LEDA - The End

M0E

#2999 A mí es q desde q me dijeron que las bicis que se compran de segunda mano probablemente sean robadas y me cuenten gente que las ha comprado y les han venido aún así a recriminar q se las habían robado.. pues xD lo mismo me da q me da lo mismo. Me lo justifico y au. El mes q viene la devuelvo y busco otra. Lo mismo si vienen visitas, se devuelve y punto, hay q ser honrado xDD.

1 respuesta
I

#2998 A saber cómo quitar eso sin que te vean y sin destrozar el libro. Si como decís por ahí, algunos no lo llevan (ni idea, no me he fijado), ¿lo único que impide que pite es la pegatina del precio?

#3001 A un compañero de trabajo le han robado 2 en un año, atada a 10 metros del curro. Hay gente que debe ser experta en lockpicking de candados de bici xD.

#3004 Era "vean", no "vengan". Un lapsus xD.

2 respuestas
L

LEDA goes Yomango.

M0E quiero una bici, róbame una.

ukuki

#3002 He leído tres veces tu post y sigo sin entenderlo. Si lo que quieres saber es qué es lo que lo hace pitar pues es la pegatina cuadrada sin fundas que ponen en la parte interior del libro. La pegatina con el código de barras y/o el precio no pita, pero yo siempre me emparanoio y la rasco con la uña por si acaso.

Pd: Yo eso de robar a otras personas lo veo feo, para mí el límite moral está en las grandes empresas rollo Fnac o Corte Inglés.

1 respuesta
LiKaN

#3002 Hombre, como todo pegamento, con un poco de calor se despega, pero si no llevas cuidado descolas el libro entero. La verdad es que creo que con el código de barras no pita :/

M0E

Para mí una mala acción lo es, y el relativismo es sólo hipocresía. Robar está mal, robes a quien robes. No hay justificación, y no hay robo moralmente justificado. De hecho ni siquiera hay algo moralmente justificado. De hecho la moral es algo que ni siquiera existe, así que psché.

Yo sé cuando hago algo que está mal xd no necesito montarme mis peliculitas de justiciero. Lo hago xq me sale de los huevos. Con esto y con todo xD.

4 1 respuesta
M0E

Por otro lado la idea de hoy es un padre tan moderno que practica la postviolencia doméstica, y cada vez que su hijo pequeño arma follón o hace algo mal, el padre se desabrocha el strap-on y golpea con él al niño.

A veces le basta con la sugerencia, la amenaza: como me quite el strap-on...

_

Leda: Instruyendo a la nueva generación en el arte de la vida. ¡Aprenda a robar desde un simple libro hasta una bicicleta!

¡Y ya lo sabe usted! ¡El candado de una bicicleta es prácticamente igual a la cerradura de un coche!

Hoy más que nunca:

Menuda pandilla de delincuentes. xDD

PD. Mi próximo libro será "Lobo estepario".

B

Puto asco de día

Que desde las 8 de la mañana levantado no te salga ni una jodida cosa a derechas, aunque sean chorradas infimas y solo recibir malas noticias una detrás de otra , que cuando intentas cambiar de actitud te joden con algo más gordo que lo anterior...

Dan ganas de tirarse de un puente o quemar algo gradne, lo primero que surja

SpyGame

A mi hace tiempo que parece que me miró un tuerto. Y eso que lo del cambio de actitud lo veo indispensable, y no hay duda de que cada día me despierto con la misma emoción. Pero ya me inclino a pensar que alguien me ha gafado.

Sólo espero que se pase pronto. Y los ladrones suelen hacer el agosto conmigo, por desgracia, la última ha sido el peor susto...

ukuki

#3006 Sé que eres sobradamente capaz de ver la enorme diferencia que hay entre robarle a una persona que desconoces y robar a una gran empresa o a una entidad financiera. Puede que el objeto que le hayas robado a esa persona le haya costado mucho esfuerzo y tiempo, puede que para él tenga un valor inimaginable. Me niego a creer que para ti eso sea lo mismo que robar un libro del cual hay miles de copias a una empresa millonaria.

El hecho de que dos cosas estén mal no significa que estén igual de mal.

2 respuestas
M0E

#3011 Bueno, pero entonces cada uno puede poner la barrera de lo moralmente reprobable y lo moralmente aceptable donde le dé la gana, ¿no? ¿o dónde está? relativizar es lo que tiene. Además, ¿en dónde colocas la barrera? un libro no está mal, ¿doscientos? ¿dos mil? ¿hay un número en que deja de ser inofensivo y entonces ya sí es pecado? de nuevo, la ambigüedad del relativismo. Lo cual evidencia que sirve para autojustificar lo injustificable.

Pues sí, un robo es un robo, xq lo es para uno mismo, que al final cada uno es juez de sí mismo. No es "lo mismo" en cuanto a las consecuencias, pero sí es lo mismo: robar. El relativismo es el auténtico cáncer de la humanidad.

1
ukuki

Es que yo no estoy relativizando nada. Yo solo digo que, bajo mi punto de vista, no es lo mismo robarle una manzana a un terrateniente que tiene hectáreas y hectáreas de manzanos que robarle una cabra a una persona que tiene una cabra.

Pd: No digo que el primer caso esté bien, solo digo que el otro está mucho peor ya que representa un daño mayor.

1 respuesta
B

#3013 Enhorabuena; ése es el razonamiento que hace de la política mundial un vertedero.

1
SpyGame

#3011 Aunque sea un gran empresario lo mismo tiene ese mismo sentimiento: Puede que el objeto que le hayas robado a esa persona le haya costado mucho esfuerzo y tiempo, puede que para él tenga un valor inimaginable.

Entiendo que puedas ver la diferencia, pero yo no la comparto. Para mi robar es robar y no existe distinción. Me da igual lo pudiente que sea la persona en cuestión, o si tiene tierras o no.

1 respuesta
B

Me acabo de dar cuenta de que estrené la página 100. Txentxo, ¿no me dais un pin o algo?

1 respuesta
W

#3016 si un pin robado para ti...

Os estáis olvidando de la Ética si no seréis meros animales.

1 respuesta
M0E

#3017 Yo no la olvido. De ahí que mi juicio no sea moral sino ético. Y Kant me está diciendo por mp que siga, que tengo razón. Que hago mal, pero que tengo razón. Luego nos perdemos discutiendo sobre aquello de ser un ladrón bueno. Uno que roba bien, aunque lo q hace esté mal. Esa paradoja etimológica.

1 respuesta
W

Esperé a que saliera del banco... Inició su rutina de su día de paga; tal como recordaba se encaminaba al kiosko a comprarle unos cromos a su nieto. En el tramo que separa ese trayecto le di tirón y salí corriendo sin mirar atrás:

-Adiós Abuela.

#3018 Pd: Tienes gracias e hiciste una buena foto pero no me engañas ¿qué tramas moreno? (no te engañes)

ukuki

#3015 El problema ha estado ahí, cuando he usado erróneamente la palabra moral en vez de usar ''ética''. Sé que no está bien robar un limón que cuelga de un limonero repleto que sobresale del patio de una casa. Pero si sé que no van a utilizar todos los limones, y ni siquiera se enterarán de que falta un limón, arrancar uno no me angustia.

B

¿Os ha dado alguna vez por pensar que mv es un exponente social hasta cierto punto? Dos generaciones, tres en algunos casos, siendo la intermedia la de quienes solemos estar por aquí, por ejemplo.

Los users que han muerto al cabo de los años (pocos y por accidente) eran desconocidos en general, pero empezaremos a caer por enfermedad, mala suerte o el paso de los años. Es una cotidianeidad extraña a la que nos hemos acostumbrado; bastante engañosa en el fondo. Llegará el día en que las oportunidades (para todo) ya no estén a nuestro alcance.

En realidad malcuento esto porque tengo la curiosidad de saber si Sputnik nos ha utilizado como conejillos de indias para la facultad en alguna ocasión.

2 respuestas
Spank

#3021 Vamos a morir, ok.

Ya me has fastidiado el final.

1 respuesta
B

#3022 xDD No es tan simple; ésta es una burbuja en la que todos seguimos siendo jóvenes y lo somos desde que nos registramos. No deja de haber un patrón común. ¿Hablaremos un día de pañales y los old school dejaremos de molar?

Hoy estoy sembrada, lo sé.

#3024 xDDD Sandra, muérdete la lengua.

#3025 Me ha gustado xd aunque yo de fútbol entiendo 0. Por qué no pensar que siempre molaremos. Y yo también paso.

2 respuestas
Spank

#3023 Si Letto ha tenido un hijo todos podemos.

Me cago en tu vida, me estás haciendo pensar.

2 respuestas
I

#3023 Los oldschool siempre molaremos por el hecho de ser oldchoold.

Mira Pelé en el fútbol, es un Dios a nivel mundial, pero te pones a rascar un poco y te das cuenta de que el nivel fubolístico en esa época era pura mierda porque:

-Lo practicaba menos gente, ergo menor nivel de jugadores; ya que es más fácil encontrar talentos en 1 millón de tíos que en mil.

-Menos preparación física por falta de competitividad e investigaciones deportivas.

-Menos preparación táctica por parte de entrenadores, sólo hay que ver los esquemas defensivos que dejaban huecos de 5 metros a un delantero para correr a agusto y/o rematar.

Y así un largo etc, además de que no salió de Brasil; que vale, es cuna de buenos jugadores, pero como la pasta en el fútbol está en Europa: vienen todos aquí y su liga huele a mierda.

Después de todo este rollo futbolístico vengo a decir que los oldschool molamos por ser oldschool, y punto.

#3024 Imagino que podré tenerlo (no está comprobado xd), pero creo que paso.

1 1 respuesta
varuk

Mucho oldschool pero pocas cuentas del 2002 veo : P

Dios... es la útima vez que abro un hilo como el de hoy en off-topic xD, ahora mismo me doy asco incluso. Me voy a la cama a desintoxicarme.

Buenas noches ^^

1 respuesta
werty

#3026 calla mewfag

B

Enhorabuena, "elite" copiosamente adinerada, disfrutáis del privilegio del mundo mediavidero desde lontano. Nosotros, los pobres mortales, los populachos del pueblo, nos honramos con seguir adelante y pelearnos nuestro puesto arriba, en la cima.

No por ello somos menos dignos.

PD: jodeos, de la congoja se os habrán roto los monóculos. ¡Oh, es el tercero de esta semana!

2
Sputnik1

Vengo de ver El gabinete del doctor Caligari :3 (o Qué habría pasado si Juan Tamariz hubiera sido maligno y se hubiera enfrentado a Machado).

Me he inflado a palomitas y a música electrónica.

#3021 Todavía no he tenido ocasión xDDD. Es posible que ni la facultad se lo merezca, el estímulo ahí promete una cosa y luego es otra. Pero en mi día a día surgen investigaciones curiosas, si se le quiere llamar de esa forma.

:3

M0E
Tema cerrado