LEDA

M0E

#359 xDD.

La tierra ya no es la tierra
que tan solo es propiedad.

2
B

#339 y qué es la representación visual del conocimiento? Mola el concepto.

1 1 respuesta
Kartalon

#362 Así me gusta, volvamos a un campo en el que mi capacidad de cometer caspadas sea menor.

La representación del conocimiento, según mi definición propia, es un área que aglomera distintas disciplinas de la informática para intentar reducir la carga cognitiva requerida al usuario para procesar conocimiento a través de sistemas de información.

La representación visual del conocimiento, sería utilizar técnicas más orientadas al diseño para que la percepción de dicho conocimiento esté optimizada para la vista.

Así, igual que es más sencillo obtener conocimiento de un gráfico de dispersión un conjunto de datos correlacionados, existen formas sencillas de obtener de forma estrictamente visual cualquier conocimiento con la menor carga cognitiva posible.

Supongamos que para procesar determinados conocimientos de forma puramente visual no hiciera falta ni saber leer previamente; eso sería porque ese conocimiento está representado hasta el punto que la carga cognitiva requerida es mínima.

Para todo ello es necesario estudiar como representar y contextualizar la información que conforma ese conocimiento.

(Todo esto, ya digo, es una visión puramente personal y una definición muy mía.)

PD: Aclarar que la representación del conocimiento también busca facilitar que el conocimiento sea procesado por otros ordenadores, no solo por humanos.

1
Cryoned

Vamos que la representación del conocimiento se reduce a powerpoints y diapositivas en una sala de reuniones con mesa alargada.

5 1 respuesta
Kartalon

#364 Y en ordenadores que hacen los powerpoints ellos solos, y el jefe es un ordenador, y el ordenador te dice que trabajes más y que tus powerpoints son una puta mierda, aunque tú también seas un ordenador.

Eristoff

Creo que nunca habia entrado aquí, ví el título en el spy y me pareció gracioso. Esto es una especie de MENSA mediavidera?

1 2 respuestas
E

Me ha ocurrido lo mismo que a Eris, pero sin ser guay.

Cryoned

#366

No, es como el círculo de lectores pero de cinismo.

9 1 respuesta
M0E

#368 Ya pueden cerrar el post.

Eristoff

Pobre kartalon, como os pasais entonces...

S

#366

Si le quitas la inteligencia, le quitas la elegancia, le sumas elitismo y un poco de superficialidad y pedantería, es clavado.

#372

Sólo lo describo, el thread me gusta.

#374

O_o, ¿me has metido algo en el pc y por eso me conoces a la perfección verdad?

1 respuesta
urrako

A algunos se os ve, de forma reiterada, como resentidos con este thread. Nadie os obliga a visitarlo eh? xD

6 1 respuesta
B

#299 si también valen poemas, aquí te dejo la mezcla.
http://www.lel.ed.ac.uk/gpullum/loopsnoop.html

2
B

#346 No tiene ningún sentido. No me fui para siempre, me fui, quemado por lo patético que era y por la apología del nepotismo que allí se practica. No he variado ni un ápice, en ese foro no sabrán más de mí.

La vida no me ha enseñado nada en cuanto a eso... de hecho Calvino decía...

El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.

Hoy me han atravesado todos con la mirada en clase: he atacado la democracia, denunciado el "Estado" de desgobierno (para Kant, el modo de gobierno importa mucho: no te sirve de nada dividir los poderes si luego el poder ejecutivo domina anárquicamente el poder judicial, que se asume como limitaciones personales a las que accede el individuo para facilitar libertades colectivas. No sirve de nada la normalización lingüística en un sistema despótico porque tarde o temprano volverá a suplantar la identidad del pueblo hasta que se asegure su condición y su sometimiento al pueblo.

#371 Sinceramente, el único que te está limitando aquí eres tú mismo. Si no tienes nada que aportar (sea lo que tengas que aportar), te conmino a que, por lo menos, te guardes tus "descripciones". Yo también se hacer descripciones, de dudosa calidad literaria, pero atinan como fotografías.

Digamos entonces que tú eres el sucedáneo barato de un descreído que piensa que está por encima del bien y del mal. Nos miras a nosotros, oh pobres mortales, convencidos en su plática, ignotos e ignorantes en su certeza. Una persona que aquello que desconoce instintivamente lo relaciona con el ataque, la petulancia, e inanidades varias.

Como ves, mi descripción puede ser tan hiriente como la tuya. ¿Has ganado algo con eso? ¿Ha aportado algo?

Edit: bah, os dejo una de mis arias favoritas. La he subido más que nada porque es mi interpretación favorita. Cupido advierte a Orfeo de su prueba a la vez que se lamenta por la cegera de los enamorados.

Gli sguardi trattieni,
Affrena gli accenti:
Rammenta che peni,
Che pochi momenti
Hai più da penar.
Sai pur che talora
Confusi, tremanti
Con chi gl'innamora
Son ciechi gli amanti,
Non sanno parlar.
Confusi, tremanti
Son ciechi gli amanti,
Con chi gl'innamora
Non sanno parlar.

2 2 respuestas
kOnOrZ

A las buenas, amijos y amijas. Vengo a hacer una pequeña encuesta, así que disculpad el off-topic del off-topic.

Veréis, estoy preparando mi primera novela y ya llevo unos cuantos capítulos escritos. Mi intención es publicarla por Internet, en formato blog, tal y como han hecho y están haciendo algunos de los usuarios del foro, pero quería preguntaros varias cosas:

  • ¿Qué longitud mínima/máxima en palabras creéis que debería tener cada capítulo?
  • ¿Cada cuánto tiempo os gustaría recibir un nuevo capítulo?
  • ¿Qué otros consejos se os curren que podrían serme de ayuda?

Por el momento los capítulos que llevo escritos tienen alrededor de las 2.000 palabras cada uno. Sé que es muy poco, pero tengo intención de ir ampliando la extensión a medida que me vaya metiendo más en harina con el guión.

¡Gracias por vuestra colaboración!

5 respuestas
B

#375 sin ser un experto ni pretenderlo, por qué no te miras novelas de Dickens o sus contemporáneos (Wilkie Collins por ejemplo y la piedra lunar), de esas que escribían "en fascículos" en los periódicos (normalmente el semanal o el quincenal)? Creo que de allí puedes sacar información tanto sobre la longitud como sobre el periodo! e.g. si los vas a sacar semanalmente hazlos más cortos que si los sacas quincenalmente, y eso.

No sé eh, a mí el tema este de novelas en formato blog me hace pensar en esas novelas y digo yo que si ellos tuvieron éxito, por qué no vosotros? :)

#374 me cago en la GEMA y la madre que la parió xD

1 1 respuesta
G

#375 Había un tal Manuel Puig que escribió Boquitas Pintadas, si quieres venir a joder con tu novela cuestionario repuchesca quizás te disuada leer la obra antedicha, y además fascicular, por entregas.

1 respuesta
kOnOrZ

#376 Hombre, la verdad es que no se si podría compararse una novela publicada por capítulos en un periódico o folletín que una publicada a través de un blog, pero seguiré tu consejo y les echaré un vistazo, gracias :)

#377 ¿Venir a joder con mi novela? ¿Mande?

1 respuesta
S

#375

Mi consejo es que lo pongas disponible para ebook también, el resto de cosas que te han dicho me parecen bien.

Sputnik1

¿Dónde van las noches de sueño cuando no vienen a mí?

#375 haz una micronovela en Instagram.

Cada día una fotografía, cada fotografía un acontecimiento, una sucesión de encuentros, una escena.

Brevedad e impacto visual en una red en auge. Yo te daría mi corazón.

2 1 respuesta
kOnOrZ

#380 Desde luego es una idea original, pero para el tipo de novela que estoy haciendo no lo veo viable.

1 respuesta
B

#378 bueno, en estilo seguramente que no que ya no hablamos como entonces xD y en audiencia... pero quizás puedes sacar ideas, claro que allí tenían límites impuestos por los propios periódicos pero digo yo que si una fórmula tuvo éxito en su momento puede volver a tenerlo! Al menos para tener una referencia de por donde empezar y luego ir adaptándote según el feedback!

charlesmarri

#375

Si vas a publicarla por Internet, que no sean capítulos excesivamente largos, porque cansa bastante leer por el PC, de hecho yo no puedo, me aburre. Puedes poner, incluso, un link con el formato en .mobi o algo por el estilo para bajarlo al eBook.

Creo que un capítulo cada semana, dos como mucho, va bien. El resto que sea promoción por redes sociales, publicidad a hierro. Twitter, spam y esas cosas. En el caso de que quieras darle publicidad, claro.

Lo más importante es tener un web sencilla y vistosa, que entre por los ojos bien.

1 respuesta
G

Estoy en el Hall de la Biblioteca Central del Campus. Con motivo del día del libro se han congregado autoridades y docentes universitarias, así como literatos invitados y una organización teatral universitaria.
Ahora mismo están subiendose a mostradores y recitando vagas frases y declamaciones histrionicas y pretensiosas. Una chica lo graba todo para el canal de la universidad. Las bibliotecarias, por lo común inanimes, sonrien comedidamente, extrañadas.
Hay muchos estudiantes que se han quedado embotellados en el hall y no pueden llegar a la salida, por la obstaculización de la turba. Acaban de terminar, uno grita bravo, hay muchos aplausos. Estridencias.
Soy el unico sentado de espalda a este drama escribiendo una cronica para vosotros.
Mundo de mierda.

1 respuesta
holeshow

#384 ¿No había un montón de libros rodeados de buenas personas? Todos sabemos que los que compran libros son buenos, y más cuando los beneficios van a los pobres y de fondo se oyen proclamas por una universidad de todos.

Y tu estilo aburre. No solo pq en general esté demasiado quemado o repetido (como la temática de tus textos), sino que en tu estrepitoso intento de adornar, dramatizar y exagerar añades tonterías que restan calidad (!) al conjunto. Ya sé que lo mío es peor, pero yo no tengo solución. Y espero que no pienses que solo te lo digo por este mensaje.

1 1 respuesta
G

#385 queridisimo padre le saludo afectuosamente, que he hecho para enojarle, tan solo escribí lo que vi,
aburro, la tematica de mis textos es repetitiva, oh lala, qué será de mi, maldición.
Tú que sabes...de mi?
Me juzgas por haber leido cuatro chorradas libres.
Y por otro lado coincido contigo en que no valgo ni tres pesetas de 1958, pero por otro lado, ¿no seras de esos que aclaman la genialidad allí donde les indican?
Ya Unamuno, uno de los munos, dijo que la diferencia y distancia entre un hombre y otro es relativa, yo estoy a un grado, tú a dos, ¿eres el doble de bueno?
No, todo cae si nos medimos con el absoluto.
Yo a 274 grados de la verdad y tu a 273. Animo!

1 respuesta
Polakoooo

#386 Lo único que se pide a los que lanzan dardos sin parar es que acepten con coherencia ser la diana de los dardos de otros.

Urrako, Duronman y otros. Tengo en mis manos "La estructura de las revoluciones científicas" de Thomas S. Kuhn. Lo he tenido en mis manos otras veces e incluso mis ojos se detuvieron en algunas de sus páginas, pero lo vi demasiado técnico para un simple aficionado con graves carencias como yo.

#381 Un capítulo no muy largo todos los viernes a las 7 de la tarde, para que la gente que finge estar ocupada pueda fingir que en los fines de semana saca tiempo para leer.

2 respuestas
kOnOrZ

#383 #387 Thx por los consejos, a ver si poco a poco lo voy teniendo todo más claro.

metanoia

¿Habéis terminado ya el primer libro de Juego de Tronos?

4 1 respuesta
Tenazas

Ahora mismo están subiendose a mostradores y recitando vagas frases y declamaciones histrionicas y pretensiosas

Aplícate el cuento

1 respuesta
Tema cerrado