John Howe, el ilustrador de la Tierra Media[FOTOS]

KuS

#25 no eres el único, yo llevo escuchando el Nightfall toda la mañana xD

Podrían añadirse, a modo de comparación o algo, los dibujos de Alan Lee. Los paisajes y ciudades de Lee son los mejores. Ya no digo meter los de Nasmith, o McBride o demás sino sólo de estos dos que son los dos mejores ilustradores de Tierra Media.

B

John Blanche > all

:P

Bloody

Yo tengo en casa un libro de dibujos hechos por el mismo Tolkien...SON LO PEOR!!!! El hombre tenía una imaginación bestial creando cosas, pero pintando... No se si habrá alguna web por ahí con sus pinturas.

ElKedao

#33

¿Te refieres al Bestiario de Tolkien?, yo lo tengo pero no recuerdo si está dibujado por el mismísimo.

SgtOpio

El paisano tiene una pinta de ilustrador de este tipo de cosas que tela... xD

Bloody

#34 No, no es el bestiario. Es una pena, el libro lo tengo en Gran Canaria, y ahora vivo en Fuerteventura. Podría mirar editorial o algo. Aun así, voy a ver si veo algo.

B

#34 el Bestiario al principio tiene una lista con los principales ilustradores. Para las ilustraciones a doble página especifica quién ha hecho cada una, para las demás creo que salen varios nombres sin relacionarlos con las ilustraciones específicas.

ElKedao

Darth_Lamer lo miraré al llegar a casa, ya me pica la curiosidad, aunque creo recordar que no eran del nivel de Howe y demás ilustradores de primera línea, son bastante sosos.

Bloody

http://www.edicionesminotauro.com/8445071912.html

Ese es el libro en cuestión. Sinceramente, no recuerdo bien sus dibujos, pero al lado de los otros...pues ya me direis :)

EspY

bueno, nada nuevo, pero siguen estando muy bien.

B

#38 los que están en la mayoría de las páginas apestan, los más decentes son los que están a doble página en plan lámina. De esos... bueno... de todo un poco xD

KuS

En el Bestiario hay muy poca ilustración que valga la pena. De las que están chulas son las de Angus McBride de los libros de Rol, los personajes son chulísimos. Y sí, Tolkien era manco en cuanto a dibujos desde luego xDDDDDD

Z

#39 ese es un libro del hijo, no?

Bloody

#43 No. Bueno, las pinturas son suyas, los comentarios si son del hijo, al menos eso recuerdo.

B

PVP con IVA: 4.800

O la página lleva mucho sin actualizar, o es el libro más caro que he visto.

Bloody

#45 Si, debe ser que no está actualizado. Aún así, ve ahora a comprar uno de los libros de pinturas de Tolkien. Menos de 30€ no pagarás, y eso ya supera las 4.800 pesetas. Pero si, en su dia, me pareció bastante caro.

ElKedao

Acabo de abrir el Bestiario de Tolkien(David Day) que reside en mi estantería, y los ilustradores son:

  • Ian Miller, Michael Foreman, Allan curless, Lidia Postma y un largo etc etc... :\
Ren0

que cosa mas fea es sauron no ? xDD

Una pregunta , yo no me e leido los libros ( solo la comunidad del anillo ) , ungoliat es "ella la araña" ?

ElKedao

#48

Ella-laraña es la hija de Ungoliant.

Ren0

y Glaurung y Smaug supongo que seran criaturas de la tierra media pero tienen alguna importancia en esdla ?

En que libro se habla de ungoliat y demas criaturas ? en el silma ?

ElKedao

En el Silmarilion tienes todas las historias, lo de Smaug es del Hobbit.

De todas formas http://es.wikipedia.org ;)

Usuarios habituales