Lo que yo propondría es ajustar un poco el plazo de votación, porque no son tantos relatos. Al final si pones dos meses de plazo la gente se los va a leer los últimos 2 días...
#87 Yo admito que se me olvidó xD en el anterior lo escribí los primeros días y ya como que lo dejé hecho hasta las votaciones, aquí he apurado y se me ha ido de la cabeza sorry
#87 si a todo menos darle libertad a hda. En esta ocasión si es importante ponerle puertas al campo
Ahora en serio, gracias por el currazo.
Me encanta, hay algunos que parece que os hayáis puesto de acuerdo para enlazar relatos.
Por cierto, ¿queréis comentarios de todos los relatos ahora (pre-votos, as usual) para animar el ambiente, o preferís que no para evitar sugestión?
Acabo de votar. No he estado muy activo por aquí últimamente, y veo que el hilo también está un poco silencioso. Decirles que han habido escritos muy interesantes. Quizás en el futuro podríamos hacer algún proyecto colaborativo alternativo, algo creativo, no sé. Ahí lo dejo!
Hasta el 19 a las 23:59 (y un poco más).
He estado muy liado, pero he ido recogiendo vuestros votos. Así que cuando acabe el tiempo extra si veo que hemos votado todos pongo resultados el día 20 tan pronto como pueda.
RESULTADOS III CONCURSO DE MICRORRELATOS MV 2024
Hola, hola. Ya tenemos los resultados, ha estado más apretado que la edición anterior. Y hemos votado casi todos. En general me han gustado bastante los relatos. Siento si por mi parte he estado algo ausente en el hilo o contestándoos por privado pero he tenido unas semanas muy locas de trabajo y no podía diversificar mucho el tiempo libre.
Muchas gracias a todos por participar y votar, que sé que a falta de Switch a veces la inspiración nos falla. Ah, y perdón público a Tras y a todos, me pasó los relatos en .pdf/.mobi y no sé por qué no lo actualicé en el hilo. Al igual que a Czhincksx, al que no avisé para lo de la web. Espero que la lectura web a los que estáis acostumbrados a otros formatos no os haya sido muy pesada. Y sin más dilación...
Queda ver qué hacemos para el siguiente relato, aunque eso ya lo iremos viendo estas semanas.
¡Gracias a todos!
Muchas gracias a todos por el voto a "Los límites de la colmena", ha sido un placer leerlos. Recordando cómo lo imaginé, los tiros iban un poco por donde apuntó @Aarseth .
Contento con el 3er puesto, felicidades a @maw1 e @Imperium por el oro y la plata, y gracias @LiKaN por organizar el concurso. Han habido relatos muy guapos y miembros sexuales masculinos de muchos tipos.
A ver si volvemos a hacer algo creativo pronto
EDIT: Se queda buena frase para el inicio del siguiente, por cierto jajaja
No conseguí nada bueno. Me gusta escribir sobre la familia, pero precisamente esa frase lo hacía como demasiado obvio y plano. Intenté darle una vuelta de tuerca y no salió muy bien.
Gracias a todos! La verdad que buscando inspiración para escribir "En el jardín" me acordé de un relato con el que gané en una anterior edición de cuando organizaba @sinaia, "Nigromancia de andar por casa" y le di un nuevo enfoque.
Mis votos fueron para el top2 "Inclusión laboral" (no recuerdo un micro con el que me haya reído tanto), "Los limites de la colmena", "Gritos al amanecer" y por último "Genealogía".Se quedaron fuera por los pelos "Lo que siempre quisimos", "El guardián inesperado" y "Colonia" que también me gustaron mucho.
Muchas gracias a @Likan por el trabajazo y a pensar que hacemos con esas zanahorias para el próximo concurso xD
#115 gracias, que decida el que pone los CT de la web, después de 20 años aquí más que zanahorio tengo el pelo cada vez más gris xD
¡Enhorabuena @maw1! Y, sobre todo y más importante, ¡gracias por tu estupendo relato!
Enhorabuena también a @Pimperium, No tienes CT pero sí T: "El segundo puesto en el III Concurso de Microrrelatos de MediaVida" que también mola aunque no lo puedas customizar...
Tengo que decir que me han gustado mucho todos (salvo uno, pero que casi me gusta). Gracias por los comentarios, me han servido realmente de mucho.
No me gusta explicar un relato corto, pero dado que algunos amigos lo han considerado difícil de entender, no me gustaría que se quedasen sin conocer cuáles eran mis intenciones (por culpa de mi ineptitud como microrrelator):
El relato está estructurado en párrafos cortos que tratan de dar la mayor cantidad de información posible para que el lector arme la historia. La idea era que tuviera, un poco, forma de telegrama o de diario de a bordo (sin fechas eso sí) donde se han perdido numerosas partes (seguramente eliminé demasiadas) y que cada párrafo fuese cobrando más sentido con los siguientes.
Para ampliar la familia ella hace de madre abnegada. Para reducirla yo, irónicamente, de monstruo despiadado.
Es una síntesis de todo el relato: una figura (femenina) está tratando de multiplicarse y un protagonista (narrador) tratando de evitarlo y, de paso, como se verá, de sobrevivir. El protagonista, ¡que es humano!, utiliza la palabra (de importancia capital) "irónicamente" a la hora de referirse a su comportamiento (que básicamente es abortar las crías de ella) dando a entender que ella es el auténtico "monstruo despiadado".
Mi sigilosa rutina es: localizar los huevos, someterlos en el laboratorio a radiación ionizante y devolverlos, no viables, a su lugar.
Nos dice que el protagonista, lleva tiempo logrando con éxito detener la proliferación de ella. Además, debe hacerlo de forma sigilosa, lo que indica que ser descubierto sería fatal. Aquí ya debería estar claro que ella es un monstruo, y además, hostil y letal. No solo eso; la curiosa forma de neutralizar los huevos (podría destruirlos de otras mil formas más sencillas: rompiéndolos, quemándolo, etc.) indica el extremo cuidado que debe poner para que ella no advierta su presencia (a su vez, así también descubrimos que ella tiene la suficiente inteligencia para, en caso de encontrar los huevos destruidos, ponerse en alerta y resultar mucho más amenazadora).
Solo quedo yo. Bueno, y ella. Porque pienso que, debajo de esas extrañas protuberancias, aún queda algo de ella.
Aquí vuelve a quedar implícita la letalidad del monstruo. Se descubre que se trataba de un equipo de más personas ("Solo que yo") que han perecido, y que el monstruo era originalmente una mujer, seguramente parte del equipo, que sufrió algún tipo de mutación (sin más información). Tampoco quise explicitar mucho su aspecto inhumano (¡Y no hace falta, que pone huevos joder!).
La ausencia de reportes de control debería haber activado el protocolo de socorro.
El protagonista no puede pedir auxilio (posiblemente porque que ella tiene controlada la sala de comunicaciones impidiendo el acceso, o el procedimiento en sí es demasiado arriesgado). Aun así, hay esperanza de rescate.
En la segunda parte (que hubiera sido un bonito relato por sí mismo), quería reflejar que el protagonista lleva tanto tiempo sobreviviendo (imaginad la lucha de la peli de Alien ¡durando semanas o meses!), recorriendo la base, escondiéndose, procurándose alimento, encontrado los huevos (a veces en lugares difícilmente accesibles o de gran exposición), pero siempre sin rendirse, que cuando recibe el bofetón y ve que la nave de rescate no es humana (lo más seguro es que sean amigos de ella ("¿la nueva familia?")) se lo toma con estoicismo, sin emoción ni quejas, con un simple "La verdad, no creo que sea humana".
Perdonad el tocho.
#119 Tu relato me gustó mucho (te voté como tercero). Es verdad que está recubierto de una capa opaca -quizás como los huevos de la criatura- por la que hay que abrirse paso, debido a las ausencias de información. Leyendo tu explicación, veo que lo entendí tal cual pretendías. Muy buena imaginada!