II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
hda

#55 Creo que no (pronombre) xD

Txentx0

#26 ostias. Y yo que pasaba de participar en esta edición jajaja.

#33 no había visto un tongazo así en mi vida

#37 viejos tiempos en los que íbamos a la libreria del barrio. Comprábamos uno de nuestros libros preferidos y se enviaba por correo dedicado. Recuerdo desbloqueado.

#57 no intentes comprarnos (más aun)

2
Txentx0

Doblepost

_dGr_

IN!

1
Zahrae

Venga, me apunto esta edición. Me apunté por allá en la edición de 2013 (he tenido que mirarlo, pensaba que fue como en 2016, como pasa el tiempo :_) y nunca llegué a mandar el relato :joy:, espero cumplir esta vez.

Czhincksx

Me apunto yo también!

LiKaN

Ya están llegando relatos, así que fijamos tanto la frase como el máximo de palabras en lo que se ha indicado en las normas.

Me gusta lo que voy leyendo.

1 respuesta
Aarseth

#38 Mi memoria ha relacionado tu post con la escena de The Office en la que Jim organiza lo del empleado del mes.

1
sephirox

Un día sin entrar al hilo y me encuentro el percal xd.

1
Seyriuu

Me apunto también, se me da mal pero lo importante es participar.

TRippY

Quiero participar

Seyriuu

¿El relato se postea aquí, se manda por mp...?

1 respuesta
charlesmarri

#72

Cuando se os pase el destello de la Switch, leed #1.

2 1 respuesta
Seyriuu

#73 Lo primero es que tu respuesta no ayuda en nada y resulta de mal gusto.

Lo segundo es que en ese post no pone "El relato lo posteáis en el foro cuando os de la gana" o "el relato me lo mandáis por MP y abriré un hilo aparte con ellos".

De hecho, dice "si mandáis un relato [...]", lo que da a entender que se envía por MP.

Ahora, ¿Me puedes indicar en qué parte indica cómo se mandan los relatos para participar? Y ya que estás, ¿Cómo se mandarán las votaciones?

1 respuesta
javifugitivo

Está todo en #1

La votación se hará vía MP al creador de este tema (LiKaN) (o en caso de determinar otra persona lo haremos saber en tiempo y forma).
Cada concursante tendrá que votar de manera OBLIGATORIA y se pedirá además un breve comentario (como mínimo) de los relatos votados.
Los votos se dividirán en:

7 puntos para el primer relato.
4 puntos para el segundo relato.
2 puntos para el tercer relato.
1 punto para el primer relato.

El conteo de votos se realizará por el sistema de suma simple (ej 1+1=2).

Todo se envía por Mensaje privado.

1 1 respuesta
Seyriuu

#75 cierto, pone que la votación por mp, pero no dice nada del relato. En otras ediciones por lo visto lo posteaban sin más en el foro

2 respuestas
Jastro

No soy escritor, pero me mola y suelo escribir cosillas, pero sinceramente Gg no se si seré capaz de sacar algo decente en 100 Palabras la verdad, pero venga me apunto.

1
sephirox

#76 Siempre se ha mandado por correo. En la anterior fue por MP.

Este lo mismo, por MP el relato y las puntuaciones.

benjajim

#76 La cosa es que los relatos sean anónimos

Alfrik

Joder había escrito ya algo pero estoy borracho y no sé donde le he dado, participo

Gran edición la anterior, espero que esta tenga relatos igual o más guays =)

Jastro

#67 en serio? joder, yo tengo la idea y aun no consigo hacer algo que me guste o no me ocupe 200 palabras xD

1 1 respuesta
sagem9

otro por aquí que participa!

LiKaN

#74 Lo primero es calmarse, no creo que charles haya ido con más intención que bromear sobre la afluencia de #mvconcursos en el concurso de microrrelatos. Sobre lo que comentas, dado que esté hilo es una extensión de los anteriores, habré dado por hecho que estaba implícito que se mandan por MP (en algún lugar como indicas he puesto que se mandan). Las votaciones ahí sí que no te puedes salvar, está en #1 explicado.

#81 En el anterior concurso Txentx0 tuvo que resumir un relato de 3000 palabras en 100 y lo hizo muy bien, puedes pedirle un par de tips.

Dicho esto. He añadido un par de cosas a #1, entre ellas el que los votos se me mandan a mí, pero también una que os interesa a todos los participantes, ya seáis de Sony, Microsoft o Nintendo. Uno de los requisitos de participar es, una vez se abra el plazo de votación, deberéis enviarme no sólo los votos, si no un breve comentario de mínimo vuestros diez relatos favoritos Es algo que no cuesta nada, en anteriores concursos se ha pedido. Los que disfrutamos de escribir, leer y participar en estos concursos siempre lo hemos visto como una de las partes más bonitas de participar, que es leer lo que los demás opinan de tu creación.

Os voy dando el OK a la recepción y respondiendo a las dudas conforme vaya teniendo tiempo.

Gracias a todos por participar, espero con ganas vuestros relatos (¡ya hay algunos que me gustan bastante!).

6 1 respuesta
Cukie

Quizá me animo a participar, depende como vaya de creatividad + tiempo estas dos semanas

1
Kaos

Bueno bueno, 100 palabras. Veo mucha gente que le gusta ese formato. Va a parecer más una cuña de radio que otra cosa, pero es cierto que tiene su gracia. 2024 ChatGPT Edition.

1
Kaos

Con tu permison, @LiKaN, he actualizado #1 con toda la gente que quiere participar. De nuevo, perdón por mancillar tu texto.
Si no os veis en esa lista, y queréis participar, por favor, escribirlo por aquí en el hilo.
Ya somos 33 (actualizado hasta #87).

PD: qué bonito es fomentar actividades creativas, como la escritura, en una comunidad como MV. Es como poner a la audiencia de sálvame a ver vídeos de física cuántica :_)

3 1 respuesta
demetrio19

Me apunto !!

1
Helwin

Participé en las últimas ediciones de Sinaia, así que me apunto a esta a ver que tal!

hda

#86 ahora ya debe quedar así porque has puesto la sw para este concurso de microrrelatos, claro. En años y ediciones anteriores, sí hubo concursos de relato corto. Se podría haber organizado uno desde cero con el premio de la switch en vez de añadir el premio de la switch a uno de microrrelatos de 100 palabras que ya estaba en la fase de registro.

Personalmente, a mí me gusta muchísimo más el relato corto que el microrrelato. Pero órdenes de magnitud más. Si participo en el de microrrelato no es en especial por gusto, sino por entretenimiento. El microrrelato, a parte de tener una existencia justificada (como cualquier cosa), creo que es producto de Twitter. Entiendo la dificultad de desplegar una historia en cien palabras; pero sin lugar a duda responde a la necesidad de inmediatez de nuestro tiempo. Además de que es más sencillo de organizar, evaluar y captar participantes, pienso.

2 respuestas
Tras

#89 Estoy contigo en que es una buena oportunidad para resucitar el concurso de Relato Corto. Pero los microrrelatos son muy anteriores a Twitter. Borges era un gran escritor de microrrelatos/microcuentos.

El microrrelato del Dinosaurio se suele poner como ejemplo, es de 1959.

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”

El MCR adquiere popularidad en la primera mitad del siglo XX, etapa en la que pueden señalarse tres grandes hitos: Ensayos y poemas, de Julio Torri, en 1917, Filosofícula, de Leopoldo Lugones, en 1924, y Cuentos en miniatura de Vicente Huidobro en 1927. Pero también hay grandes escritores en otras lenguas: Franz Kafka, el cual nos ofrece una bellísima colección de cuentos breves; Ambrose Bierce con su Diccionario del Diablo (1906); Ernest Hemingway tanto por algunas de sus piezas narrativas de una o dos páginas, en las que ya da muestra de su capacidad sintética como por habérsele atribuido la autoría de uno de los MCR más cortos de la historia de la literatura: “Vendo zapatos de bebé, sin usar” (Baby shoes, never worn); Félix Fénéon, quien escribió numerosas “novelas de tres líneas” cargadas de realidad y ruptura con el lenguaje tradicional.

Además, si se busca que aumente la participación, es mucho más fácil encontrar gente dispuesta a escribir (y sobretodo leer) 100 palabras que 2500.

2 1 respuesta