II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
werty

#390 2 días te sobran xd ya es mucho!

yo voto mañana.

Imperium

"Detrás de la apartada y fina hoja de un torturado árbol, verde como el soplo de una brisa primaveral en mi pálido rostro, se dibuja un esbozo de libertad interrumpida por lo que a simple vista parece un inspecto volador de alas doradas y cautivadoras, que me mantienen atrapado en su embrujo sin poder mover ni un átomo de mi cansado y envejecido cuerpo. "

De este tipo son el 90% de los relatos, sobre cargados al máximo teniendo tan pocas palabras disponibles, gente con ínfulas serias de escritor pedante. Relatos que no cuentan absolutamente nada.

0 creatividad, 0 uso de la frase inicial.

Mucha pereza leerse todos, pero había que hacer el esfuerzo ya que la iniciativa es buena.

1 5 respuestas
_-Dereuda-_

#392 Uy, se me pasó ese microrrelato, qué bien escrito! Ya tengo nuevo favorito, mañana cambio mis votos!
Gracias!!1! En serio, brutal!!!uno!!

1
Tras

#392 *insecto

;)

1
charlesmarri

#392

Cuéntanos qué habrías presentado tú.

LiKaN

#392 Yo no soy partidario ni de los relatos sobrecargados ni de quejarme de ello. Escribir es un poco como la vida, evolucionar conforme aprendes a expresarte. Admito que hay relatos que me han gustado 0, pero en todos hay un esfuerzo -de ganar una Switch, puede ser- pero esfuerzo al fin y al cabo. Teniendo ambos una cuenta de hace más de 15 años, sería tan sencillo como que ambos nos fuésemos a nuestros primeros post para ver de dónde venimos y a dónde vamos.

Y me uno al cántico popular, ilumínanos con una muestra de lo que sería para ti un buen microrrelato, y si no es aquí marcándote un freestyle, en el próximo concurso de microrrelatos (o incluso de relatos, qui ho sap).

1
hda

Yo creo que solo quería poner un comentario polémico.

El gusto es como el culo, cada uno tendrá el suyo. Habrá quien disfrute de prosa barroca, leyéndola o escribiéndola.

He de decir que a mí me pasa un poco como al compañero, de alguna manera puedo notar o percibir, quizás de forma infundada, cuándo un texto no me parece natural. Pero… a saber.

Esto puse hace casi 10 años en línea con lo comentado.

1 2 respuestas
LiKaN

#397 ¿No querrías decir que no te parece naturIAl?

1
Czhincksx

#397 creo que mi mejor relato lo escribí en ese concurso y aun así quedé en media tabla 🤣 No da muchas esperanzas para este...

1 1 respuesta
Sinaia

A mí me ha servido para escribir algo (de viaje vacaciones, con el móvil en una mano y las pinzas de la barbacoa en la otra, pero algo, al fin, joder), que el último trabajito lo había hecho para aquí así que ya había llovido.

Así que por mi parte vivan los pretenciosos, los barrocos, los recargados y los brindis al sol. De hecho la crítica más positiva ha ido para alguno sólo porque sí, por "ole tus gónadas morenas" aunque su relato no contase nada, porque éstos también tienen su público.

Por aquí sólo 13 críticas, y creo que a q todas les ha caído un palo en mayor o menor medida, así que era prudente no seguir. Criticar es infinitamente más fácil que crear y se nota. Criticar bien ya es otra cosa, pero no hacemos concursos de esto 😬

8 1 respuesta
LiKaN

Me estoy poniendo al día con las votaciones, y uf, se pone interesante la cosa. Lo estoy viviendo como una carrera de autoslocos.

#400 Sujétame el cubata, "I Concurso de Criticaciones MV".

7 1 respuesta
Czhincksx

#401 en ese caso te propongo que las puntuación las publiques con una animación. Lo mejor sería preparar un vídeo de no más de 30-60 minutos con dibujos animados representando a cada relato y estrenarlo en Youtube a modo de directo. Incluso estaría bien abrir la posibilidad de unas apuestas. Pero si lo de las apuestas lo ves complicado entonces nada, no te compliques mucho la vida. Con los dibujos animados ya está bien.

4
hda

#399 a mí el que hice para ese concurso me gustó un montón. Me atreví con un tema muy poco popular, bastante grotesco. Fue de mis últimas veces de éxtasis creativo. Me gustó mucho la experiencia.

1
charlesmarri

Yo amo los relatos que no cuentan nada y te cuentan algo. Como "Érase una vez en Hollywood" de Tarantino. Un momento del día, un pensamiento, una sensación y a otra cosa.

Hay que saber hacer eso y trasmitir. No es nada fácil y hay que tener cierta sensibilidad o predisposición para ese tipo de narrativa. Si no, directamente te va a aburrir o no la vas a entender.

7
javihh1191

Pues nada, enviado un poquito a última hora, me he tenido que estrujar bien el cerebro esta mañana.

Veo que hay disparidades entre los que estamos participando sobre como debe de ser un buen microrrelato... Desde luego va a ser una competición interesante XD

1 respuesta
Kaos

#405 Enviar el relato cuando la gente ha votado ya en su gran mayoría te lo va a poner complicado...

2 respuestas
werty

#406 enviadas las votaciones malpensado!

2
javihh1191

#406 me refería a las votaciones. Como puedes ver, a veces me cuesta escribir un mensaje que cualquiera pueda entender bien. Cada vez veo la switch más lejos copón.

3
Kaos

Con lo de estrujar el cerebro me ha dado a entender que has escrito xD yo para votar no me he rayado mucho, me han parecido más o menos evidentes.

1 respuesta
Aaaaaachu

Yo poco tengo que decir, a mí me gustan la mayoria. Pero si es cierto que muchos de los relatos no tienen conexión con la frase inicial.
Yo he tenido mucho en cuenta eso a la hora de votar aunque me gustase mucho el relato.

Kuwabara

Ha caducado el enlace para leerlos en pdf :(

2 respuestas
Tras

#411 toy comiendo, en cuanto pueda actualizo.

1
LiKaN

¡Menos estrujar y más votar!

#411 @Tras ¿Puedes resubirlo? Yo no me lo bajé.

1 respuesta
Tras

#413 este es el nuevo enlace:

https://fromsmash.com/vdgGBPKs-a-ct

2 1 respuesta
LiKaN

Actualizado el enlace en el postit y #2, gracias #414

Quedan 26 participantes sin votar, aún puede pasar de todo en el concurso, aunque hay un relato que se ha desmarcado del segundo y el tercero. Lo dicho, autos locos.

3
Malaspiojos

Anoche leí todos los relatos y los disfruté mucho más de lo que esperaba. Los devoré feliz, y ahora siento curiosidad por saber a quién pertenece cada uno. Gracias a todos por alegrar mi insomnio con vuestra creatividad 💕

9
Txentx0

Votaciones enviadas.

Mucha suerte a todos , sobretodo a los relatos no tan buenos, como el mio, la necesitarán.

Como curiosidad. El top no ha cambiado. Pero los otros 3 si que no son los mismos que había pensado la primera vez que los lei. No tengo claro si es por haberlos dejado madurar o por lo diferente que uno mismo está y se siente en cuestión de semanas.

2
Kuwabara

Hay que meter presión. Votar es OBLIGATORIO. El que no vota queda descalificado. Al no poder votarse a uno mismo, el que no vota puede recibir votos pero no los da. Esto es injusto para los demás.

Votad insensatos!

1 1 respuesta
Sinaia

Que el que va primero es de alguien que aún no ha votado y va a palmar por no enviar los puntejos. Totalmente confirmado esto 100%realnofake1linkmegaupload.exe

4
charlesmarri

#418

¿Es así no? O votas o gtfo.

1