LEDA

E

#508 Shadows manda.

charlesmarri

Os sigo leyendo. Tkm.

3
mortadelegle

El otro día estaba por la pradera de San Isidro haciendo de Wingman de un amigo e intentando convencer a una chavala que se fuera con nosotros de fiesta y le recite la manida cita de Goethe "La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad."

Me respondio que si ese no era uno que promovía el suicidio en el romanticismo.

Al final acabo liandose con mi amigo.

#514 Era de noche, ademas que es la belleza? La belleza del arte o la belleza de una maquina que funciona correctamente?

2 respuestas
S

#513

Otro triunfo de la poesía.

¿Estaba buena?

1 respuesta
M0E

Ligar yendo de cultureta debería estar penado con culatazo de escopeta.

6 1 respuesta
B

#513 Creo que te has equivocado de país, aquí eso no funciona. Aquí te ganas respuestas como #515

Flexibilidad, hombre, flexibilidad.

Podías haber usado citas más directas, yo qué sé:

"Decía la nuera de Pitágoras, que la mujer ha de perder la vergüenza al mismo tiempo que la saya, y recuperarla al ponerse el entrefajo."

No sé... prueba a emborracharla... xD

(PD: a mí me dice eso de Goethe "el que promovía el suicidio", y se me desinfla en cero coma).

#517 Soy consciente xD La idea es que aquí sí te ganarías comentarios despectivos por hacer un comentario inteligente. Cierto que hablo desde mi experiencia interna, pero no sé qué pasa en este país, que en cuanto haces un comentario la gente te echa mierda. En cambio, en el extranjero, todo eso es mucho mejor recibido. Lo sé, es bastante parcial, pero no deja de ser incómodo.

1 1 respuesta
M0E

#516 ¡Pero si he escrito un haiku!

#516 Uff pues no sabría yo decirte, eh xD.

#518 ¡No te voy a explicar la broma! ;(

2 1 respuesta
Txentx0

¿Desde cuando un pareado de toda la vida es un haiku?

1 respuesta
LiKaN

acho emcago endios viva yo

2
B

Empiezo a entender lo del aeropuerto como no-lugar :yawn:

1 1 respuesta
B

#520 Y tanto... y lo peor es que todo esto amenaza con recrudecerse. Es un tipo de relación del ser humano con el espacio, deshumanizada. Y el futuro amenaza con explayarse con este tipo de espacios.

En otro orden de cosas, mi padre acaba de tomar rumbo a Australia, yo aún tendré que esperar un mes para seguirle.

KarlosWins

.

10
Polakoooo

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 1823 libros electrónicos para descargar de manera gratuita.

www.rmbs.es/catalogo.php

2 respuestas
M0E

#523 No madejado.

1 respuesta
mortadelegle

#523 Y por supuesto que incluyen la Lozana Andaluza,no esperaba menos de esta coleccion de tal magnitud.

Polakoooo

#524 Yo no lo he intentado, de todas maneras estas en españa? Igual es por eso.

Confirmado, a mí me ha dejado.

#527 no lo pillo. De todas maneras si quieres alguno me dices y me lo bajo.

1 respuesta
M0E

#526

#526 Miralo bien. Es algo que me contó la Lozana Andaluza. No madeja do.

No (madeja) do.

¿Lo ves?

2 1 respuesta
Txentx0

4 1 respuesta
Polakoooo

#528 Esa imagen en seguida me recuerda al hecho de que mucha gente que lee mucho no tiene ni puta idea de leer. La cultura no tiene valor por sí misma, si quien hace uso de ella, como creador o espectador, se limita a buscar en ella las justificaciones a sus propias neuras e ideología. Que las clases más cultas han sido siempre las más explotadoras es un hecho, el conocimiento da poder, poder para comprender mejor, o poder para aprovecharse mejor.

Cada vez que oigo a Reverte decir que la cultura y salir de la ignorancia es la cura más efectiva contra el borreguismo de la gente veo en ello una idealización evidente de lo que es realmente la cultura y del papel real que tiene en la sociedad, que suele ser dar al poder argumentos para mantenerse.

Así sin más.

4 2 respuestas
mortadelegle

#529 Joder macho nunca crei que veria esa cancion en este thread, que miticos Kortatu.

Aunque yo siempre fui mas de

1 respuesta
Polakoooo

#530 Este hilo es como un huevo kinder. Al principio crees que lo que te gusta es el chocolate, pero en realidad lo que quieres es la sorpresa, pero la sorpresa casi nunca es la que quieres y estás más tiempo montándola que jugando con ella. Y finalmente lo único que sacas de bueno es el chocolate, que tampoco es especialmente bueno y encima es caro. ¡Pero tiene forma de huevo! y así es como al final estamos aquí por la estética.

1 1 respuesta
B

#531 yo siempre he sido más de kinder maxi.

Por cierto hoy he hecho la entrevista de la Fulbright y me han fastidiado pero bien xD.

1 respuesta
B

Esta noche no había sueño, he encadenado estrellas con amanecer, tengo petas, Freelancer y música de esta trance psicodélica, estuve leyendo hasta las tantas, luego iré a comer al parque con el resto de parroquianos, me llevaré un tupperware de esos con macarrones y patatas y nuggets y hamburguesa y almóndigas de ternera y una llesca pan y más patatas y luego un canutillo y mierdas varias y agua porque estuve con unas anginas del copón y la cerveza me rompe entero así que seré testigo del pedo de los hijos de puta con los que suelo alcoholizarme a intervalos regulares en períodos de tres días en sucesión, y luego final de chempions, fuck em up, borussia.

#529 Lo único que pide reverte es que no se esté tanto tiempo agilipollao perdío con la vista en el móvil pensando en qué aplicación nueva trastear en lugar de animarse a intentar leer un libro y, por qué no, quizá más adelante, en un futuro no relativamente lejano, ni medio ni medio plazo, adentrarse en el mavarilloso y mágico mundo del diggin in the crates de biblioteca, la de toda la vida, la de ahí, la de siempre, la del manolo.

Sputnik1

Ojalá ir también de picnic con la parroquia. Cantar el aleluya mientras adoramos una grulla.

#532 nada que no pueda arreglarse con

un whiskazo
callejuelas turcas
la cena esperándote

B

Pues qué queréis que os diga, para mí la actitud de Reverte es la del cascarrabias que prejuzga todo desde su torre de marfil. Y además con casposidad y autoritarismo. Y por si fuera poco, critica la conducta de la gente, cuando la gente va a actuar, en su inmensa mayoría (como seres gregarios) tal y como les dicta el sistema.

Yo no lo tengo tan claro, la cultura, vino precisamente en el periódico del otro día (Umberto Eco en El País) ciertamente es una crisis constante. Claramente, él te vende "cultura" dentro de unos términos. Ahora habría que ver qué entra y qué no en cultura. Subyace la misma idea de inmanencia y monumentalismo. Las nuevas tecnologías están ahí para usarlas, ahora bien, me parece hipócrita su crítica al consumismo y a la sociedad globalizada desde la simple crítica de las costumbres de sus individuos, y no por lo que subyace: el egoísmo y el desclasamiento del individuo (Gramsci avisó), el autoritarismo (el que se juzgue la conducta del individuo en "bien" y "mal", tal y como él hace, y luego se dicte a ese individuo el modo "ideal" de vivir)...

La diferencia fundamental radica en que, la actitud de este señor no se diferencia tanto de los que propagan la incultura sistemática. Sus formas son las peores, porque en el fondo en todas sus imágenes no deja de reducir el nimio espectro de casos que compone su experiencia a burdos prejuicios. Es muy fácil hablar del tonto-cani o del que vive en su móvil todo el día (gente sencilla quizá, pero no todo el mundo tiene el poder de ver el mundo con distanciamiento y juzgar lo que ocurre), pero no tanto hablar de causas y, mucho menos, dar soluciones. Para mí, es como el viejo cascarrabias que se pasa todo el día quejándose de la juventud en su casa.

Me acuerdo de una anécdota que me contó mi madre: en esto que está el Gran Wyoming por la calle, y uno le dice "Dales caña, dales caña a todos los políticos, que lo están haciendo muy mal." Y con mucha razón le respondió "¿Y tú, dime tú qué haces?".

Muy sencillo quejarse mientras te dan de comer como buen ser-vil: que si RAE, que si publico novelas de profundidad nula, con personajes carcas y desfasados, de otro tiempo... Pero oye, no, que es todo un estandarte de la lucha por la igualdad.

/paraguas

#536 Todos esos argumentos ya me los sé. "Menuda generación de incompetentes"o "Esto con Franco no pasaba...". En el fondo es el mismo discurso. El sistema es consciente de sí mismo, y, de hecho, Stravinsky en su "Poética musical" habla de la necesidad del sistema de estar "en crisis constante". Es decir, el sistema político está constantemente expuesto a una relación de confrontación entre "moderno" y "tradicional". Este hombre representa el paso corto que no molesta a nadie. Claro, si de repente tienes en primera plana artículos exponiendo las miles de manipulaciones que se viven en el día a día... Te juro que esa persona está en todos sitios menos en la RAE, o vendiendo novelas de capa y espada sobre personajes toscos de un "pasado glorioso espiñol".

Ese señor está ahí, porque es una "molestia" que no molesta. En el fondo predica el mismo individualismo y elitismo que los otros. De hecho tiendo a temer más a la izquierda reaccionaria que a la derecha reaccionaria, porque a los de la derecha sabes de qué palo van, son honestos con lo suyo: empresarios, condes, diplomáticos... Ahora bien, la izquierda reaccionaria es toda esa gente contentísima con el Estado de Bienestar, y que en el fondo no son más que simples reformistas. Seguirían apoyando la explotación de la gente siempre y cuando su culo estuviese salvado, o ello no le quitase de comer.

Diría que los niños son los grandes inocentes de este mundo, porque se los trata como seres inocentes cuando están expuestos a las mismas atrocidades que los adultos (recomiendo por enésima vez ver la última de Wes Anderson, "Moonrise Kingdom"). Edúcalos como se merecen, enséñales a ser libres e independientes.

Un servidor no tiene mucho más tiempo por hoy, pasado mañana tengo el último examen.

En el artículo no dice nada revelador, que conste. La polémica violencia-videojuegos creo que sólo la apoya el Tea-Party, aunque para ellos es más normal que un niño tenga una catálogo de armas de fuego antes que vea un buen par de peras.

4 2 respuestas
mortadelegle

#535 A mi Reverte me parece un zangano, pero nunca viene de mas recordar cuando se mojo el culo y publico aquel mítico "Homo Ludens" cuando todo dios estaba haciendo demagogia porque era lo facil.

Homo Ludens

Pero vamos eso no quita que hoy en día lo que haga sea cosa del pasado, todo son muy de "No existe tal cosa como los nativos digitales",pero publicamos en un periodico de papel porque es lo único que tiene presitigio y si no publicas no eres nadie.

1 1 respuesta
S

El Reverte de la columna, como él bien ha explicado varias veces es un personaje. Alguien creado para criticar lo que le apetezca y llamar tontos a los tontos e hijodeputas a los Anasagastis de la vida. Que poco o nada tendrán que ver con el Reverte tras la columna, sea como sea.

Vamos un elegante troll del columnismo.

Polakoooo

Hoy me he pasado el día recogiendo piedras. Y no, no son para la próxima manifestación. Cómo pesan las muy jodías.

Os traigo tiras frescas de álbumes recientes de Ibañez. He dicho recientes.

Peloteo al mod
1
Txentx0

#539 Al cuerno los lectores

Pd: porque has dicho que son nuevas... pero son los mismos chistes faciles de siempre

mortadelegle

Siento decirlo, aqui un fanatico de Ibañez, lleva 30 años sin escribir un puto chiste nuevo, bueno llevara ya 15-20 años asi en los que dudo que tenga nada que ver con las historietas que se publican pero el nombre lo siguen poniendo.

Tema cerrado