LEDA

B

“Wouldn’t it be
a fine thing,
a swell thing,
a boon to the community of man
and to all creatures great and small,
if this girl’s soul
was as ripe
and stunning
as her ass.”

http://theerrantaesthete.com/

Y luego morís.

Txentx0

En breves saldrá ya la película de El juego de Ender

Tengo 0 esperanzas en que traten la parte psicológica del libro como se merece.

Pd: spoilers como puños en el trailer

1 respuesta
S

#482

Muchas me parecen, de momento ya muestran la ostia de efectos, combates y practicas, y Ender que tiene ahí, ¿catorce años?

ferayear

Leo este hilo y me da la sensación de que realmente no tenéis ni puta idea sobre aquello de lo que estáis hablando, con tantos ismos y palabras cultas. Pero también tengo la completa seguridad de que folláis un montón.

2 respuestas
urrako

#476

2 respuestas
G

#484 tener idea de lo que se habla es la cosa más desfasada que puede haber, hoy día la biomedicinaintercampimestral ha conseguido hacernos ver que la mejor forma de hablar es a tanto alzado siguiendo las ideas desde lejos, como una cometa para que me entiendas, y lo de follar...desde que en 1658 Sir Gayola de Man patentó su agarradera portatil ya muy pocos engrasan la pelvis, yo mismo fijate, le doy tanta importancia a saber de lo que hablo que estoy por hacerme periodista.

Txentx0

#485 esta vez te has superado con el título. xDD

B

#485 :qq: me gusta el título.

Aprovecharé para explicar el teorema de completitud y el de incompletitud de Gödel, hace poco fue el aniversario de su nacimiento XDD y todo el mundo debería conocerlos.

1 2 respuestas
B

#488 Yo estaré encantado de ilustrarme en un campo desconocido para mí.

Una joya.

3 2 respuestas
Polakoooo

#484 Enséñanos, maestro.

#488 Ahora en serio, enséñanos, maestro.

#491 espero que esté explicado para muy torpes xD

1 respuesta
B

#490 #489 primera parte

6 2 respuestas
urrako

#489 ¡Vaya! Apuestas a lo seguro, el bueno de Glenn y Bach es un valor seguro y eso que en loor de la originalidad no has tirado por las Variaciones que, dicho de paso, tampoco hubiese sido mala elección en absoluto.

Por cierto, he estado leyendo algo de Apel sobre los orígenes de la Hermenéutica en cuanto a interpretación gnoseológica de la realidad y cómo de ella se deriva una interpretación pluralista y democrática del pensar ético y metaético. Me recordó al camino que recorrió Kant que fundamentó toda su Crítica de la razón pura en base a lo que para el era primordial, la Razón práctica, el deber moral.

El caso, cuando tenga algo de tiempo transcribo los párrafos clave y algunos comentarios ya que me ha gustado bastante lo leído y eso que, como sabes, yo venía de un positivismo lógico muy fuerte xD

#491 Hubiese pagado dinero, o, incluso, años de vida, por ver las diversas reacciones de Frege ante la paradoja de Russell y luego ante la Incompletitud de Gödel si hubiese vivido para ver este último teorema xD

PD: De una cita tuya anterior recuerdo que me preguntaste por la notación de Frege, aunque su obra en Lógica se estudia también, su interés en cuanto a la epistemología radica en sus estudios sobre el lenguaje ('Sobre el sentido y la referencia') donde apenas existe notación simbólica.

PD2: Muy bueno el thread.

2 respuestas
B

#492 me explicó mi profesor de lógica que Frege estuvo deprimido y sin escribir no sé cuántos años después de que Russell le echara por tierra sus tochos sobre aritmética, pobre...

La verdad no sé mucho más de él a parte de lo que hizo en lógica, y sus demostraciones eran como el típico juego de ir enganchando tuberías xD al menos lo que me enseñó mi profesor claro.

1 respuesta
Polakoooo

#493 Pero si él no hubiera escrito esos tochos, tal vez Russell no habría podido reflexionar y buscarles la vuelta.

1
soulsville

Ojalá fuésemos Duronman. Mola el thread.

kRaTooOooOooOoOOoM

1 1 respuesta
HNW

http://www.youtube.com/watch?v=qYOr8TlnqsY

http://vanishingpoint.es/REVIEW-detail/william-basinski-the-disintegration-loops/

5
soulsville







11
Zrak87

#495 No estoy de acuerdo. Si yo fuese Duroman, entonces no sería yo. Por lo tanto dejaría de existir en el mismísimo instante en el que fuese Duroman. ¿Quién en su sano juicio quiere dejar de existir? ¿QUIÉN? MALDITA SEA.

PD: Lo siento pero es que me ha venido la vena reflexiva en este momento.

B

#492 Perdona, estoy en fechas de exámenes y la verdad es que odio mi vida en estos momentos.

Cierto, por ello la hermenéutica siempre ha estado ahí. Ha sido el intento toda la vida de reducir el grado de aseveración de todas las disciplinas y pensamientos positivistas. El problema es que eso rompe también con el control ideológico, y eso no lo van a permitir. Por ello recomendé unas cuantas veces Solarys de Tarkovsky aquí, porque precisamente se pone en entredicho la ética científica (la ciencia no vale nada sin ética, porque está ausente de criterio entonces)... bueno, en realidad se pone en entredicho todo. La locura y desamparo de sus personajes no se deben a la presión emocional de los fenómenos de ese planeta, se deben a que ya no saben si son o si no son. Ya no hay ese amparo inánime proporcionado por siglos de ciencia o historia. La historia podía ser un segundo, un parpadeo. El sueño de una piedra.

Espero tus párrafos :)

Comparto otra cosa más hoy, para no romper la tónica. Hoy os dejo una entrevista de Pasolini, un fragmento (de lo último que dijo antes de ser asesinado por la mafia). Tenéis más fragmentos, están en italiano con subtítulos en inglés para geniuses.

PD: los fragmentos corresponden con "Saló o los 120 días de Sodoma", una de las pelis más parecidas que he visto a la vida real. Dominación en una sociedad hipersexualizada por parte de clases dominantes que imponen sus normas sobre nosotros de cómo debemos ser. Los ideales del consumismo.

Edit: fak, hago edit para dejar la OST de Solarys XDDD Y urrako, si puedes, prueba a verte la versión en cine del clásico de la literatura polaca, "El manuscrito encontrado en Zaragoza". Es una joya del cine. Prometo que te dejará, como mínimo, perplejo. ¿Lo malo? Dura 3 horas. ¿Lo bueno? El autor del libro talló día a día su patena de oro hasta hacer una bala con la que se suicidó una noche (pensaba que sus mayordomos eran monstruos en realidad). ¿Cómo no va a estar bien así xD?

http://www.imdb.com/title/tt0059643/

Son unos 50 minutejos, así que está por si a alguien le da por ponérsela de fondo mientras hace algo.

3 1 respuesta
KarlosWins

.

1
Tenazas

Pues a mí me hubiese gustado no haber empezado a leer a Proust, porque menudo coñazo. Mira que es difícil que deje un libro a medias y este señor lo consiguió xD.

Y de Musil, precisamente ahora estoy leyendo El hombre sin atributos y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Será que soy un cateto, no sé.

#499 has leído el libro de Solaris?

1 respuesta
soulsville

A Musil le intentaré meter mano en verano, con la incertidumbre de un futuro posgraduado y la tranquilidad de haber cumplido con mis deberes académicos. O a Rabelais.

Verano = leer tochazos.

1 1 respuesta
B

#501 No, pero por lo que tengo entendido no son la misma cosa. Esto me lo ha dicho en su momento mi hermano, que sí lo leyó, pero eso, ahí me pillas en bolas.

#502 Di que sí, para el verano empiezo la Crítica a la Razón Pura y "Mil mesetas" (sólo he leído el famoso "Anti-Edipo" dentro de la serie de Capitalismo y Esquizofrenia), porque en verano es el único respiro que nos dan a los universitarios para aprender.

1 1 respuesta
Tenazas

#503 te lo preguntaba porque tengo un buen dilema desde hace meses sobre si verla o no xDDD. Tarkovsky me ganó totalmente con Stalker y la verdad es que no me imagino un director al que le pueda ir mejor una adaptación de Solaris. No hay mucho diálogo, un mundo acuático y una inteligencia alienígena totalmente críptica. Es un libro perfecto para una adaptación suya.

Lo que pasa es que el libro me conquistó precisamente por la forma de abordar el contacto entre ser humano y ente alienígena y le tengo un poco de miedo a la forma que ha tenido Tarkovsky de plasmarlo. Y me jode leer un buen libro y después ver una adaptación chunga, porque luego vuelvo a leer el libro y le pongo las caras y los escenarios de la adaptación xD. Pero que vamos, solo he leído buenas críticas, así que acabaré viéndola.

1 respuesta
B

#504 En el caso de Tarkovsky, la propia existencia es lo alienígena. Piénsalo así, no va tanto sobre contactos con extraterrestres como sobre la relatividad de nuestra propia existencia y de nuestra versión(es) del mundo.

Polakoooo

5
charlesmarri

Voy a pasar una semana en Madrid, ¿quién me da cobijo durante 3 noches? ¿Zoooom?

Y nos pegamos esas fiestas guays que dices.

Tengo casa, de hecho, pero es que me parece muy de abusar tirarme una semana con las mismas personas.

soulsville

Hola, muchachada. Comparto aquí una foto emotiva (hasta tiene el filtro ese de instagram? algo así, se lo ha metido mi hermano. Penoso, sí) de la semana pasada cuando mis padres vinieron a Salamanca para empezar a desmontar el garito de estos últimos 4 años.

Tengo un par de fotos más de dos bolsas y otra maleta. Y todavía quedan en las estanterías.

48 kg de libros. La vida. Ojalá no 4 años ya. Y lo peor de todo. No podré presumir cuando vengan bellas mujeres a mi habitación de la nada desdeñable cantidad y calidad de literatura. Eso sí que es jodido. No obstante, si no ha venido ninguna en estos últimos años, no creo que tenga tan mala suerte de que toque ahora. Jajaja. Fat vegas is back. Anticapitalista.

5 3 respuestas
B

#508 Te envidio, porque yo no podré llevarme todos los libros a Australia, tendré que ser un poco selectivo. De momento estoy carretando los libros de Santiago a Ferrol, voy semana por semana trayéndolo como quien lleva el alijo de droga.

Os dejo hoy dos fragmentos. El primero es de un poema de Hernando de Acuña (poesía renacentista española), "Narciso". Sí, es muy renacentista:

(...) Mas su mirar no entiende, que es mirarse,
ni que éste su querer era quererse,
ni que su desear era desearse,
ni su no conocer desconocerse.
Extraño mal, que así le dañe amarse,
que venga a ser provecho aborrecerse,
y convenga ser dél su propia vida
antes que tan amada, aborrecida. (...)

El otro, un texto de Kafka, que gana muchísimo en alemán (pero es que muchísimo, no sabría expresarlo). La traducción es casera, así que no seáis muy duros. Adjunto el original en alemán (os recitaría el contenido para que pudierais escuchar cómo suena, pero probablemente eso se convertiría en motivo de escarnio público).

A lo que íbamos:

Original
spoiler

Un relato muy evocador, porque la verdad llevo un tiempo interesado en las "Erzählungen" (escritas entre 1904 y 1924). Me encanta el juego que hace con el movimiento y las imágenes que crea: por ejemplo, "Fläche", en alemán puedes traducirlo como "superficies" o "planos". Sus manos se colocan de tal modo que su rostro crea un cubo, y ya no se sabe si son sus manos el espejo en el que se reflejan los sueños de una joven, o si ella es un espejo. Lo mismo pasa con "gedunsen" (etimológicamente es un sinónimo de "sich ausdehnen", "inflarse, expandirse, extenderse,..."), que es como si el vestido se inflara.

Todos estos pequeños relatos tienen un aire encantador, lleno de nostalgia y lucidez (amarga, por circunstancias obvias). Todos sus relatos son pequeños cuadros e imágenes de lo cotidiano, de un poema autocontenido, que es la vida.

Los vestidos de la piel de la mujer, llenos de arrugas. Una mujer para la belleza ya inutilizable.

1
Kartalon

#508 :(

Tema cerrado