II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
Kaos

#28 Edición verano

benjajim

Apuntadme a mi también

charlesmarri

#26

Ya la podías haber regalado antes, joder xd.

2 1 respuesta
VriejElBardo

Y yooooo

newfag

Venga me apunto.

#4 ¿Por qué te chirría? Pregunto con curiosidad. Oralmente se traduce en menor cadencia de palabras lo que genera mayor tensión. Creo que no es gramáticamente incorrecto.

1 respuesta
newfag

Doblepost

Polakoooo

Me entristece mucho ver cómo ha empeorado el concurso en cuanto a premios.

7 2 respuestas
Kaos

Yo me apunto también. No voy a ganar, pero si gano la SW se la lleva el 2º.

1 respuesta
Malaspiojos

Si me sale algo más o menos decente, me apunto y lo comparto ☝️

1
Misigno

Apuntadme, me voy a atrever yo también.

P

Va, estoy in

LiKaN

1º Premio -> CT
2º Premio -> Garabato de polako
3º Premio -> Nintendo Suich.

¿Lo veis bien así?

6 2 respuestas
TheDomicus

¿ @Tras esta vez sí participas? 🌚

Se vienen 50 relatos lol

1
I

quiero participar? cuando lo puedo escribir y pegar aqui?

1 respuesta
charlesmarri

#42

Yo le daba todo al primero. Y en todo caso CT también al segundo.

Misigno

#42
1º Premio -> Nintendo Suich, garabato y CT
2º Premio -> Garabato de polako y CT
3º Premio -> CT

1 1 respuesta
LiKaN

Ya que tenemos un premio gordo he pensado en poner que además de los cuatro comentarios a votar y comentar, que se comenten un mínimo adicional de microrrelatos (¿10 en total?), comentar todos me parece que está fuera de discusión porque podemos no acabar nunca el concurso. Y así nos aseguramos un mínimo decente de legalidad.

#44 En el primer post tienes toda la info al respecto.

Tienes hasta el 20 de agosto para escribir tu microrrelato (usando la frase de inicio que se indica y máximo cien palabras) y enviármelo por MP.

MeCagoEnDios

La frase que dais entra dentro de las 100 palabras, o es la frase + 100?

1 respuesta
LiKaN

#48

Los relatos tendrán una extensión máxima de cien palabras (sin contar ni el título ni la frase inicial).

Tu relato cien palabras máximo sin contar frase inicial.

1
hda

#35 No lo sé, no me acaba de entonar. Gramaticalmente es correcto. Puede que el cambio de primera a tercera, y este como un narrador externo pero que meta connotaciones. Puede que me quedase mejor entre admiraciones. Puede que sin la segunda coma, tras el por fin, me sonase mejor. Es algo personal, mi gusto, supongo. Por eso dije que me chirriaba un poco. No porque esté mal. Líbrenme los dioses de dedicarme a corregir a la gente, enorme falta de respeto si no estás en un ámbito docente; o en uno con mucha, mucha confianza; o en uno donde expresamente te lo pidan.

1 1 respuesta
Mikess

Participo, acabo de montar algo potable.

tute07011988

He seguido el hilo del anterior concurso y me quedé con ganas, pero me daba palo. Con el incentivo de este, termino de animarme.

No tengo ni puta idea de escribir fuera del academicismo, así que preparad vuestros cocos para el horror.

Misigno

Cada uno que haga lo que pueda, total, 100 palabras no es nada.

Eviterna

Me animo en esta edición!

1
newfag

#50 Te falta la tilde en esté.

1 1 respuesta
charlesmarri

Y por esto, niños, funciona el capitalismo.

4
Kaos

100 palabras es que es muy muy muy corto xD no seré yo el que entre a poner las normas, pero no podríamos someter a votación entre 100 y 200?

4 respuestas
TheDomicus

#57 ¡En la frase inicial en el límite de palabras está la gracia!

charlesmarri

#57

Yo 100 palabras lo veo bien. Más ya dejaríamos de lado la categoría de microrrelatos por relatos cortos. Mucha gente tiene también pereza de escribir/leer y se hizo esto en principio por hacer algo más directo y asequible.

Además, como digo siempre, es un reto conseguir trasmitir con tan poco y es parte de la gracia.

3
LiKaN

#57 Veo bien que sean cien palabras. Al final es un microrrelato y la motivación de apuntarse a escribir es levantar pasiones con poco.

Créeme, cien palabras dan para mucho. El anterior concurso es testigo de ello, ha habido mucho nivel.

1