LEDA

B

Por mi parte y sé que no diré nada nuevo #179 #180 :P creo en la libre distribución del conocimiento, es más disfruto bastante explicando lo que sé y creo que pese a que no es fácil aprender (ni lo ha sido para mí) debería ser totalmente gratis. En cambio no estoy tan de acuerdo con la libre distribución de la cultura en cuanto a creación se refiere, ahí sí que hay un esfuerzo única y exclusivamente de la persona que crea lo que sea. Con lo que no comulgo es con las extorsiones de las editoriales/distribuidoras al creador de contenido, cada uno debe ser libre de decidir cómo distribuye su creación.

Justamente en mi campo (y en ciencias, en historia, linguística, etc.) donde se crea conocimiento es donde está la línea más difusa para mis principios, pero bueno de momento voy trampeando xD.

1 respuesta
holeshow

#179 #180 #181

Si hay algún libro que hay que leer en el tema de la propiedad y monopolio intelectual ese es el de Boldrin y Levine. Se supone que es lo mejor que se ha escrito sobre este tema, pero ni idea. Yo me descargué hace tiempo el libro que escribieron y aún no he pasado del primer capítulo pq en el fondo es un coñazo. Pero seguro que es hermosísimo para algunos, sí. Al menos el título impone. Against Intellectual Monopoly. Joder, es que llama.

También he visto un artículo que han escrito los mismos y parece más accesible. Igual interesa:

http://www.revistasice.com/CachePDF/CICE_76_73-100__49D82710CD03824D6839BAE02587494A.pdf

Y eso, que si hay que leer alguno es ese librito. Evidentemente hay más cosas por ahí, como el del Kinsella, pero en el ámbito académico se suele recurrir siempre al de Boldrin y Levine.

soulsville

que facemos?

2
charlesmarri

He conocido "personalmente" a LiKan y es un tío con clase.

#186

No seas celosa, que a ti te conocí personalmente antes.

1 1 respuesta
LiKaN

#184 Calla y bésame.

Polakoooo

Me desconciertan las comillas. ¿Os habéis desnudado en la webcam?

8 2 respuestas
Sputnik1

Pero ¿"personalmente" como sinónimo de contacto físico o de un ola xato k tal por chat?

1 respuesta
P

#186 this just made my day, gracias.

#187 ahora se dice ola k ase, tu historia tiene lagunas argumentales

HNW

Votenme, ¡porque mi rumba está buena!

Ay, la cocaína.

4
Millonet1

¿Quien se ofrece para escribirme el guión de un corto?

2 respuestas
LiKaN

#190 Y cuando me desperté, LEDA seguía ahí.

2
charlesmarri

#190

INT. CUARTO. NOCHE.

Él sentado en el sofá, ella en un sillón a su derecha. La televisión se oye de fondo. Ambos se miran.

Voz en off de él
¿Cuándo se depilará el bigote?

Voz en off de ella
¿Cuándo se dejará ese bigote que tanto se lleva ahora?

Ambos sonríen y siguen mirando la televisión.

4 1 respuesta
metanoia

7 2 respuestas
HNW

#193 ¿Por qué tienes el foro blanco?¿Eres pobre?

Polakoooo

Lo cojonudo de ese comentario es que va dirigido a Spike que siempre que aparece por aquí se queja del nivel de pedantería del subforo. Justicia poética.

4 1 respuesta
S

#193

Ostia que grande fue ese comentario, realmente me dejó bastante descolocado y no estoy acostumbrado, sinceramente no se que puede pasar por la cabeza de alguien para intentar meterse con otro porque lee.

#195

No son quejas, son flames y tu comentario me parece superficial y pedante.

1
Czhincksx

Buenas. Como este cuatrimestre tengo algo de tiempo libre estoy escribiendo una novela de fantasía. Llevo 4k palabras, algo menos de 10 páginas de word en Palatino Linotype tamaño 12. ¿Algún consejillo? ¿Alguien ha publicado algo? La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que eso suceda pero bueno, ya que la escribo...

HNW

Oye, que se me olvidó decirlo, ¿venís a mi fiesta o k ase?

http://www.myfeetinflames.com/2013/02/19/fiesta-my-feet-in-flames-en-madrid/

TourmaleT molan MUCHO, les he entrevistado hoy, además, que son coleguis. Luego andaré por ahí pinchando o algo así. Además tengo de camino vitaminas de Mañolandia.

Invitados quedáis todos. Si alguno viene y me dice que es forero le invito a copazos, juro.

1
W

hombre y memoria sedujeron a paranoia... que es el amor un instinto o un buen vino tinto?

M0E

Si vivís en Madrid podéis ir a lo de Mireia Pérez con los del focoforo en la central.

1 respuesta
charlesmarri

#200

Como tantas otras cosas, no la conocía. Y es bastante bueno lo que he visto. Y ella está tremendamente buena.

Voy a buscar más cositas de ella. Gracias, Moe.

EDIT: viendo ilustraciones suyas, hay muchas que me suenan de haberlas visto, pero de éstas que las ves, te gustan pero no te interesas en el autor y sigues. Mal hecho por mí.

1 respuesta
M0E

#201 Tiene un novio con una mano que te arranca la cabeza sin quererlo. Hace un par de años (como pasa el puto tiempo) ganó el premio Fnac de novela gráfica por "La muchacha salvaje". A mí me gustó mucho.

Que odio La Central (sin haber estado nunca), pero amo el FF so..

Sé q ninguno va a ir pero es que yo querría y me pilla fatal.

1
B

Ayer estuve leyendo "El lamento del matemático" (original aquí). Lo pongo aquí porque habla sobre el arte y la manera de enseñarlo, personalmente hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas que no, o más bien cosas que creo que han malinterpretado los pedagogos actuales y han metido la pata hasta el fondo.

Por ejemplo, en una de las analogías dice que qué pensaríamos si para enseñar a pintar se estudiase primero lo que es un pincel, si no lo vemos estúpido. Personalmente no lo veo estúpido, igual que no veo estúpido aprender las normas ortográficas y la gramática de un lenguaje antes de ponerse a escribir un libro. Pero bueno, si alguien se lo quiere leer y dar un punto de vista que yo no haya entendido lo agradeceré.

1 respuesta
P

#203 Yo tampoco lo veo estúpido.

No me gusta mucho las analogías que coge. Vamos a ver, antes de meterte en música debes saber solfear. No "tienes que" porque mucha gente aprende a tocar con tablatura y chuletas y luego son verdaderos artistas, pero lo suyo es saber ciertas teorías para exprimir las cualidades al máximo. Tampoco es descabellado que el aprendizaje de la música sea obligatorio desde pequeños, los seres humanos nacemos preparados para la música y eso hay que explotarlo por el bien de nuestros córtex.

Uno puede pintar por libre en su casa, pero si te enseñan la teoría en el colegio no te están haciendo ningún mal, lo que pasa es que el texto está exagerando lo que le conviene "I’ve got a degree in Painting myself, but I’ve never really worked much with blank canvasses" como si lo propuesto fuera terriblemente frío. A lo mejor hay quien piensa que están limitando las capacidades creativas/autodidactas del pequeño genio, pero en mi opinión se descubrirían muchos más talentos.

He seguido echando vistazos (quiero leerlo entero... pero tengo muy poco tiempo) y he llegado a la entrevista: si no enseñas matemáticas de forma obligatoria en el colegio mucha gente no tendrá oportunidad de conocerla, ¿no merecen esa oportunidad los que no son "dignos"? El entrevistador tenía la misma duda que yo. Pero es que el ejemplo del triángulo... depende del profesor. No a todos los niños les gustan las matemáticas, a mí me gustaban y tenía un profesor que fomentaba eso en los 3-4 con cierto interés. Obviamente lo bonito es que te enseñen a razonar, es más que te piquen para que tú razones y luego te expliquen, que es el método que tenían con nosotros. Pero como digo eso depende del profesor, y se aplica a todas las asignaturas del mundo, no sólo a las matemáticas. En la facultad tengo asignaturas que me gustan a días alternos porque hay profesores que son un jodido coñazo, cualquier saber es un tipo de arte y hay gente suelta dispuesta a cargárselo. Y lo hacen.

La conclusión es que sólo hay que meterse a enseñar si te apasiona lo que haces y quieres infundir ese amor a los demás. Sólo un buen profesor logra espolear el interés de los estudiantes... luego magisterio aquí es la carrera del pinta-colorea, cuando la labor más importante de la sociedad la tiene la gente que está tratando con cerebritos germinantes.

1 1 respuesta
B

#204 totalmente de acuerdo, de hecho pienso que con las matemáticas hay un cierto proceso, quizás sí que en ESO/Bachillerato se puede fomentar el que aprendan por sí mismos; pero en primaria donde los niños (bajo mi experiencia) son esponjitas y se pueden llegar a divertir igual aprendiendo las tablas de multiplicar que jugando con cubos de colores creo que se deben enseñar estos algoritmos rutinarios para que después puedan entender la belleza de cosas más complejas.

El tema es que la pedagogía moderna de las mates gira entorno a este tío que de hecho ni llegó a publicar su texto, y lo peor es que muchas escuelas que se lo tomaron al pie de la letra han demostrado ser un fracaso (esas escuelas de aprender jugando, después llegan a los 16 y se piensan que todo es un juego y no aceptan aprender nada que no sea "divertido"). Pero bueno.

Tu conclusión me ha recordado a los mandamientos de George Polya xD, y sus dos reglas:

1 respuesta
P

#205 Sí, hay que aprovechar esas esponjitas que son los niños para colarles las bases teóricas como si fuera un juego pero sin llegar a serlo, ahí puede estar la clave.

Y gran cita, no podría estar más de acuerdo. ¡Para saber enseñar hay que saberlo todo y más sobre la materia! La de veces que he visto a un profesor quedar en ridículo porque un alumno un poco más avispado le ha hecho una pregunta que no sabía contestar (y la de veces que he hecho preguntas y me han salido por la tangente con una respuesta que no tenía nada que ver con la pregunta) : P

#207 Perdona ;_;

Polakoooo

First rule of teaching is you do not talk about teaching. Second rule is you DO NOT talk about teaching.

Figuras literarias. Parte 1. La anáfora:

7 1 respuesta
B

#192 ¿Y por qué no al revés? Hombre sin bigote, mujer con bigote. Those biased gender roles...

2
Cryoned

:ninjaedit:

charlesmarri

Sé que éramos muchos los que queríamos un Papa enano, independientemente de si era negro, de si era gay, albino o incluso un robot. O TODO JUNTO, que eso sí sería la felicidad suprema. Nos daba igual. Pero nuestros deseos no se han visto saciados. Así pues, si Dios no nos da un Papa enano, yo os doy un Papa enano.

2
Tema cerrado