LEDA - The End

B

#2968 Reconozco que desde el día en que me hice el fb (o la segunda parte, porque la primera vez fue crear la cuenta y desactivarla), automáticamente dejé de tener actividad en tuenti. Estoy esperando llegar a las 30.000 visitas (falta poco) para desactivarlo tmb, que no borrarlo. Nunca entenderé por qué tenía tantas visitas. Prefiero no pensarlo.

#2972 Nah, ni aún así. Era una cosa un poco siniestra a veces xD recuerdo conversaciones divertidas al respecto. Los de fb no nos dan opción para pensar en ello.

#2976 No, ahí no hay info sobre eso.

3 respuestas
charlesmarri

#2971

Porque estás golosa.

1 respuesta
charlesmarri

“Estamos demasiado rodeados de mensajes, casi todos ellos consumistas, que obligan a mantener una vida que no es la ideal; se nos inculca que hay que ser mejores que el vecino, que hay que gastar... El 10% de la población española está en el psicólogo o psiquiatra. ¿No son datos para reflexionar? En cualquier caso, sí, estamos perdiendo el gusto por sentarnos alrededor de una hoguera, real o figurada, y escuchar”.

Juan Antonio Cebrían

Enorme de la radio. Qué grande era, cojones.

1
Sputnik1

Alejarse del tiempo inútil gastado en el ordenador está bien, pero ¿los smartphones no os quitan vida también? No es tan fácil conciliar un uso equilibrado de estos aparatos.

Hace unos días estuve leyendo un libro muy interesante, El elogio de la lentitudy este tema me ha recordado a una frase que destaqué:

"La tecnología es un falso amigo. Incluso cuando te ahorra tiempo, a menudo estropea el efecto al generar toda una serie de deberes y deseos."

1 respuesta
I

#2971 Más de uno entra a Tuenti de chicas sólo para ver las fotos del periodo al cual tú asocias no tener internet. Ya sabes, suele hacer calor y la acción-reacción es un hecho en la vida xD.

#2974 Tengo uno sencillito desde hace poco y lo uso como si fuera mi antiguo retardphone: Mirar hora, notas, despertador, llamar, mensajes. A veces al salir de trabajar entro un poco a internet desde el wifi de allí; pero nada, cosa de 2 minutos.

Teclas>>>>táctil. Me lo regalaron sin pedirlo porque mi antiguo móvil tenía ya 5 años y se caía a pedazos.

#2976 No te hagas nunca uno.

#2975 Mi plan va a ser pedirle a gente que me baje series/pelis y me las pase, así es un inconveniente menos el no tenerlo. También puede que me manden a la mierda por pesado.

charlesmarri

#2971

No tengo FB. ¿Por qué dices eso? ¿Te dice quién te visita o qué?

2 respuestas
M0E

Lo de las redes sociales es otra burbuja económica que estallará con el tiempo. Y entonces todos lo sabíais de antemano y se veía venir y esas cosas. Facebook saldrá a bolsa, no le doy ni dos años desde q eso suceda.

Por otro lado yo estuve practicamente dos años sin internet, desde los 16 a los 18. Y me aburría más, oía menos variedad de música, veía menos pelis.. pero tampoco me dió un síncope ni nada. Yo sólo le veo cosas positivas, a no ser que seas un idiota que no sabe usarlo. Pero eso no es culpa de internet xDD.

1 respuesta
Sputnik1

#2977 Internet no es malo, al contrario -y todo lo que multiplique las opciones- pero es tan fácil atraparse y dispersar objetivos. La culpa es de no trabajarse una disciplina, no puedes pedirle eso a todo el mundo ni a ti mismo todo el rato, así que lo fácil es huir. HUIR. Y probar que puedes vivir de otra forma.

Estoy llegando tarde por culpa de estar aquí dándole a la tecla, ¿ves?

charlesmarri

Y éste es un jodido TEMAZO:

B

Estaba yo en el quinto sueño escuchando en un rincón alejado que la melodía que me acompañaba estaba siendo interpretada por Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor. Chopin o Mozart, un homenaje que hizo a saber por qué.

Ya he vuelto a la realidad y no termina de gustarme, así que me voy con Russell a ver qué me cuenta que no sepa sobre cómo ser feliz. A un Starbucks, ofc. Porque éste es un día demasiado random, no quiero pensar en sexo entre ancianos (ni siquiera en sexo) y me da un chungo como le pase algo a este libro. No sabéis lo que mola ver que la primera edición se escribió cinco años después de la Revolución Francesa y que el autor considera un bicho a Robespierre. Y pasar con mucho cuidado las páginas mientras me pregunto quién lo compró o a quién perteneció primero hace la friolera de 208 años. La de historias de sobrecama que podrían salir de ahí. Mierda, ya he pensado en sexo >.<

Feliz tarde.

1
E

El estudio de la economía descansa en el supuesto
Seleccione una respuesta.
a. El comportamiento de los individuos es racional y permite realizar predicciones
b. El comportamiento humano es irracional
c. Las teorías económicas se construyen ignorando la realidad de los hechos económicos
d. Las teorías económicas incorporan toda la complejidad de la realidad de los hechos económicos

Question 2
Si una sociedad produce más bienes de capital en lugar de bienes de consumo
Seleccione una respuesta.
a. Significa pasar de un nivel de producción ineficiente, a un nivel de producción eficiente
b. Implica la elección de una mayor producción en períodos futuros, a cambio de reducir el consumo presente
c. Se alcanza en dicho período un mayor bienestar
d. Es una decisión propia de la Microeconomía

Question 3
En relación a la Ciencia Económica, son recursos o medios para satisfacer las necesidades
Seleccione una respuesta.
a. El desempleo
b. El trabajo
c. Los ideales políticos
d. Las necesidades

Question 4
En general las teorías económicas son refutadas cuando
Seleccione una respuesta.
a. Podemos realizar experimentos
b. No se ajustan a los juicios de valor de los que son críticos
c. Sus predicciones no están de acuerdo con la realidad
d. Sus predicciones son confirmadas con la realidad

Question 5
La economía positiva se identifica mejor con lo que
Seleccione una respuesta.
a. Debería ser
b. Es mejor desde el punto de vista social
c. Fue, es o será , bajo ciertas circunstancias
d. Es más justo

Question 6
La economía normativa se identifica con
Seleccione una respuesta.
a. El conjunto de teorías en el que los economistas están de acuerdo
b. Es mejor desde el punto de vista social
c. Lo que será, bajo ciertas circunstancias
d. La Teoría Económica

Question 7
Elija la afirmación correcta
Seleccione una respuesta.
a. Una teoría sólo es útil si incorpora todas las variables posibles
b. Una variable es algo que puede medirse y cambia
c. Una variable es algo que puede preverse de antemano
d. Toda teoría económica debe formularse matemáticamente

Question 8
Debido a que la Economía no es una disciplina experimental
Seleccione una respuesta.
a. Los hechos económicos pueden ser reproducidos para su observación
b. Se aplica de modo exclusivo el método inductivo
c. Se razona con frecuencia analizando la influencia de una variable que afecta a un determinado hecho económico, manteniendo constantes el resto de variables que inciden en éste
d. Se recurre al análisis general, lo que significa el estudio conjunto de todas las variables que afectan a un determinado hecho económico

Question 9
En relación a la actividad económica
Seleccione una respuesta.
a. Es posible situarse fuera de la frontera de posibilidades de producción, en situaciones de máxima producción nacional
b. La eficiencia económica conduce a la especialización de los países desarrollados en la producción de bienes no elaborados
c. La escasez aumentará a medida que un país alcance mayores niveles de bienestar
d. El coste de oportunidad de la producción de un bien, en términos de otro, viene reflejado en la frontera de posibilidades de producción

Question 10
El problema económico fundamental surge por
Seleccione una respuesta.
a. La escasez de recursos y bienes
b. Las necesidades de producción
c. Las necesidades de consumo existentes
d. Eliminar las crisis económicas

Si alguien se aburre y quiere falicitarme el trabajo le invito a un cubata. Tal cual.

PD: No he ido a ninguna clase este cuatrimestre y estoy más perdido que el barco del arroz. :(

2 respuestas
zashael

Semana curiosa esta. Primero me salio una oferta de trabajo ingresado, tuve 4 horas de entrevistas y me gustaria irme alli, pero hay mucha competencia. Luego en la empresa actual no contentos con mandarme a trabajar en lo que para mi es el fin del mundo, deciden mandarme a partir de abril aun mas lejos... o a Argentina.

Ademas ahora me pagan cursos y chorradas varias. Intuyo que al verlo en el linkedin se sienten amenazados o algo, asi que las redes sociales si que sirven para algo :c

PD: Tenia que decirlo a alguien, que aqui no te puedes fiar casi de nadie.

1
metanoia

¿Cuántas personas felices hay en el foro de libros?

1 respuesta
M0E

#2983 ¡Yo! además soy un tipo con mucha suerte. Y esta noche salgo. Y si no encuentro con quién, saldré sólo.

D

#2981 http://books.google.es/books?id=coZcuJ_f70oC&pg=PA13&lpg=PA13&dq=la+econom%C3%ADa+positiva+se+identifica+mejor&source=bl&ots=n7PZxJonLO&sig=TnPdYkYKqXRZBXrF-AJY5FZGpAo&hl=es&sa=X&ei=rQZZT5_qD8ni8AOltZDjDg&ved=0CCEQ6AEwAA

M0E

#2981 ¿Ese test es serio? xq algunas preguntas son :\

1 respuesta
I

#2986 No creo, pone "Question" y las preguntas en español. Tengo miedo de que no sea un olvido al traducir y hayan puesto "Cuestión" con Q.

Tenazas

Serio no sé, pero real seguro xD. Yo mismo he tenido que responder a ese tipo de chorradas en la carrera. Luego me preguntan que por qué acabe hasta las pelotas.

1 respuesta
M0E

#2988 Yo lo habría hecho, pero es q lo suspendo seguro.

1 1 respuesta
LiKaN

Me he ido a comprar al fnac y obviamente no he podido resistir la tentación de pillar un libro, o dos, en este caso tres. ¿Cómo pueden ser tan cazurros de poner la pegatina que hace que pite la alarma en un libro? :(

3 respuestas
ukuki

#2990 No todos la tienen. Creo que los que no cuestan más de 15 euros no la llevan, o habrá sido casualidad, pero yo ya he pillado tres libros distintos tranquilamente. Donde no verás uno solo sin chip es en la sección de Manga, ahí hasta los de Yu Gi Oh tienen.

¿Cuáles has pillado?

1 respuesta
Z

#2990 Pues la quitas. No hay nada más fácil que robar en la Fnac, macho. La mayoría ni la llevan; con quitar la pegatina con el precio, recomponer la cara en una de winrar y mirar a los ojos al segurata venezolano según sales te lo puedes llevar en la mano.

A mí chica y a mí nos pitó la alarma con la mochila a tope de libros y comics (siete; era el tercer viaje). Pero al final los pasaron uno por uno y nos dejaron salir. Había pitado la alarma de las camisetas que habíamos estado mangando en el H&M, que sin embargo no pitó en éste. Misterios de la vida.

Otra vez ya nos pillaron, pero como solo nos habían visto guardándolos en la mochila sospechosamente y no robando propiamente nos dejaron marchar tras pillar nuestros datos y requisar los libros. A la pregunta: '¿Habéis robado estos libros?' no pude sino responder '¿Estás gilipollas?¿No ves que son de Fresán?'.

Luego me llamaron a ver si curraba con ellos. Pero les dije que no.

1 respuesta
Tenazas

#2989 es preferible suspender eso y aprovechar el tiempo leyendo libros de economía de verdad xD. Mi facultad estaba llena de papagayos que aprendian cuatro diapositivas como si fuesen dogmas para responder ese tipo de preguntas y luego no sabían pensar por sí mismos.

LiKaN

#2991 Cartero de Bukowski (con chip), Metamorfosis de Kafka (con chip) y Lobo Estepario de Hesse (sin chip). Los libros no pasaban de 10€ ninguno, a la próxima vez me fijaré porque puede que sea totalmente arbitrario. He visto lo que le hace el pegamente a los libros en una salida de campo al nosequé bibliográfico/histórico de Alicante (fue demasiado aburrido como para acordarme) y la verdad es que el pegamento se come página a página, y a mi me gustaría conservar los libros que tengo.

Le he puesto caliente y he conseguido sacar la pegatina sin joder las paginas, creo que como mucho se me arrugan un poco.

#2992 Los chips esos están pegados con semen de satanás, y bueno, otra cosa no, pero en libros no me da pena gastar dinero. A parte, soy "honrao" :U

D

Si algunas de las respuestas a sus problemas, desconozco si todas (ya lo mirará él que para algo es su trabajo), están en el link que he puesto. Casi siempre los tipo test de economía los encuentras por internet con facilidad.

M0E

Lo más acojonante en cuanto a robos se refiere es el sonido de la cadena buena de la bici buena cuando se vence a la cizalla. El sonido más metálico de la naturaleza retumbando en un barrio en completo silencio nocturno. No oyes el eco xq la fuerza empleada te tira de culo y la cizalla vuelve a golpear contra el suelo. Luego te vas pedaleando y tiras la bici a las tres calles xq no frena bien y repites el proceso.

Nah, es coña, en realidad es q me encapriché de una con un candado de los (ir)rompibles xDD.

Acabo de encontrar esto y me muero de ganas de probarlo xDD.

1 respuesta
I

¿Con eso de la pegatina os referís a la etiqueta del precio o el cuadrado ese con otros concéntricos?

PD: No he robado nunca xd.

#2990 Ah, en el de Alicante, cuando quieras me enseñas.

1 respuesta
LiKaN

#2997 El chip, lo del cuadrado. La etiqueta se quita fácil pero lo otro nop xD

1 respuesta
L

#2996 Me acabas de recordar a cuando mi tío cogía prestadas bicicletas en Ginebra y las devolvía un día depués. Ginebra es el paraiso de las bicis sin candados.

1 respuesta
P

Creí que las pegatinas esas se desactivaban tachándolas con un boli. De todos modos no soy capaz de robar en una tienda, por mucho que Sinde insista en que bajarse pelis es lo mismo.

PD: Llevarme bolígrafos de Carrefour de los paquetes abiertos que probablemente acaben tirando o quedándoselos un reponedor no cuenta.

Tema cerrado