LEDA - The End

zashael

#3660 Tienes un gusto exquisito por el vino de carton. Cuando llegue a Madrid me sorprendi del consumo de Don Simon, vino caro y sobrevalorado, en lugar de Gran Duque o mi predilecto que tu nombras. Lo poetico llega ya con el vino del Makro, llamado Haro, 19 centimos por lo cuales no pasaras por el aro de los precios del sistema :c

#3659 con este post yo tambien vuelvo a los 16 o a la epoca rastil :c

1
Kartalon

#3655 Yo agradezco cualquier recomendación de lo que consideres "básico" de comic para adultos americano (más allá de superhéroes). Sobretodo por si lo encuentro algún día a un precio razonable saber que merece la pena.

Aun así, me parece bastante menos robo un libro, que te puede durar horas y horas por apenas 8-10€ que un comic que te dura la décima parte por el triple de precio. Luego hay ediciones y ediciones, títulos y títulos. Pero en líneas generales... Aun así, ya digo, no tengo ni puta idea de cómics y quizás en ferias e historias se puedan comprar a precios más razonables.

urrako

A mí el único cómic que me ha gustado recientemente ha sido Logicomix y Dinero de Miguel Brieva le he echado algún vistazo y no estaba mal tampoco.

1 respuesta
Txentx0

Maus me pareció muy aburrido. No entiendo que tiene de especial para haber ganado un Pulitzer.

2 respuestas
zashael

#3664 Probablemente por que se tiende a sobrevalorar todo aquello que trate con ciertos temas :c

1 respuesta
Txentx0

#3665 Si. Habla del holocausto, lo horrible que fue y como afectó a las generaciones posteriores y te lloverán aplausos.

Escribe una buena historia y posiblemente pases desapercibido

1 respuesta
urrako

#3666 Q se lo pregunten a los de Battlestar galactica.

2 1 respuesta
Txentx0

#3667 Me refería mas a libros pero es un ejemplo que vale perfectamente.

So say we all

1
Polakoooo

#3663 Así que has leído Dinero y no me dices nada eh? vale vale... tomo nota.

1 respuesta
_

Ahora que mencionáis Battlestar Galactica me entra la curiosidad.

¿Soy el único al que la serie le pareció amena pero que no ve en ella esa obra de arte que el resto del mundo dice que es?

2 respuestas
urrako

#3669 Es que no lo he leído como tal. Le he echado algunos vistazos y tenía buena pinta, pero he estado tan liado que no he podido ponerme con él adecuadamente xD

#3670 Te lo digo desde el respeto pero no tienes ni puta idea xD

Esa serie en fotografía, guión y actuaciones está a un nivel al que únicamente habrán llegado 10 series en los últimos años.

Cryoned

No, estoy contigo. Sobre todo la trama final y las mezcolanzas con los dioses salidos de la nada para explicarlo todo, por no mencionar los cambios de guión a bandazos terribles y sin sentido, los plot holes y demás. Está sobrevalorada hasta decir basta.

En serio, galactica empezó bien pero terminó arrastrándose por los suelos con guiones que parecían comprados en clínicas de metadona a cambio de papelinas.

Polakoooo

Yo he de reconocer que no me enganchó la serie. Es la típica serie que ves que está bien, buenas actuaciones, buen guión y tal, pero el ritmo y algunas tramas se me hicieron pesadas y la dejé. Aunque tal vez no tuve la paciencia necesaria...

Kartalon

BSG tiene un único problema, los capítulos en los que se quedaban cortos de presupuesto pero tenían que hacer capítulo.

Fun fact: Creo que en todos los replies de Cryoned que he leído esta semana estaba la expresión "plot hole".

1 respuesta
Cryoned

Eso es que has leído 2, el de aquí y el del truño de hunger games. No es mi culpa si los guiones son escritos por personas con medio cerebro y dejan en el camino la mitad de las tramas planteadas xD

1
Kenderr

Es imposible leer cuando al lado tienes un grupo de niñatas cantando canciones de Disney...

B

Estoy ayudando a sacar 4º de la ESO a una niña rica (y vaga) de por aquí, para ganarme unas pelas. La ayudo con Lengua e Historia y sus deberes consisten en leer, ver vídeos y documentales y preparar comentarios. Yo cada semana le preparo un dossier sobre cada tema con ampliaciones por mi parte, correcciones de cosas que iban mal en el libro... esas cosas. En el último dossier sobre literatura le preparé una serie de poemas comentados de los novísimos: Gil de Biedma, Leopoldo María Panero y toda la panda.

Le he dejado para esta vez un acceso a "El Desencanto", la película sobre la familia Panero. Le ha encantado y le ha entusiasmado el tema. Lleva todo sobresalientes conmigo hasta la fecha en lo que le ayudo, trabaja porque además le gusta el método que utilizo, muy didáctico. Intento además meterle curiosidad sobre cosas para que ella misma se interese. Luego es culpa de las nuevas generaciones que son unos parias, claro.

Esto hace a uno sentirse realizado :)

PD:

14 4 respuestas
Polakoooo

#3677 Good job!!

Sputnik1

Soy muy fan del giro copernicano que hace que una china le diga en castellano a sus hijos como os portéis mal no vamos a Benidorm.

#3664 Hombre, un Pulitzer no se lo dan a lo más divertido del año.

#3677 ¿Seguro que sólo le metes curiosidad?

1 respuesta
B

#3679 Ahora mismo estoy con alguien. Si no, me lo hubiera planteado jejejejej

Txentx0

#3677 Enhorabuena!!!

Te envidio, yo dí clases particulares de Matemáticas a un alumno de 2º de eso hace un par de veranos y me tocó el más vago de todos.

Me partí el espinazo, me esforcé, le metí mucha caña y el tío me recompensó con un 4 porque según él, se había dejado sin estudiar las ecuaciones de 1º y 2º grado, que era lo "más dificil" y que seguro que tampoco era tan importante como yo le repetía cada día... que al final solo eran dos temas de 10.

1 respuesta
H

ME estoy fumando un porro así que empezad a desvariar como de costumbre.

Entretenedme!

1 respuesta
Txentx0

#3682 Ayer me entraron dos chicas de 15 años en las fiestas del barrio, hacía tiempo que no me sentía tan violento

¿Te vale?

1 respuesta
H

No

Pero extiéndete, vamos a intentarlo, violento de burraco...? O más rollo de juventud perdida etc..?

1 respuesta
B

#3681 Qué mala suerte. También es que son cosas muy distintas. Meterle a alguien en la cabeza las mates es tarea de dioses.

2 respuestas
Txentx0

#3684 Bah... nada, que se te acercan dos crias para que bailes xDDD

Lo decía por la diferencia de edad, y la sensación que tienes cuando te percatas de lo viejo con barba kilométríca que eres... comparandolo con ellas

#3685 yo creo que depende mucho de la actitud del alumno a la asignatura. Y si tienes a uno que suspira cada vez que le mandas hacer algo...

1 respuesta
B

#3685 tal como lo explicas, me habría gustado incluso a mí estudiar lengua ^^ (that's what she said).
#3686 enseñar matemáticas no es para tanto, ni tampoco influye tanto la predisposición del chaval (seamos sinceros, a quién le apetece "aprender mates"), pero Txentx0 los ingenieros sois(somos) malos profesores de matemáticas porque para nosotros no es más que una serie de técnicas que no nos hemos preocupado en saber cómo las aprendíamos. Y claro, si no le vemos el "arte" o la creatividad que se puede sacar de ahí es difícil motivar, por ejemplo yo le intento explicar a un chaval cómo va un motor de inducción o la corriente alterna mismamente y se duerme, seguro que lo explicas tú (o algo en lo que estás apasionado) y lo tienes ahí queriendo montar su maqueta y todo.

B

Este sabado es mi graduacion y creo que mi novia me ha comprado un kindle de ultima generacion.

oioioioioioioioioioioi

1 respuesta
Polakoooo

I

He llegado tarde al tema de cómics y novelas gráficas, de todas formas, procedo. Llevo tiempo leyendo buenas críticas de 'Pyongyang', de Guy Delisle. Esta tarde he pasado por la Fnac a echar un ojo y por casualidad lo he visto por allí; he estado a nada de comprarlo pero me ha dado un poco de dolor pagar 18€ por algo a lo que voy un poco a ciegas.

Está en los destacados y me gustaría saber si realmente es taan bueno o sólo se ha hecho un hueco entre las cosas mainstream por vayaasaberusted siendo, en realidad, nada del otro mundo. He de decir que apenas he leído/leo cómics y eso, desde luego, no es una ventaja a la hora de pillarlo.

¿Qué opináis?

1 respuesta
Tema cerrado