III Concurso de Microrrelatos MV 2024

LiKaN


Bueno, ya hemos dado la Switch, ¿y ahora qué? Pues otro concurso de microrrelatos, el 3º, con menos pretensiones, sorteamos un CT y el caché de haber participado. La anterior edición fue muy bien, con 49 relatos presentados y un claro ganador. En esta edición espero que como mínimo mantengamos el buen espíritu que llevamos teniendo en estas dos últimas ediciones.

0. MV-Relatos hasta el momento

Ha llovido bastante desde los concursos organizados por Sinaia y demás personas virtuosas del sub-foro. Así que creo que es un ejercicio bonito el intentar que todos esos relatos no se pierdan. He recopilado los concursos de relatos cortos de los que tenía conocimiento y el hilo gordo de Sinaia, en la gran mayoría de los hilos están los relatos a mano para leerlos (los que sólo estén en enlaces externos quizá no tengamos tanta suerte).

1. Formato y reglas de participación.

  • Para escribir los relatos se usará la última frase del relato ganador del anterior concurso. Dado que la frase en cuestión es más cerrada en posibilidades de lo que uno esperaría, vamos a acortarla de manera que podamos disfrutar de más variedad de relatos. La frase final del galardonado relato de Aarseth fue “Se deshará de su cuerpo y buscarán a otra para ampliar la familia.” En el hilo del anterior concurso, Sinaia propuso una que me parece la más acertada, así que (si no hay motín por parte de los interesados) la frase de inicio obligatoria para el concurso será:

“Para ampliar la familia”

  • Los relatos tendrán una extensión máxima de cien palabras (sin contar ni el título ni la frase inicial). Aquí intentaremos ser “laxos” con la norma, es decir, si son 101 palabras no vamos a matar a nadie, pero tened en cuenta que en el anterior concurso ya hicimos a algún usuario reducir su relato.

  • No es obligatorio incluir un título, a efectos prácticos, haré como Rob y los relatos sin título serán numerados por orden de llegada. Si algún gracioso titula su relato con un número y coincide con el de un compañero, lo solucionaremos con un pertinente duelo al amanecer entre los interesados.

  • Para concursar será obligatorio leer y votar los demás relatos. Más abajo se indica el sistema de votación.

  • Esperamos de todos vosotros que los comentarios se hagan desde el corazón y sin faltas de respeto, todos podemos ser críticos e intentar ayudar con nuestras palabras a mejorar, pero intentemos que sea siempre de una manera positiva.

  • Un relato por persona.

  • El relato deberéis enviármelo por privado (MP).

    :warning: El no cumplimiento de las normas puede llevar a que vuestro relato no se contabilizado para las posiciones finales / premios. Así que por favor, revisadlo y si tenéis alguna duda, preguntad. :warning:

2. Plazos

Desde la apertura del hilo daremos dos semanas para presentar los relatos y una vez publicados, dos semanas para las votaciones. En el anterior concurso ha funcionado bastante bien. En el futuro podemos revisar cómo ajustarlo para que esté a gusto de la mayoría.

  • Plazo de presentación: 17 septiembre – 2 octubre.
  • Plazo de votación: 3 octubre – 18 octubre.

Esto no es la universidad, si mandáis el relato el 3 de octubre a las 00:05 no se os va a suspender el trimestre. Una vez se publiquen, si por mayoría se da el perdón al que llegue tarde, perfecto, pero debe ser más o menos unánime.

3. Sistema de votación

  • Las votaciones se enviarán por MP a LiKaN.
  • Cada concursante tendrá que votar de manera OBLIGATORIA y se pedirá además un breve comentario (como mínimo) de los relatos seleccionados.
    • Los votos se dividirán en:
      • 7 puntos para el primer relato.
      • 4 puntos para el segundo relato.
      • 2 puntos para el tercer relato.
      • 1 punto para el cuarto relato.

El conteo de votos se realizará por el sistema de suma simple (ej 1+1=2).

  • El plazo de votaciones será desde el 3 octubre al 18 octubre (incluído, es decir, a las 00:00 del 19 de octubre ya no se podrá votar, aunque existe siempre cierto tiempo extra de buena voluntad).
  • Todos los participantes tienen la OBLIGACIÓN de votar, si algún participante no vota, aunque tenga 200 puntos, no contará para los premios.
  • Si queréis hacer un comentario de todos los relatos estáis más que invitados a hacerlo y leer la opinión del resto es algo muy bonito para todos los que participamos.

4. Premios

En este concurso hay que ahorrar que nos quedamos sin comer a este paso.

  • 1º Premio -> CT
  • 2º Premio -> El segundo puesto en el III Concurso de Microrrelatos de MediaVida

5. Participantes

La participación se hará efectiva tanto si lo indicáis en el hilo (a modo de que llevemos la cuenta de cuánta gente somos) como si enviáis directamente el relato para participar. Todo siempre y cuando cumpláis los plazos establecidos más arriba.

  • LiKaN

:trophy: HALL OF FAME


Como siempre, espero que no hayan muchos errores en la redacción de las normas y que esté todo mejor explicado que en el anterior concurso, no vaya a ser que la gente envíe los votos por correo postal y luego me la cargue yo.
Espero que tengáis ganas de participar, yo muchas de leeros.

6
LiKaN

pole

(y para publicar relatos)

werty

Solo como ese alumno que siempre suspende, pero se pasa por el examen a ver si le suena la flauta (como a Pedro)

charlesmarri

Estoy listo para volver a tener 0 votos con mis mierdas introspectivas.

Grande Don Arturo pero mucho más grande Don Likan.

2 1 respuesta
Zahrae

Me vuelvo a apuntar! (Aún tengo pendiente el mensaje de agradecimiento en el otro hilo xD).

Jastro

me apunto again, aunque sinceramente, ahora mismo la entrada no me atrae nada. Le dare vueltas a ver si se me ocurre algo

VriejElBardo

I'm back!

Aaaaaachu

Chachi, quizás participe si se me ocurre algo 🤣

Czhincksx

Mea punto

1
sephirox

En este sí participo otra vez.

ruizales88

Pues sitiando a ver si llego a diez puntos está vez

Gamo

Veremos a ver que se me ocurre.

_-Dereuda-_

Me encanta el segundo premio, voy a luchar por él, estoy dentrísimo.

5
Drakkon

Uff, esta vez la frase inicial está complicada.

javifugitivo

Me apunto. A ver qué se me ocurre esta vez.

benjajim

Menudas dos frasecitas iniciales llevamos ¿Eso no se tiene en cuenta para ser votado? 🌝

Apúntame y cuenta con mi relato

1 respuesta
Aarseth

Me apunto. A ver qué se me ocurre.

2 1 respuesta
werty

#17 va a ser difícil escribir y jugar a la switch a la vez

6
EolSB

Yep, contad conmigo, me gusta la frase.

Misigno

Me gustaron las críticas del anterior, apúnteme por favor.

javihh1191

Me encantaría participar, pero me caso en 10 días y va a estar complicado. Pasadlo teta y suerte a todos!

1 2 respuestas
LiKaN

#4 Reverte es muy grande, seguro que le da al Mario Kart como un mono.

#16 Eso va muy en lo personal, yo sí es algo que tengo en cuenta, pero quizá lo que menos (factor diferenciador si dos relatos me gusta mucho). Luego tienes al compañero hda que valora hasta la curvatura de las vocales del relato.

#21 Puedes usar algo que hayas escrito para los votos para el microrrelato, o que tus votos sean el mismo microrrelato (así no se duerme nadie en la iglesia). Pero ya lo que decidas, en cualquier caso, ya has ganado más que nosotros (en este concurso, en el anterior se ganó una Switch que está ahí ahí con casarse), felicidades.

hda

Venga, no es el formato que me gusta, el de microrrelato (tampoco con frase inicial), pero la verdad es que no cuesta nada. Apúntame y de nuevo gracias por organizarlo :)

Los tiempos, los ritmos y la sonoridad son dimensiones que acompañan al contenido, al desarrollo y al giro :clint:

werty

#21 pues ya sabes, primero te casa luego amplias la familia. Ya tiene el relato hecho. Describe tu noche de bodas y ya está.

2
Kr4n3oK

Amos allá, tercero en el que participio xd. A ver que tal este.

_-Dereuda-_

Propongo como primer premio regalar un Switch, puede volver a atraer a muchos usuarios (ya sea porque necesiten varios puntos de acceso en casa o por equivocación :D)

4
Kaos

Mayor clicbait de la historia xD

4 1 respuesta
KinachO

#27 Increíble me parece que los nuevos administradores permitan esta desfachatez. Me borro la cuenta.

1 respuesta
Jastro

#28 hazlo kinacho hazlo

1
Rollo

Oye, @LiKaN , gracias por organizar otro concurso. Quería comentarte algo, sin acritud alguna. ¿No es un poco parcial que la persona que organiza el evento también participe, teniendo la ventaja de poder leer el resto (o casi todo el resto) de relatos antes de escribir el suyo?

No me malinterpretes, yo quiero que participes, pero es verdad que es un concurso, y en los concursos se compite. A lo que me refiero es que si, por ejemplo, vieses que 20 relatos van sobre x tema, eso podría condicionarte para tomar otra dirección en beneficio de lo que escribas (por ponerte un ejemplo, no diga que sea el caso).

Yo voté tu relato como ganador en la anterior edición, así que me siento un poco traidor por decírtelo. Pero no puedo evitar ver lo asimétrico del asunto.

Obviamente, me parece mejor eso a que no haya concurso, claro está. Un saludo

1 respuesta