John Howe, el ilustrador de la Tierra Media[FOTOS]

ElKedao

John Howe nació en Vancouver y creció en la Colombia Británica.Estudió en la Ecoles des Arts Décoratifs de Estrasburgo y a día de hoy vive en Suiza como un ilustrador freelance con su esposa, quien también es ilustradora.

Su pasión por la ilustración medieval, le vino de jóven desde que en su colegio alquilara en la Biblioteca 'El señor de los anillos', comenzando por 'Las Dos Torres' y 'El Retorno del Rey', ya que 'La Comunidad del Anillo'era muy difícil de conseguir.

Al principio en su afán por saber más de la novela de Tolkien, buscaba y buscaba imágenes que pudieran reflejar en papel las escenas que pululaban por su mente, pero poco o nada podía encontrar, lo que le llevó a dibujar él mismo las propias escenas que imaginaba en su lectura.

Tras varias exposiciones y galerías, John Howe participó de lleno en el mundo de Tolkien creando varias ilustraciones como portadas(El Hobbit entre otras) y participando activamente como ilustrador en la filmación llevada a cabo por Peter Jackson de El Señor de los Anillos entre otras películas.

La mayoría de las imágenes están datadas entre el 1989 - 1990, muchas de ellas os sonarán.

WEB OFICIAL

http://www.john-howe.com

Gandalf & Hobbitown

Smaug

Orthanc

Eowyn contra el Nâzgul

Glorfindel & el Balrog

Morgoth & Ungoliant

La muerte de Glaurung

Los Valar

La batalla de Gondolin

La caida de Gondolin(Portada Silmarilion)

Légolas & Gimli

Grupo de Mordor capturan a los hobbits

Melkor & Ungoliant

Fingolfin vs Morgoth

Sauron

Minas Tirith sitiada

-

Que hombruno se le ve a Legolas.

Violent

Me encanta la portada de "El Hobbit" con Smaug ahi sobre el tesorito.

Salu2

PD: el Legolas parece un caballero del zodiaco xD.

deividz

impresionante..el silmarillion..peaxo libro nens.. :p

ElKedao

Esa ilustración de Légolas y Gimli es de 1990...

wOlvERyN

Buenos dibujos si.

Kaxsp

Me encanta la de Morgoth y Ungoliant, nunca me había imaginado a Melkor físicamente.

KuS

El mejor sín duda, en cuanto a personajes y monstruos se refiere (y un poco en cuanto a lo global) pero para paisajes y ciudades y eso casi es mejor Alan Lee.

ElKedao

#7

Te he añadido otra de Melkor al final ;)

Kaxsp

Por cierto, no se parecen demasiado Melkor y Sauron?? Si no recuerdo mal, Sauron era el mejor servidor de Melkor, pero no deja de ser eso, un inferior...

ElKedao

#10

Sauron es uno de los Ainur, aunque sea menor, tiene bastante poder en la Tierra Media.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sauron

B

Hum... ya que habláis de ilustraciones a lo mejor me podéis ayudar, llevo un tiempo buscando una ilustración (o fotograma) en la que aparezcan los nazgul a caballo juntos... ¿habéis visto alguna similar? Tiene que existir...

Bloody

#12 Me suena bastante que es de Alan Lee, si no, prueba con Ted Nadsmith (o algo asi era).
Creo que me quedo con los dibujos de John, pero esos tampoco están mal.
Saludos

elfito

osea ke melkor es una araña? joder nunca ke lo he imaginado asi xD

Kaxsp

lol #14, Melkor es el primer nombre de Morgoth, los elfos le dieron éste último nombre. Y es el caballero negro. La araña es Ungoliant.

KuS

¿Ein? Melkor (Morgoth) es el "caballero" de armadura negra. La araña es Ungoliath xD

Decir que Sauron era un inferior... hombre comparado con Melkor sí, pero de los Maiar es de los más poderosos junto con Eonwë (el heraldo de Manwë) y por encima de Culumo (Saruman) y Olórin (Gandalf). Recordad que era el 2º mal tras Melkor así que de inferior nada òó xDDDD

elfito

#15 ahh coño ke melkor y morgith es lo mismo. joder xD eske bien dos imagenes en la ke salen dos caballeros y kon 3 nombres (ungoliat,melkor,morgoth) pues por logica pense eso xD

ag3r

En el DvD de extras del Señor de los Anillos dicen q el tal john howe es un crack de las espadas y diseño todas y cada una de ellas q luego se forjaron a mano como antiguamente para la pelicula, por lo visto el nota es docto q te cagas en armas y to la parafernalia de la edad media, vamos un flipaillo del mundo antiguo ^.

D

la de smaug me encanta, sobre todo en la portada del libro El Hobbit y hay alguan otra que aparece en los otros libros

Daves

Impresionante la primera de ungoliant y melkor. Me gusta mucho más que los dibujos que he visto por ahí de Ella Laraña. Se nota quien manda xD

En la foto de gondolin, las montañas parecen cogidas de una foto de verdad, o es cosa mia?

ElKedao

#20

No, es todo dibujo puro y duro, pero es muy realista con esos juegos de luces, esa foto me encanta, es brutal el atardecer, lo clava.

He subido otra foto de Gondolin siendo atacada(Portada del Silmarilion).

Daves

Buenísima #21

Eso sí que eran buenos tiempos, con ejércitos de dragones y balrogs contra elfos, como dios manda, y no la 3ª edad que ta llena de nindundis xD

Bloody

Hay una que no has puesto aquí, pero que en otro thread pusiste, y es la de Fingolfin luchando contra Morgoth. Lo cierto, es que la mayoría me gustan.

ElKedao

#22

Ya te digo, es algo que en un film del Silmarilion podría llegar a ser orgásmico ::)

#23

La he añadido al primer post ;) además de otra de Sauron y Minas Tirith sitiada.

B

#21 eso de que es portada del Silmarillion... depende de la edición :P

La mía es del Circulo de Lectores, la ilustración es de Tirion (¿o era Tyrion?), la ciudad.

Edit: ¿soy el único al que le están entrando ganas de escuchar Blind Guardian? xDD

ElKedao

#25

Se sobreentiende ;)

Bloody

#25 Iba a decir lo mismo precisamente. Tengo en el coche actualmente el Nightfall in Middle Earth. Lo recomiendo a quien no lo conozca. Está basado exclusivamente en el Silmarillion.

E

#11 Sauron no es un Ainur, es un Ainu. Ainur es el plural.

Del mismo modo vala-valar, maia-maiar, etc...

Daves

Dios, la imagen de Fingolfin vs Morgoth, la polla. No me imaginaba tanta diferencia de tamaño entre uno y otro :O Me están dando ganas de leerme el Silmarillion otra vez xDD

Guardian

Bonitos dibujos, me encantan

Usuarios habituales