LEDA - The End

B

Mi primo ha aparecido el pasado miércoles muerto, se suicidó. 19 años.

Posteriormente, conversación incómoda con mis padres en la cual les explico que comprendo su suicidio. A mi pesar, comprendo que tomara la libre decisión de suicidarse, yo me retracté en su momento. En fin, padres ilusos incapaces de comprender que no pueden proteger a sus hijos de todo y que cada uno elige qué puerta toma.

PD: por favor, que nadie diga lo siento. Me parece la coletilla más hipócrita de entre todas. Las cosas pasan.

3 respuestas
charlesmarri

Tenía que estar muy jodido para llegar hasta ese punto.

Sputnik1

#3421 Comentas que lo comprendes, ¿cuáles eran o parecen los motivos? Verse justificado hasta el punto de matarse es tremendo.

1 respuesta
B

Vivo en una zona curiosa: uno de los tres mayores índices de suicidio de Europa (Ferrol) y mayor tasa de alcoholismo de la comunidad (Mugardos).

Todo un paraíso.

Probablemente mi primero se suicidara por problemas con las drogas. Es lo más común a nuestra edad. De hecho, sin ir más lejos, murió ya buena parte de mis compañeros de clase en el instituto, de sobredosis o suicidio principalmente.

3 respuestas
M0E

Existía un bosque, allá en la Europa vikinga, al que acudían los ancianos que habían dejado de ser útiles para la comunidad. Sabían aquellos viejos que Odín, también llamado Dios de los Ahorcados, sólo les admitiría en el Gran Banquete si morían en combate o si, habiendo alcanzado la edad crítica, se apartaban voluntariamente del camino. Así que se adentraban esos hombres en la espesura, anudaban las sogas a las ramas y se dejaban caer con el orgullo de quien no titubea siquiera ante la Muerte. Dicen las crónicas que nadie descolgaba jamás sus cuerpos y que los cientos de cadáveres allí presentes, elevados todos unos centímetros por encima del suelo, constituían el paisaje más desolador, amén del poético, que uno pueda imaginar en el universo suicida. Sabemos hoy que aquel lugar, perdido por siempre en la noche de los tiempos, no era otro que los bosques de Upsala.

Los Bosques de Upsala, de Álvaro Colomer.

El suicidio, ese estigma social, letra escarlata, ese grito: ¡realidad NO!, no sucede. El 25% de las mujeres españolas no toman antidepresivos, por cada suicidio consumado no hay treinta que se quedan en tentativa, los receptores 5-HT1A son una cosa DE LA CIENCIA.

Yo al suicidio digo sí. A hablar sobre ello, claro.

1
charlesmarri

Sal de ahí.

B

#3423 La pregunta es, dadas las circunstancias, ¿por qué no te ibas a suicidar? Yo por ejemplo, me intenté suicidar por mi apatía absoluta por todo, mi soledad, desesperación, falta de perspectivas, de razón para seguir viviendo...

La solución que he tomado yo ha sido la droga, hasta que se convierta en un modo de vida o directamente acabe connmigo. Nada nuevo.

1 3 respuestas
Millonet1

#3427 Es muy duro eso que estas diciendo, te lo habran dicho 109999 veces, pero las drogas no son la solucion...

4 1 respuesta
charlesmarri

Y mira que yo escribo de forma emo, pero... Yo creo que el suicidio tienen que ser en situaciones muy muy muy muy extremas. Y aún así, hay gente con los suficientes cojones, dejando enfermedades de lado, para seguir adelante.

¿Puedes expandir un poco más tus motivos para suicidarte o darte a las drogas? Porque así leyéndote me parece un poco progre-emo-cry que no tiene huevos a hacer algo más.

1 1 respuesta
B

A mi lo que no me entra es la gente que llama cobarde o egoista al que se suicida.

Eres egoista por no ahorrarle el sufrimiento de unas semanas o meses a tu entorno, y aguantarte tú con tu dolor de años. Y cobarde, cobarde de cojones, como si todo el mundo tuviera pelotas para cortarse el cuello.

2 2 respuestas
Mr-Carradine

Entrevista a #3428 YA!

1 1 respuesta
Millonet1

#3431 No se si es ironia o no, pero apoyo la propuesta jeje

1
charlesmarri

Es egoísta en según qué situaciones. Es egoísta si un padre, por ejemplo, con cuatro hijos al que han despedido y no tiene un duro se suicida. No es egoísta si un enfermo terminal está sufriendo pero no acaba por morirse y él mismo decide quitarse la vida.

3 1 respuesta
Sputnik1

#3427 ¿Suicidio como idea de sobar más si cabe la desesperación o suicidio como idea palpable? Porque es muy común representarse a sí mismo la angustia y el alivio de un escape fácil (sobre todo en la adolescencia, sientes las minucias como tragedia), pero realmente lo que quieres no es morirte, sino algo diferente a lo que vives.

Existen muchas razones para seguir viviendo si eres clase media para arriba o tienes posibilidades para mejorar. Hay demasiado mundo por conocer y cosas que experimentar. La muerte, ese no comer nunca más chipirones ni repetir en bucle la música que te gusta, no way. #3424 supongo que en el fondo sabrás que esa evasión, entonces, no te lleva a nada bueno xd. Acojonante estadística.

#3430 A mí no me sorprende, la gente se las apaña para ver egoísmo en casi todo lo que les hace sentir mal de los otros xD.

1 1 respuesta
Millonet1

Siempre me da la sensacion de que en este subforo hay 10 users activos que entre ellos han hecho todos los threads y el 70% de los comentarios

1 respuesta
charlesmarri

En el fondo, como leí una vez, la gente necesita a alguien que les escuche. Muchos criticáis los libros de autoayuda y no me parece bien. Hay decenas de páginas donde se felicitan a los escritores de los mismos porque han ayudado a un cambio real en las vidas de las personas.

¿Es criticable porque a vosotros os parezcan memeces? ¿No es loable que un libro de autoayuda, por ejemplo, haya dado un punto de esperanza en alguien perdido y al borde del suicidio? Hay miles de casos así y si la gente puede salir adelante como ellos consideren que es correcto, pues perfecto. ¿Quién cojones somos nosotros para decir lo contrario?

A mí el cristianismo como la empresa que es me parece una estafa. No creo que haya un Dios con barba y todas esas tonterías. Pero sí considero que la fe es necesaria para seguir adelante. Que cada uno la encuentre donde sea. Siempre y cuando respete al prójimo y demás cosas.

Yo soy el que pone vídeos:

1 respuesta
B

#3433 Ahora mismo la principal causa de mortalidad, por delante del cáncer, es el suicidio. Y la mayoría precisamente son cabezas de familia que se han quedado en paro.

Es la cosa más generosa y menos egoísta que hay en el mundo. Eso es de ser PADRE en mayúsculas. ¿No tienes nada para tus hijos? Bien, pues me pego un tiro y al menos tendrán una paga y una madre o si no un abuelo o tio que los críe desde el amor, y no les faltará pan.

1 respuesta
zashael

#3424 No sabia que en Ferrol nos suicidaramos tantos, curioso :c

1 respuesta
charlesmarri

No me puedo creer que lo estés diciendo en serio. Ya no te invito a tapas cuando vengas por aquí.

Pero por algo hay que empezar, ¿no? No todo el mundo tiene la suficiente cultura para encontrar la iluminación en libros que no son de autoayuda. Yo lo estaba enfocando en el caso de los suicidios, por ejemplo, donde he leído varias cosas de personas que han afirmado que X libro les ayudo a tomar otra decisión.

Y eso... es de diez.

2 respuestas
Sputnik1

#3436 Hay muchos libros que te ayudarán (te ayudarás si los lees, si reflexionas un poco más allá, si te hacen sentir), sin ser autoayuda de frasco:

Tenga, aquí tiene las respuestas que he elaborado para mejorarle la vida, firmado: el autor y su ego.

A mí esa ayuda de bote me parece muy banal. Compendios de sentido común y citas de libros que no son autoayuda (¡no hace falta que los lean, aquí se los resumo en citas!). Ayudarán a algunos, pero es como darles un frasco de galletas, cuando se les terminen las galletas (cuando desgasten el mantra), no sabrán conseguir más si no es pidiendo otro frasco lleno. Hay que aprender a regenerarse, y no a que te regeneren.

Así, como vistazo superficial de quien si sigue aquí diez minutos más llega tarde a trabajar.

1 respuesta
B

#3429 No puedes racionalizar todo.... pero bueno.

Bueno, como habrás percibido soy una persona depresiva... el caso es que he pagado mi capacidad para absorber conocimientos y mi imaginación con una escasa inteligencia emocional. Las relaciones infructuosas añadieron a mi ya frágil sensibilidad un odio visceral que dirigí de distintos modos: a mí, a mis padres, al resto.

¿Trastorno asocial o algo? La verdad es que me da igual.

Empiezas con las drogas por lo que empiezas. Las usas por puro hedonismo como calmantes, aprovechando que los procesos físicos propios de la depresión son más favorables al estilo de vida hedonista. Ahora mismo no quiero suicidarme. El placer que recibe uno de las drogas.. de no pensar en general, es demasiado grande a día de hoy para cuestionarme mi existencia. A día de hoy, ¿para qué vivo? Para nada, pero estoy demasiado colocado a menudo para importarme. Esto se lo he explicado en numerosas ocasiones a mis padres, que me dejan sobrevivir como puedo, a menudo bastante jodidos por lo que muchos pasan: no pueden controlar lo que hago con mi vida y sé, que si llegase para mí el día de saltar de un 6º piso o algo, ellos morirían de la impotencia y de la pena. Alimento su tranquilidad lo mejor que puedo, día a día. Nunca muestro al exterior lo jodido que estoy para no preocuparlos.

Podría decirse que sí, vivo a día de hoy para evitar el escándalo familiar, pero también admito el peso del espíritu de supervivencia y el hedonismo puro.

Nota: tu percepción de los límites del suicidio son, con perdón, patéticos, y se basan en las cuatro fantochadas del Manual de auto-ayuda del Dr. Random. Las palabras son muy bonitas, sí.

PD: me ha llevado un rato escribir con el teclado roto. Me lo acabo de cargar.

#3434 Bueno, suicidio de estar en un 6º piso y que te agarre tu hermano antes de saltar y te dé una ostia. Aunque la mejor fue en aquel parque infantil, en los columpios. Iluso de mí, pensé qe el columpio de madera sería lo suficientemente duro para acabar conmigo. Por desgracia sólo me abrió la cabeza y perdí el conocimiento.

No sé si te valen los ejemplos.

2 respuestas
charlesmarri

A ti lo que te hace falta es que te eches novia y te haga un par de mamadas. O un buen polvo.

En fin, tu vida es. Y seguramente tu entorno no sea tan caótico como para que la lleves así. Tú decides si quieres seguir jodiéndote a ti y a los demás.

¿Visión patética de manual? Puede. Y me alegro, ahora mismo, enormemente.

2 1 respuesta
B

#3439 Pues claro que lo digo en serio. Siendo de Narnia como eres, ¿no has esuchado de nadie en estos últimos tiempos que se ha ahorcado en las olivas? han sido un huevo, porque no tenían con qué pagar la hipoteca ni la comida de sus hijos. Lo han hecho para exhimir de deudas a su familia, y dejarles paga de orfandad. Y para eso hay que tener un par de cojones, y se merecen todo mi respeto.

1 respuesta
Sputnik1

#3439 No se trata de cultura ni de iluminación, hay quien lo encuentra en películas, en la repostería, o lo aprende en la vida cotidiana, en contacto con otros. A fin de cuentas, los libros contienen ideas, interactúas con ellas ¿Qué prefieres, un amigo que te enriqueza o uno que te dé consejos constantemente sobre qué tienes que hacer, al que seguir como si fueras un ciego? Por ejemplo.

Es un atrapabobos que desvía a la gente, no digo que no ayude, sino que hay otras y mejores maneras. No te creas, de todas formas, que son la panacea si estás mal, se leen un montón de estupideces, porque no los escribe Dios en la tierra, los escriben muchos fulanitos con la misma sabiduría que tendría la panadera.

Si un libro de esos te ayuda a no suicidarte, igual te ayuda un perro. Puedes encontrar el sentido de vivir para ti en cualquier lado si es el momento.

O yo que sé, ya llego tarde. Os odio a todos.

B

Edito la procedencia de charlesmarri a petición vía mp debido a terribles temores oscuros de que alguno, sabiendo su localidad de origen, sea capaz de localizarlo y asesine a él y a toda su familia, o peor, le roben sus relatos y la pass de su blog.

1 respuesta
charlesmarri

#3443 #3445

Prefería Linares.

No me seas crío, anda. Sólo te he dicho que si digo de dónde soy, me gustaría decirlo yo.

1 respuesta
B

#3446 Edita rápido!! que se enteran de donde eres y te juanquean

1 respuesta
B

#3442 No puedes pretender que millones de personas piensen igual que tú, sí, esos libros no me funcionan... pesadez de libros dios...

Lo siento, soy misógino. De hecho pareja sí he tenido pero he comprendido que apreciaba más mi estilo de vida independiente. No entiendo las relaciones posesivas. Y sí, me la han chupado unas cuantas veces. Parece ser lo más importante para ti en tu escala de valores, en la mía no.. Y te reitero que no todo el mundo piensa lo mismo.

A mis 21 añejos, ya he pasado de psicólogos y pastillas. Ahora ya he dicho que me daba más igual, y que mientras siguiera disfrutado como ahora que me daba igual.

Por cierto, para la que dijo lo de clase media... soy de clase baja. De hecho la semana pasada tuvimos huelga tanto sábado como domingo. A mi padre le han bajado el sueldo, le han negado un ascenso garantizado por el propio contrato... bah, miserias que todos conocemos en este país.

2 respuestas
M0E

#3441 Conoces la solución y la has mencionado varias veces. Una vez tocas fondo y te das cuenta de que nada importa, puedes empezar a contentarte con buscar lo bello. Y entonces las drogas no serán una forma de alejarse del mundo, sino de acercarte a él. No aspiras a comprenderlo sino a contemplarlo. Si sabes combinar eso con un trabajo que te aporte suficiente nivel de estrés y te resulte interesante, lo demás será seguir andando. Y si en algún momento quieres suicidarte, siempre tendrás la cuchilla en el baño. Esa idea tranquiliza.

Y sobre todo no olvidarlo: nada importa.

1 respuesta
charlesmarri

Hombre, una mamada mola. No sé si está en mis escalas más altas de valores o no. Pero molar, mola.

En fin, espero que la vida te sonría en algún momento y salgas de esa espiral. Que te vaya bien, chico.

Tema cerrado