LEDA

B

#660 Va por modas. Desde que se publicó El código Da Vinci la cantidad de basura escrita sobre sociedades secretas ha sido brutal.

B

La literatura "romántica" (más bien erótica) ya lleva mucho tiempo en boga, hay sagas sobre vampiros, sobre fantasmas, incluso sobre Highlanders... A un ritmo bastante elevado, y desde hace años.
Id a cualquier foro de amas de casa (no pretendo faltar al respeto, pero es que allí hay mucha info sobre el tema xD) donde se hable de literatura y veréis que muchas fans de este tipo de literatura dicen que 50 sombras es más bien light para lo que hay en el mundillo. 50 sombras no es más que una manera de llevar un género que triunfaba a hurtadillas al gran público... Y una vez se ha visto la fórmula es normal que muchos otros escritores/editores busquen esta "casualización", es lo que vende y de algo tienen que vivir.

Sobre las parodias, pasó lo mismo con Harry Potter, con ESDLA, con Crepúsculo, con casi todo lo que tiene una fanbase en general. Supongo que es porque la gente que no es fan tiende a posicionarse como "anti", y alguien debe comprarlo para reírse un rato, yo la verdad nunca he visto comprar a nadie un libro tipo de este estilo xD.

1
mortadelegle

#660 Jaaaaaaaaa no puede ser, Adela Cortina "Referente de la Ética y la filosofia política"?

Tengo un grato recuerdo suyo, de ella,de Jesus Conil (Su marido) y de sus amigotes que metían sus propios textos y obras en un libro de filosofía de 1º de bachillerato,mas de medio libro insistiendo en que habia que crear un espacio para los ciudadanos sin la supervision del estado,que no hacia mas que entorpecer, Camus era un jilipollas por negar la posibilidad de respuesta a la pregunta de si la vida tiene proposito las empresas eran buenas,e lestado malo, el alma no podía ser explicada dem anera científica y la "ética" es la forma superior de la filosofía y sin mas dilacion dejo algunas de sus mejores citas:

La metafísica, en un sentido mas amplio, ha sido y es el resultado del esfuerzo intelectual de algunas personas que han sentido y sienten la necesidad de interpetrar sus experiencias y ordenarlas, de dar razon de lo que hay, de lo que apsa y de lo que les pasa. Pues la pretension última es orientarse en el mundo. Se podría decir que, cuando se trata de conocer los principios desde los que ordenamos y entendemos el sentido de toda nuestra experiencia, estamos haciendo metafísica

Esta señora no debio leer mucho a Kant por lo que se ve, pero claro en esa misma página hay un texto procedente del libro de su maridito titulado "El crepúsculo de la metafísica" que termina diciendo al respecto de la metafísica:

Se intenta así suministar una ordenacion de la experiencia frente al caos y una unaidad del a razón; es decir, un fundamneto frente al abismo, un sentido frente al absurdo

Vease el comentario anterior de la opinion de la pareja hacia Camus.

Algunas unidas se basaban en el sigiente silogismo: Los seres humanos no podemos ser seres amorales, o somos inmorales o morales,la "ética filosófica" aclara fundamenta y aplica la moral, las corrientes que intentan exponer que no existen valores molares universales se equivocan(Relativismo,escepticismo,subjetivismo,emotivismo,etc..) por lo tanto quien da la moral? La "ética cívica,la ética aplicada y un orden ético intenacional", adivinad quien ha inventando estos terminos. Y cierra con un texto de esta misma autora el capitulo que termina asi al respecto de la filosofía política:
Sin embargo, desde los años setenta la filosía política inicia un espectacular proceso de recuperacion por el cual ha llegaod a convertirse en una del as ramas más vigorosas de la filosofía

Yo diría que no

Y bueno,eso son solo los 4 primeros capitulos,asi a bote pronto me acuerdo tambien de que los monismos eran una reducción científica absurda que no podían explicar la realidad,por eso teniamos que acudir a los dualismos,o al menos a las teorías mixtas como la de Popper.

Ah si,y todavía dice que "hay controversias sobre el proceso del desarrollo humano" porque claro, la teoría neodarwinista o sintética tiene cosas inexplicables...

3 respuestas
B

#663 err... sin ánimo de sonar pedante ni agresivo, podrías revisar el texto y arreglar las dislexias y poner algún signo de puntuación más? Hay algún trozo que no se deja leer mucho y ya que estamos en el foro de libros qué menos que escribir pausadamente :P. Sobretodo el fragmento de

Algunas unidas se basaban en el sigiente silogismo: Los seres humanos no podemos ser seres amorales, o somos inmorales o morales,la "ética filosófica" aclara fundamenta y aplica la moralLAs corriente que intentan exponer que no existen valores molares universales se equivocan(Relativismo,escepticismo,subjetivismo,emotivismo,etc..) por lo tanto quien da la moral? La "ética cívica,la ética aplicada y un orden ético intenacional" adivina quien ha inventando estos terminos. Y cierra con un texto de esta misma autora el capitulo que termina asi al respecto de la filosofía política:
Sin embargo, desde los años setenta la filosía política inicia un espectacular proceso de recuperacion por el cual ha llegaod a convertirse en una del as ramas más vigorosas de la filosofía

Hay cosas que he tenido que leer dos veces para entender lo que decías.

Sobre el tema en cuestión yo no entro que no tengo ni idea.

1 1 respuesta
mortadelegle

#664 Si, lo he escrito con prisas pero tengo que irme en cinco minutos, cuando vuelva lo reviso y le pego un lavado de cara.

Que conste que todo lo que esta en cursiva es cita textual palabra por palabra.

1
urrako

#663 Yo no he entrado en profndidad en su pensamiento pero que es un referente es innegable (otra cosa es que te guste o creas apropiado que lo sea). De todas formas que digas que no ha leído a Kant cuando una de las cosas que te explican de ella es que, como Habermas, aúna la Hermeneutica y la ética kantiana.

Tampoco entiendo la crítica a la defensa del binomio moral-inmoral. Puedes concordar o no con su tesis pero defenestrarla cuando muchos otros han defendido cosas similares me parece exagerado. Y creo que acierta al mostrar la relevancia de la Filosofía Politica. Si la primera mitad del siglo XX fue de la Epistemología, la segunda pertenece a Marcuse, Deleuze, Focault o Habermas en sus desarrollos éticos y políticos.

Quizás te esté malinterpretando pero no entiendo tu reacción.

1
B

Para los del hilo de Kartalon en off-topic, que he lurkeado por ahí. No vale la pena comentar nada en off-topic. Lo más que recibiréis son palos de Tr1p4s, T-1000 y algún que otro liberaloide fachilla.

Mi consejo es que paséis y que sudéis. Yo me recluí en este subforo (donde hay gente para todos los gustos) porque ya sé lo que hay: argumentos que des, argumentos que sudarán de leer. Y sólo están ahí para leerse a ellos mismos y pasar de todo el mundo, para replicar sus ideas una y otra vez hasta la extenuación, como buenos aspirantes al título de Francisco Franco Bahamonde.

Por el bien de vuestra cordura y de vuestro tiempo, no lo perdáis con gente que no lo va a perder en vosotros tampoco.

#663 El tema de metafísica kantiana no va por ahí. Ahora mismo no me encuentro nada bien, pero os dejo este link-resumen (seal of approve):

http://plato.stanford.edu/entries/kant-metaphysics/

#668 Es que tú mismo lo has dicho, no han aportado nada. Y digo palos porque no se trata sólo de tu hilo, cualquier hilo que puedan desviar a sus cuatro ideas de siempre les vale.

Sólo faltaba el llamarlos "palos": en realidad son pataletas de niño pequeño. Son los Rodrigo Rato y el Montoro de MV.

3 4 respuestas
Kartalon

#667 Creo que llamar a eso "palos" es sobrestimar sus palabras xD

(Si he abierto ese tema ahí es porque, aunque las aportaciones más enriquecedoras vienen de gente que pasa por aquí, también quiero apreciar otras opiniones y reacciones de gente que no vería el tema si no estuviera en Off-Topic. Y por ahora creo que la cosa va bien.

La mayoría de los que solo se dedican a emponzoñar sin aportar nada ya se han retirado del hilo.)

#667 Bob Black propone a los niños como maestros. ¿Dónde están los niños en MediaVida?

Ya en serio, personalmente considero que a veces se puede sacar bastante jugo de las reacciones de aquellos que se encuentran "de sopetón" ante textos así. Y por ahora hay algunas aportaciones de usuarios que no pasan por aquí que me han parecido que se pueden llegar a exprimir.

1 respuesta
Eyvindur

T-1000 es un bot, puede estar 20 páginas escribiendo el mismo párrafo xD.

holeshow

En mi opinión el hilo de Kartalon está bien en OT. Si se hubiese posteado aquí lo más seguro es que yo ni hubiese respondido. Quizás habría soltado un par de baits, pero nada serio. Y como yo otros tantos. El aura de LEDA, supongo.

Y ahora que se han marchado del hilo los habituales plastas podéis participar el resto. #667 me interesa mucho tu opinión. La de Tenazas y duron también, que mucho dar manitas pero nada. De verdad, participar. Quiero leeros, que este probablemente sea el último coletazo de aquél subforo y cuantos más mejor. Incluso he invocado a Hesha, que lo tendrá en cuenta.

Arbeit macht frei.

3 1 respuesta
B

#670 para contestarte tengo que explicar mi vida, espero que el mod no me lo tenga en cuenta... Estoy a tope con la redacción del PFC y mi mente ahora mismo solo funciona a base de números y matemáticas xD, si cuando esté más relajado sigue vivo no tengo problema en dar mi opinión. Pero le he dado manita a PBF en #667 porque yo ya aprendí la lección con un par de hilos de matemáticas que puse, que no solo fueron objeto de trolleo (que me parece genial, ya eran en tono "gracioso" ) sino además de trolleo cutre y encima cuando comenté lo cutre que era me dijeron que me jodiese. Yo ya sinceramente paso de OT excepto el hilo de ciencia. Y como #667 solo me paso por aquí y por dev como "aportador" (y leo en juegos, juegos de mesa y estudios).

Pero el hilo de kartalon me gusta eh, una cosa no quita la otra, hay cosas muy interesantes y hay gente que ha aportado razonamientos muy buenos (me gusta especialmente un comentario de M0E por ahí).

Mann macht was mann kann :P

2 1 respuesta
B

#671 Acabo de hacer un post, y creo que acabaré arrepintiéndome como siempre xD

Man kann nicht auf einmal alles tun, aber man kann auf einmal alles lassen.

No se puede hacer todo a la vez, pero uno puede abandonar todo de golpe.

Quiero con ello que decir, que tampoco deberíamos dejar que la actitud de cuatro gatos nos intimide, o destroce lo que tengamos que decir. Sinceramente, volveré a postear alguna que otra cosa, y no me va a temblar la mano a la hora de reportar. ¿Tr1p4s & company? ¡Da igual! Yo es que los leo con esta voz:

3
M0E

Echad un ojo a este video. ¿Qué me decís? true story?

2 respuestas
S

#673

A ver si lo he entendido bien que mi inglés no es para tirar flores, aparte del ridículo vídeo en sí, la parte de lo de la denuncia y que los policías no hicieron nada para que no les acusasen de islamofobia que presuntamente está documentada, ¿es cierta?

#675

Sí, tú riete pero en 14 años europa conquistada demográficamente, y eso lo llevan diciendo desde el 2010 o así por lo tanto en menos de 12 años.

1 respuesta
Txentx0

Odiemos al que es diferente!! Youtube lo dice, debe ser verdad

2 respuestas
Kartalon

#673 ¿Por qué pide 30 libras y le pagan 25€? Así la historia no cuela.

1
M0E

#675 En realidad lo pregunto xq me ha llamado mucho la atención. Hace unos meses conocí a un camello al que unos amigos pillaban hachís y que un día desapareció. Oxford es pequeño y todo se sabe al final. Quiero decir, que yo con uno de esos tipos me he tomado alguna vez un par de copas. Claro, que no será el peor.. algún día escribiré lo que he visto y lo mejor es que nadie me va a creer. La primera mi madre, que no quiero preocuparla xd. Los brasileños SON PEOR.

Mira este otro video, aunque también lo dice Youtube.

#674 Puede ser que sí.

Y ojo, que a lo mejor esto no tiene sitio aquí, pero es que quería saber vuestra opinión. Disculpa Urrako.

1 respuesta
S

Pues yo te doy mi opinión, violar y prostituir niñas está mal, y quiero que todo aquel que lo haga se pudra en una cárcel, me da igual donde hayan nacido o su religión.

2 1 respuesta
Kartalon

#677 Cuenta lo que has visto.

En busca de turbiedad tendrías que haberte dado una vuelta por los midlands y los suburbios de Birmingham cuando seguías por esas tierras.

Aunque, personalmente, las historias más turbias que he oído vienen de los suburbios de Glasgow, pero yo nunca he pisado Escocia.

¿Mi opinión? Crímenes puntuales utilizados como spam de la EDL.

Por UK vi bandas de todos los colores y todas igual de chungas.

1 respuesta
Sputnik1

No he visto los vídeos porque estoy con música que no quiero quitar, pero veo el planteamiento moral de #678 y me parece bien.

#667 lo interesante de sacar el debate a OT es que hay mucho caudal de visitas, el debate se hace más amplio y podría haber gente a quien le interese el tema aunque no postee. Todas las personas que lo leen no son todas las que finalmente postean. Además uno nunca sabe cuando algo de todo lo que se dice va a hacer pensar a otra persona, esté o no de acuerdo, y a mí eso me parece positivo porque se está llevando de manera reflexiva. Una excepción sorprendentemente coherente y muy curiosa, desde luego.

Igual es posible romper la racha de contagio en la que parece que no hay línea entre FEDA y ese foro.

No sólo de LEDA viven el hombre y los monos de polako.

1 respuesta
M0E

#679 Si yo la turbiedad no la quiero, ni la busco, no me atrae y no me gusta. No voy a hacer turismo a ver si subo un yonki al instantgram. Pero es algo que no se puede evitar. Yo aunque a veces diga lo contrario no soy un hombre gordo violando niños en Tailandia.

Ya lo contaré, hoy no hay ni tiempo ni prisa.

Sobre el otro debate: no os engañéis, OT nunca fue mejor de lo que es ahora, tal vez nosotros...

1 respuesta
Kartalon

#681 Los ambientes turbios tienen cierto encanto turístico: el darse una vuelta por un ambiente desolado, los paisajes posturbanos, que se te acerquen dos yonkis desorientados para simplemente pedirte la hora...

Experiencias y vivencias al fin y al cabo, que es de lo que trata el turismo.

Otra cosa es ser tan gilipollas y sacar el móvil para hacer una foto de instagram, gilipollas porque puedes perder tanto la experiencia como el móvil.

Y eso de que no se puede evitar... Uno elige por qué ambientes y lugares moverse.

Personalmente, salvo el ir en el último tren de Liverpool a Birmingham y encontrar un vagón lleno de chavs peleando, pocas veces me he visto en situaciones extrañas sin que el devenir de los acontecimientos hubiera sido inevitable.

Pero vamos, eso en UK y en cualquier otro país.

Kartalon

Los tests alienan.

Sobre todo cuando uno pasa gran parte del test intentando evitar salirse de la zona de marcado delimitada con un lápiz que cada vez está menos afilado.

4
Polakoooo

Si eres creativo, account manager, digital strategist & social media, web designer y web developer, una agencia digital italiana de Milan busca para su sede en Ghana (Africa). En Africa llevan cliente importantes como Nestlé, Nescafé e Volkswagen.

Todo cosas de primera necesidad en África!!!

1
B

#680

Muy sencillo. He elegido tres hilos al azar de Off-topic.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/patentar-genes-482387

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/escandalo-filas-ejercito-israel-mujeres-482347

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/una-guerra-por-cuatro-arboles-482080

Vale, el último no cuenta, lo ha abierto T-1000 y es un bait en toda regla.

Claro que no se trata sólo de LEDA, pero es que tampoco se trata sólo de Mediavida. Y desde luego, con esa gente no tengo nada que tratar porque para mí son extraños, y para ellos yo también lo soy. Cada uno por su lado.

Off-topic es FEDA versión light. Van los cuatro monos a reírse sus gracias y aú.

B

Yo no creo que haya mucha vuelta de hoja, depende del autor y ya está.

Si buscas muchas visitas y más comentarios, publica allí, y atente al grupito de liberales faltando al respeto insinuando que todo el que piensa diferente es tonto, y viendo por esto mismo que muchos que quisieran comentar no lo hacen por no enzarzarse a discutir con ellos.

Si lo que buscas es que te pongan buenas parrafadas interesantes citándote a este o a otro autor que te llame la atención para que luego llegues tú a leer y a aprender, y que no haya mucha tea party, mejor aquí. Claro que si lo haces aquí en vez de 6 páginas lo mismo el hilo tiene 2 llena de los que escribimos aquí y algún comentario de alguno que vio el hilo en el spy, que probablemente tenga un tono más moderado del que esa persona pondría en el mismo hilo si estuviera en el off-topic.

Decisiones y sus consecuencias. No se puede tener todo en esta vida. Sobretodo cuando nosotros somos tan arcaicos y vagos como para empezar a hacer lo mismo que ellos, entrar en cada hilo de temática seria y escribir en masa. No me malinterpretéis, no planteo una guerra estúpida con ellos. Visto el hilo de Kartalon (bonita excepción al veros todos escribiendo por allí por cierto), lo único que tendríamos que hacer para que no comentaran es hacerlos perderse. Empezar a citar a perico y fulanito, metiendo vidios y complicando la literatura. Con eso sobra.

3 respuestas
Sputnik1

Lo curioso es que, en el fondo, no existe un nosotros ni un ellos.

6 1 respuesta
metanoia

#686 Empezar a citar a perico y fulanito, metiendo vidios y complicando la literatura.

Creo que Kartalon lo dijo ya en algún lado, pero a mí me interesan las opiniones de las personas al margen de lo mucho o poco que hayan leído. De hecho, lo de citar y complicar la literatura me parece una forma tonta de filtrar y aburrir, hay poca gente que pueda hacerlo sin resultar cansino.

Para todo lo demás -> MasterCard y #687

3 1 respuesta
Kartalon

Másuno a #688

A mi las citas y las referencias no me interesan como argumentos (porque no lo son), me interesan como soporte a los mismos y para hacer que mi lista de "to-read" en Goodreads siga tendiendo al infinito.

Si pusiéramos todos los libros de mi lista to-read en línea uno detrás de otros se llegaría desde Carabanchel Alto a Sant Boi de Llobregat.

M0E

#686 ¿Pero de qué estás hablando?

Tema cerrado