Felicidades, yo te hubiera regalado uno mejor, pero entonces la vida sería demasiado bella.
No sé te daría a elegir entre uno con buen título y un buen libro.
Los títulos engañan, no juzges el título por la portada ni por la contraportada, júzgalo en la página 23.
No iba a volver a comentar, pero es que tenía que venir aquí para deciros que ayer me fui a la manifa en Puerta del Sol con Zooom... y de fiesta luego, claro. La conclusión a la que he llegado es que es un gran tio y en este foro hay mucho hater.
#4057 Hablando de manifestaciones, ¿fue muy sonada la del miércoles por sanidad? Me han dicho que habiendo 2 facultades de medicina en Madrid fue mas gente de fuera que de allí. :/
#4058 Tuve que trabajar por la zona ese dia y te lo dijeron bien :c
#4060 No lo sabes tu bien :c
Una pregunta, Nietzsche era un machista cabron o no entiendo el mensaje subyacente en su obra?
Porque tiene cada perla...
"La felicidad del varón se llama: yo quiero. La felicidad de la mujer se llama: él quiere. "
El varon debe ser educado para la guerra, y la mujer, para la recreacion del guerrero:todo lo demas es tonteria.
La obra de Nietzche a día de hoy hay que cogerla con pinzas en un gran porcentaje. Criticaba mucho a las mujeres pero no conocía el papel de estas en el mundo actual estando liberadas y con las mismas responsabilidades de un hombre. Igualmente la neurociencia contradice mucho de sus obras.
Aun así supongo que seguiría siendo misógino de estar vivo pero sus críticas cambiarían.
#4062 De estar vivo la inmensa mayoria de sus ideas seran distintas. Yo creo que se habria cambiado de sexo.
Yo no creo que nadie pensara que era un mal tío, de hecho creo que para decir que alguien es un buen tío o un mal tío hay que pasar bastante tiempo con esa persona y conocerla en más ámbitos que un par de horas juntos.
Espero que le vaya bien. Aún tengo la curiosidad de saber qué hizo para que le echaran.
Hace tiempo leí no sé qué de no sé quién que afirmaba que tito Nietzsche era misógino hasta decir basta. Así que puede ser. Algún día acabaré "Así habló Zaratustra", que ligero ligero no me parece como lectura.
Algún día la gente entenderá a Nietzsche y dejará de leer Zaratustra cual cliché gafapastil y ese día el mundo explotará.
No, basaba su filosofía en el instinto humano. También decía que el único fin de la mujer es procrear y que el hombre sólo sirve para satisfacer ese fin femenino. Su filosofía era una antíntesis del pragmatismo y antinaturalismo en el que están basadas las religiones, sobre todo el cristianismo, y buscaba deshacer todos los dogmas que anulaban el insinto del ser humano.
Hombre esa frase es machista a día de hoy, pero la de que el homber sólo vale para preñas mujeres, es bastante feminazi. Además, no hay que coger a ese autor frases sueltas, se desvirtúa mucho su obra( como hizo su hermana xD)
Yo Nietzsche es de los filósofos que más disfruto con su lectura, se le va la pinza mucho pero realmente tiene cosas que se pueden utilizar, algunas de las reflexiones que hace de Dios yo las comparto.
Y no solo yo, también Terry Pratchett en Mundodisco.
#4068 Me has hecho ver a Nietzsche con otros ojos. Aparte, con el hombre tambien tiene cada puntazo... No se exactamente como era, pero decia algo como: "La mujer utiliza al hombre para ejendrarla , el hombre no es mas que un medio"
¿Ése es ZoooOoooOom y la chica de su Flickr? Joder, si sois unos críos, en el buen sentido de la palabra.
Sigue estando buena la del medio.
Ya estoy puesto a escribir mi relato para el concurso, espero que me pueda quedar bien :qq: Es una historia que tengo muchas ganas de contar y escribir, puede que algún día haga algo mas extenso, donde pueda empaparme en detalles.
Me encanta trolear sutilmente a los que ven la serie GOT y se montan sus teorías.
Hoy he recomendado mundodisco a dos personas, he hecho la buena obra de la semana
#4078 yo es que jugué primero a Mundodisco I y II antes de leer, y ya me lo imaginaba así xD. Mi novia se lo imagina con patas de bañera victoriana.