he pasado bastante bien participando, leyendo y votando. Mis dies a todos.

2
ruizales88

He de decir que algunos sois muy buenos inventando historias, increíbles, tengo ya mis diez elegidos con mucho esfuerzo porque hay por los menos unos 18 en total que están genial y en unos días los volveré a leer y analizar tranquilamente para enviar los puntos a likan, ha sido la primera edición que participo y gane o no he salido muy satisfecho con lo que hice y con lo leído aquí, sois enormes.

7
Cukie

Bueno, ya he leído todos por segunda vez y tomado notas, si puedo mañana mando las votaciones.

Para el que se haya quedado con ganas de más, dejo por aquí el primero que escribí que finalmente no presenté aunque se lo mandé a LiKan también, tenía que elegir entre los dos xD

spoiler
10
Tras

Os resumo mi proceso de votación:

  • Un excel, tres rondas de lectura con sus tres votaciones correspondientes y unos cuantos apuntes acerca de la idea, estructura y lenguaje.
  • Saco la nota media y releo los 10 primeros para colocar los puntos.
  • Con los apuntes de cada relato doy forma a los comentarios. He comentado 25, si me da tiempo antes del límite, comentaré tb el resto.

Ea, votaciones entregadas.

Joder lo que ha costado y qué inútil me siento comentando los textos.

5 1 respuesta
Misigno

He decidido no votar, hay demasiado nivel y sería injusto votar a tan pocos.
Así mantengo la conciencia tranquila 😌

1 respuesta
LiKaN

#366

2
werty

llevo leidos 29 relatos por ahora. No voy muy rápido tampoco.

Txentx0

#365 por dios. Menudo estrés me ha dado leyéndote.

Yo sigo haciendo la clásica, seleccionó el mínimo de relatos posibles. El mejor o mejores generalmente siempre lo tengo claro, y el resto al noble arte del pito pito donde estás tan bonito.

3 1 respuesta
Cukie

#369 literalmente yo. He seleccionado 7 que me parecían mejor que el resto. De ahí sacaré votaciones y el resto que me falte para el mínimo… aleatorio probablemente

hda

#365 el mío ha sido más simple (creo):

He usado la web para leer y puntuar la relatos. Lo he hecho en tres sesiones. Una vez puntuados, he seleccionado los de mayor puntuación. Como había empates salieron unos 20. Releí esos 20 y deshice los empates. Seleccioné los 10 mejores. Los releí e hice una crítica para cada uno en las dimensiones: calidad del texto, originalidad y factor sorpresa. Estas críticas son las que le he mandado al compañero @LiKaN. De entre estos 10 seleccioné los que en conjunto más me gustaron y asigné las puntuaciones de 7, 4, 2 y 1 que también mandé al compañero.

Aprovecho para volver a agradecer a @LiKan por la organización, a @czhincksx por la web, a @tras por la maquetación en ebook y a @kaos y la nueva admon por el premio y la visibilidad del concurso. También doy gracias a los participantes y a todo el séquito de mediavideros que alguna vez se han implicado en alguno de estos concursos (ya sea participando u organizando).

7 3 respuestas
Polakoooo

#371 Te ha faltado darle las gracias al verdadero artífice de todo esto.

2 2 respuestas
TheDomicus

#372 la switch.

15
Txentx0

Doblepost

Txentx0

#371 más simple dice jajajaja.

Me causais admiración dentro del caos que es ser yo.

LiKaN

#372 gracias polakooooo c:

1
Kaos

Votados. Con una extensión tan corta, creo que va a haber mucho de subjetivo / sesgo en las votaciones, es decir, dentro de lo que son los relatos medianamente bien escritos, se llevarán la palma aquellos que toquen temas más "pop", con los que más gente se sienta identificados. Por otro lado, hay muchos que están lejos de ganar: o se meten en temáticas demasiado complejas (que necesitarían mucho más desarrollo para ser atractivas), o bien están totalmente desconectados de la frase inicial. Todos los que no tienen vínculo entre inicio y desarrollo los he desechado del tirón.

Algunos me han hecho reir con el giro.

5
ruizales88

Puntuaciones y comentarios mandados al crack de @likan tengo muchas ganas de ver los resultados y de continuar participando en este tipo de temas, buenas noches a todos y muy buen fin de semana.

4
Czhincksx

Me uno a la lista de los que ya han votado. No ha sido fácil dar los puntos. Quizás si mañana los volviera a leer los ordenaría de otra forma. Pero hay que decidirse y zanjar las cosas. Creo que estoy contento con los relatos a los que les he dado puntos. Suerte a todos!

werty

tengo 12 candidatos a los puntos.

Toca releer.

charlesmarri

Votaciones enviadas.

Después de varios repasos, he repetido favoritos. Enhorabuena a todos.

LiKaN

A todos los que estáis votando, muchas gracias.

A los que quedáis sin votar, mucho ánimo xd

Mañana me pongo al día con el hilo y los mensajes.

8 2 respuestas
Czhincksx

#382 muchas gracias a ti! Menudo currazo.

2
Cukie

#382 prometo que mañana lo dejo hecho 🤣

1
VriejElBardo

Votaciones enviadas!

sagem9

votado! mucha suerte a todos

Mikess

Votado.

Me he zumbado todo lo que era de mediavida o cómico y he dado puntos a todo lo que era oscuro, pedante, emo y rebuscado. O los que eran cosas bonitas, por darme esperanza en vez de hundirme los ánimos.

Los de humor negro me han gustado mucho, no he dado puntos a ninguno.

1 respuesta
S

#387 estás influenciando a otros votantes con tu comentario. Se debería invalidar el concurso y darme la switch por ejemplo a mí

2
TheDomicus

Yo acabo de enviar mis votaciones. He tenido que parar de hacer comentarios a cada relato porque si no me iba a ser imposible llegar a la votación.

"Solo" me quedan 28 comentarios por hacer :clown: a ver si los puedo tener para cuando se anuncie al ganador.

1
Jastro

enviado, casi a ultima hora xD

1 respuesta