III Concurso de Relatos C. Mediavida / ¡Relatos!

Turamb0

¿Faltan muchos por votar? De los obligatorios, claro. Si todos votamos antes del plazo, ¿es posible que salgan los resultados antes?

charlesmarri

Faltan más de 20 por votar. Y no, ése es el plazo y no se mueve.

1 respuesta
Turamb0

#152 Claro, y además no tuve en cuenta que los que no han participado pueden votar, y para ellos, eso será hasta el último día. ¿Solo han votado 9/29 o por ahí? Madre mía...

WanZ

Si no he votado es porque voy a hacer un viaje en un par de días asé que me los estoy reservando para leérmelos en el trayecto. Fijo que votaré al volver.

-Manu

#146 ¿Que parte crees que no lo tiene?.
Perdonadísimo(sin sarcasmo).

#147 Me resulta triste que sensaciones que puede que no vuelvan, queden olvidadas, por el hecho de no dejar al menos alguna pista aproximada de lo que fueron.
Lo del multiconcepto en tú cabeza, es a lo que me refería pero anotado de alguna forma implícita, supongo que no es fácil, pero me suele pasar, que con los anclajes más simples recuerdo cosas complejas, que creía olvidadas y surgen de forma rápida y familiar.

Vaya movidas a estas horas..........explica lo de los videos musicales cuando puedas, puede ser divertido.

charlesmarri

Voy a ver si los acabo entre hoy y mañana y voto.

Vexeta

.

-Manu

Sobre lo que preguntas, viene a ser anotar cualquier historia que te pase por la cabeza (pueden ser cosas que tengan muchos significados), de forma que se incluya la mayor parte posible de lo que piensas sin expresarlo claramente, para sintetizar el máximo número de significados, a falta de una expresión más determinada (explícita).
No sé explicarlo mejor o más claro.

¿Soléis hacer anotaciones de estas o como Sputnik1, lo tenéis presente en la memoria?.

#159 Yo hoy he anotado un sueño precioso, que ya no recordaría hasta vete a saber cuándo. Quiero decir, que no solo anoto cosas que después puedan "inspirar" una historia, sino que lo anoto porque no se cuanto voy a recordar algún extraño matiz de lo que en un momento he podido sentir.
Ahora me doy cuenta de que suena muy cursi, pero me la suda.

#143 Actualizado, y ya poco me falta para votar.

2 respuestas
kOnOrZ

Yo anotaciones no he tomado nunca porque de momento no lo he necesitado para lo que he hecho, ahora bien, si me plantease hacer algo más extenso sí que lo haría de otra forma.

#158 Sí, se a qué te refieres, yo a veces también me he despertado teniendo un sueño raro y curioso y pensando que podría estar bien para una historia, pero el sueño me impide levantarme a apuntar nada, así que después se me olvida xD

1 respuesta
Sputnik1

#158 Lo de anotar los sueños está más justificado, suelen ser recuerdos y sensaciones más débiles, es curioso.

Lo de los vídeos es porque aunan mejor sensaciones que la simple anotación, pero, vamos, que es una chorrada, alguna vez lo he hecho y después me ha podido la pereza. No es para argumentos, es para estados del espíritu. Es lo que más se me ocurre que quiero plasmar, o meter en un texto, yo para argumentos, y sobre todo para desenlaces, soy lo peor, casi nunca vienen.

Considérate afortunado por coleccionar ideas y estar acostumbrado a la dinámica de no dejar que se escapen.

1 respuesta
kroaton

Yo tengo un montón de ideas que antes iban a un cuaderno pequeño que tenía, y más tarde pasaban a Evernote o algún sitio donde quedara apuntado digitalmente...

Desde que tengo smartphone van apuntadas en alguna parte también :D

Lo bueno de este concurso ha sido poder, por fin, desarrollar una idea de las apuntadas.... espero que futuros concursos "me obliguen" a sacar tantas otras que tengo anotadas y no desarrollo por uno u otro motivo.

PD: Me quedan 4 relatos por leer.... :D

1 respuesta
B

Aquí hay madera, si señor. Al próximo me apunto.

charlesmarri

Cambio mi habitual lectura nocturna por los últimos relatos:

Mañana voto y probablemente le pase mis votos a un forero de confianza y que no haya participado para que quede constancia de que voté cuando voté y de que no cambié mi voto ni chorradas de ésas para que nadie después diga "como charlesmarri participaba y organizaba el concurso...".

#164

Me cansa mucho leer en el ordenador... Así que tiro de impresora.

1 respuesta
Vexeta

.

1 respuesta
hamai

#163 Actualoza tus opiniones, habra gente que quiera leerlas.

kroaton

Es acojonante como algunos relatos están tan bien escritos (o a mi me lo parece) y tienen tantas faltas de ortografía....

No lo digo por criticar ni por meterme con los autores, sino porque, sinceramente, se me hace difícil creer que seas bueno redactando pero que comentas tantos fallos... y más cuando hay acentuaciones totalmente imprescindibles para hacer hincapié en una palabra concreta.

Pero bueno, también dicen que Einstein era un completo inútil en matemáticas.... ¿no? :D

2 respuestas
charlesmarri

#166

Yo lo que no puedo es con el "tí".

#168

No hablemos del "con migo".

1 respuesta
varuk

#167 http://www.tinuncallevatilde.es/

1 1 respuesta
charlesmarri

Preveo que el último día me van a llegar 20 privados. Y os mataré.

Vexeta

.

hamai

#166 Yo por ejemplo suelo tener muchos errores al escribir por el tema de la dislexia.

Turamb0

¿Leeríais cómodamente El Nombre Del Viento (por poner un ejemplo) con 7 faltas de ortografía por párrafo? No, le cogeríais asco. Por eso prefiero votar preferiblemente relatos que combinen una buena escritura con un argumento aceptable.

1
Exley

Que algunos grandes autores hayan transgredido puntualmente la ortografía pues me parece algo anecdótico.

Yo quiero ver tildes en su sitio y porqués bien utlizados.

1 1 respuesta
kroaton

Porque esos escritores tendrán después editores :D

Yo reconozco que soy muy quisquilloso con las faltas..... y cuando cometo alguna y me lo dicen me da una rabia descomunal....

Y luego además, tengo algunas manías grabadas a fuego que no sé por qué soy incapaz de evitar... cuando escribo cosas como "antigüo".... jajaja... lo sé, es para fusilarme, pero es que las diéresis me vuelven loco... ese día creo que no fui a clase. :D

También reconozco que en más de una ocasión depende de la conjugación del verbo me freno en algunas "g/j" y dudo de cómo va a escrita... pero al menos lo miro primero en las conjugaciones de la rae :D

Raijin

He actualizado mi lista en #65. Me faltan unos 11 relatos por leer y creo que entre hoy y mañana habré acabado.

-Manu

#160 Todo esto tiene una parte mala, que a veces se agolpan y entremezclan tanto algunas ideas, que mejor te vas a tomar el fresco un rato, a ver si se te desbloquea el tarro.
Lo de estados del espíritu me ha gustado, me hace pensar que pones mucho énfasis en la profundidad de lo que escribes y por eso puede que le des poca importancia al argumento o el final. Ahora se me ocurre que es posible que no tengan demasiada importancia, aunque es muy poco comercial...

#161 Yo anoto cosas en qualquier papel que encuentro (servilletas no, muy cutre) y después cuando me acuerdo lo paso a un Prezi que tengo con conectores por todos lados, que parece una selva cuando abro el zoom.

#143 Actualizado

C

#173 yo personalmente los errores ni los veo, sera de años y años leyendo por internet. Prefiero eso a ver relatos bien escritos pero que son directamente un despliegue de vocabulario extraño y grandilocuente y que en realidad son una puta mierda. El proximo año podiamos hacer relatos de la vida de Migo todos, concurso tematico.

#177 ya, si digo eso, que prefiero q hayan errores gramaticales a que sean aburridos o pedantes, lo primero casi ni lo noto, lo segundo me cuesta mucho

1 respuesta
Exley

#177 yo únicamente me refiero a ortografía, no a lenguaje ni vocabulario. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

charlesmarri

Dejaos de mariconadas y votad ya. ¡Que el sábado tengo un examen y me vais a joder a base de bien contando votos después de levantarme cuando no están las calles puestas aún!

1 respuesta
werty

#179 contando votos...

tira de excel y fin

hago la plantilla y te la envío si quieres xd