II Concurso de Microrrelatos MV 2024

Resumen para votar:
  • NO OS PODÉIS VOTAR A VOSOTROS MISMOS.
  • Enviad las votaciones vía MP a @LiKaN antes del 5 de septiembre (fecha límite 4 de septiembre 23:59:59).
  • Para votar es obligatorio mandar en el MP un comentario de vuestros diez relatos favoritos entre los que elegiréis los cuatro relatos que llevan puntos (los puntos se reparten en 7 - 4 - 2 - 1).
  • Todos los participantes tienen la obligación de votar (sin excepción, si no votáis, vuestro relato no contará para premio).
  • Los relatos los tenéis disponibles en #2, en esta web y en EPUB / PDF
  • Mil gracias a Czhincksx y a Tras por la ayuda.
Más información y detalles en #2
Txentx0

Buenas. Soy el autor de Sueño Cumplido

Después de seis años, por fin, se permiten ser felices.
Los primeros años, su hijo, su creación, su virus, no se había propagado lo suficiente. Los supervivientes aún conservaban la esperanza. Ilusos.
El invierno pasado, el frío intenso detuvo el avance de los infectados. Desolador. La humanidad creyó que podía resistir. Fue en vano.
Observó cómo los asentamientos caían, uno tras otro. La desesperanza, y la muerte se acabaron extendiendo por todas partes. ¡Qué alegría! Lástima no tener palomitas.
Finalmente, no quedó ningún ser humano en el planeta. Soledad y silencio. Décadas de trabajo habían merecido la pena. Sueño cumplido. El hombre muere, la Tierra vive.

Comentar que nunca llegué a estar demasiado satisfecho con el desarrollo de mi idea inicial y siempre sentí que le faltaba algo, ese algo que lo hace especial y bonito. Además, no ha ayudado mucho ver que la temática apocalíptica se ha repetido en unos cuantos textos y eso hace que pierda mucha originalidad y frescura.

Espero que os haya gustado, agradezco cualquier crítica constructiva si se diese el caso de que queráis darla.

La idea es que no quede claro que pasa exactamente con los infectados, son zombies?, algo peor? En que consiste su enfermedad? Y que se viese como el autor de todo observaba desde la distancia regocijándose con cada nuevo desastre.. Al principio era un humano que observaba desde su refugio vía satélite, pero lo eliminé para que según el lector, pudiese ser dios, la naturaleza, o una persona la causante de todo esto.

Por último, decir que copié mal la frase inicial, y por eso el resto del relato está en 3a persona del singular. (Después de 6 años, por fin se permite ser feliz). Obviamente alguien se dio cuenta, pero ya estaba entregado y acabado el plazo, demasiado tarde. Por lo que no encaja la frase inicial con el resto.

A continuación comparto mis votaciones

spoiler
2
Dabeeef

Buenas, soy el autor de Tierra Prometida. Gracias a todos los que me han votado. Me encantaría leer la opinión de aquellos que me han votado.

NSFW

Mis votos y su explicación:

NSFW

Por último, pido disculpas por no pasar a @LiKaN mi comentario de los 6 relatos que cerraban mi selección de 10 favoritos. Lo haré la próxima semana y los dejaré por aquí, ya que los tengo recogidos gracias a la web.

4
Jastro

Al fin tengo un rato, soy el autor de

Un nuevo comienzo

Cuando lei la frase para empezar el relato, tenia claro que queria darle un giro negativo y sobre todo, que el lector no se lo esperara hasta casi el final, crei que seria una idea genial e innovadora, pero despues de leer los relatos, el mio no me ha gustado nada y me sorprende estar tan arriba, no soy escritor, apenas leo y aunque suelo escribir mis historias, suele ser mundos de fantasia y cosas que no tienen nada que ver con esto. Dicho esto, se lo puse a @LiKaN en el privado, use chatgpt para que me corrigiera los signos de puntuacion, porque me he dado cuenta que soy pesimo en ese aspecto xD

Muchas gracias por el curro de los relatos, espero volver a tener tiempo la próxima vez para participar, gracias @javifugitivo por la mencion y por tu posicion aun mas superior que la mia :D. Gracias a @Czhincksx por la web de puntuacion, aunque yo te he mejorado el diseño, el curro importante lo has hecho tu, asi que felicidades por el exito

Muchas gracias a los que habeis votado por mi, de verdad que yo me conformaba con no ser de los 10 ultimos y me ha sorprendido gratamente verme tan arriba.

5
sagem9

En primer lugar, muchas gracias a todos los que han valorado mi microrrelato, la verdad que está muy bien saber que opinan los demás sobre lo que escribes. Como veo que muchos están haciendo análisis de sus relatos, voy con el mío.

Des-conexión
Después de seis años, por fin, se permiten ser felices.
El eco de su respiración ya no resuena, discordante. Pesado. Guiado mediante un conducto artificial. Ahora, solo pervive el recuerdo del aliento en la nuca.
Las máquinas ya no retumban. Los monitores no parpadean. Y la línea de vida no recorre la pantalla, una y otra vez, persistente. La razón venció, desafiando diagnósticos crueles. Y hoy, absueltos del sentimiento de culpa, se permiten ser felices, sin ataduras ni reveles.
Decidieron desconectarlo de la vida. Pero también del dolor. Del tormento. Del sufrimiento. Después de tanto tiempo, no hay reproches ni remordimientos. Tan solo quedan los recuerdos.
Recuerdos que siempre perdurarán.

En mi caso la palabra clave para que se me ocurriese fue 'se permiten', pues me pregunté: ¿En qué circunstancias de la vida, aunque queramos ser felices, no nos lo podemos permitir? y lo primero que se me vino a la mente fue cuando esperamos la muerte de algún ser querido. No es que luego vayamos a ser felices al instante, pues queda todo el duelo que suele ser lo peor, pero cuando esperas, no puedes permitirte nada más allá de la propia espera para comenzar tu duelo. En este caso me he centrado en alguien que llevaba 6 años esperando a morir, conectado a monitores y posiblemente con respiración artificial. Si esperar la muerte de un ser querido en muchas circunstancias suele ser cuestión de días, no quiero imaginar lo que debe suponer esperarlo 6 años. Por eso el microrrelato es triste, pues intenté ponerme en la piel de alguien que ha vivido algo así. Posiblemente, han esperado tanto, que ya han hecho su propio duelo y ahora solo les queda remar para ser felices. Más o menos es lo que pensaba mientras lo escribía.

Como también he visto que algunos lo han aderezado con música o imágenes, cuando escribía este relato tenía esta música de fondo (suelo ponermela cuando escribo algo).

Edit: mis votaciones y valoraciones

spoiler
5
Kr4n3oK

Ya salió ganador?

1 respuesta
charlesmarri

#635

Ya está con el Zelda, incluso.

Malaspiojos

Faltan las votaciones

1
Misigno

Suerte zagales!

Gamo

Al final no se subirán los comentarios?

Rollo

Supongo que a @LiKaN le llevará un tiempo

Tras

Por si a alguno le interesa... ;)

5 3 respuestas
javifugitivo

#641 Me encanta ver el anuncio de un concurso de escritura de relatos con errores tipográficos.

LiKaN

Hoy estarán las votaciones y comentarios agrupados, que me han tenido unos días de enganchón laboral y no me han dejado concentrarme en lo importante.

7 1 respuesta
Kaos

#643 vos sos dios
@Aarseth unas fotos ahí con el premio o algo!

1 1 respuesta
charlesmarri

#641

Gracias por el chivatazo.

Haré algo.

1
kroaton

#641 "que acaben bien" ... ufff, no es mi concurso. jajjajajja

2 3 respuestas
Tras

#646 xDDD es lo primero que pensé.

2
Kaos

#646 Ahí es donde destrozan el concurso. Aunque puedes jugar con las palabras y terminar con "no hay nada -que acabe bien-"

1
maw1

Los microcuentos deben tener final feliz y, como máximo, 200 palabras. Deben comenzar con esta frase: "Estaba en la sala de espera"...yo le he pedido algo a ChatGPT

spoiler
5 1 respuesta
_-Dereuda-_

#649 me faltan pepinos voladores

4
Sinaia

#646 corporativizando que es gerundio. Lo próximo es que salga una piña boca abajo o algo.

1
LiKaN
Comentarios y votaciones por relato (II Concurso Microrrelatos MV)
13
LiKaN
Comentarios y votaciones por relato (II Concurso Microrrelatos MV) 2ª PARTE
13 1 respuesta
LiKaN

Y me marco un triple post porque no sé si me va a caber lo que tengo que decir.

Ha sido más trabajo del que esperaba, pero contento de ver que todos los relatos han tenido aunque fuese un comentario. Si veis algún error, que puede que los haya, mandadme MP.

Estamos trabajando ya en el siguiente concurso, información en breves.

14
TheDomicus

Vaya currazo, @LiKaN. Muchísimas gracias.

3
Lutx1

Gracias a @LiKaN por el trabajo y gracias a @Rollo, @Seven00 y @Tras por darme LiKe.
Expongo la intención con:

El As de copas
5 1 respuesta
Rollo

#656 De nada. Muy guay la explicación. Se nota que hay seso detrás.

Cukie

#653 en mi relato "Todo tiene un precio" hay un par de comentarios que pertenecen a otro microrrelato, por si quieres corregirlo.

Muchas gracias por el curro!

1 respuesta
Seven00

#658 Sí, ha puesto mi comentario del relato de "Adán y Eva" otra vez, en lugar del que puse para "Todo tiene un precio". Mi comentario era este:

spoiler
1 respuesta
Cukie

#659 Gracias por el comentario! definitivamente era la intención del final. Estoy contenta con el feedback de la gente :D