LEDA - The End

D

La estación azul

'La estación azul' cumple 11 años en antena y emprende una nueva temporada con el objetivo de seguir acercando la literatura a los ciudadanos y con la voluntad de seguir siendo un punto de encuentro para los mejores escritores, poetas, escritores, profesores, periodistas y, ante todo, personas amantes de la lectura. Un programa de historias literarias en el que los lectores son los protagonistas, y la difusión de la lectura y los libros, un objetivo. El viaje fantástico de la literatura, la realidad como ficción, los sueños de papel, la evasión y el vuelo; la vida misma, en definitiva, está en los libros. Y porque amamos, sufrimos, vivimos, sobrevivimos, soñamos e imaginamos, disfrutamos con la lectura. Ficción, cuentos, novelas, música, poesía, entrevistas, encuestas, concursos y reportajes son algunos de los contenidos que vas a poder encontrar en 'La estación azul'.

Emisión: Radio Nacional, sábados, de 16.00 a 17.00 horas

Audios: http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-estacion-azul/

Últimas entrevistas con Julia Otero (Julia en la Onda)

Eduardo Galeano:
http://www.ondacero.es/julia-en-la-onda/eduardo-galeano-todos-deberiamos-tener-voz_2012051000195.html

Carme Riera (académica electa de la RAE):
http://www.ondacero.es/julia-en-la-onda/carme-riera-lengua-tiende-economizarse_2012050900193.html

Eduardo Mendoza:
http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/eduardo-mendoza-escribir-premio-trabajo_2012050300116.html

1
Spank

La de Eduardo Mendoza la escuché en directo conduciendo a Granada y la recomiendo a todos, un grande.

B

Para los paisanos asiduos a LEDA y por si alguien viene a Sevilla de aquí a junio:

http://www.onsevilla.com/2012/03/exposicion-atesorar-espana-centro.html

Subiré algunas fotos.

4 1 respuesta
ju4n3l3

#4023 , muy interesante! Gracias por compartir este tipo de cosas por aqui, ahora falta engañar a alguien para que venga. Por desgracia en mi circulo de amistades este tipo de actividades culturales tienen poco o cero exito.

1 respuesta
ArkaNNN

#4024 Pues vete solo, está muy bien y se ve en un ratito. A mí me gustó mucho.

Txentx0

#4020 Si hace eso cenicero y al río.

Ontopic: acabando el libro Guardias, Guardias!!! de la saga Mundodisco, quizas el mejor de los leidos hasta ahora.

1 respuesta
Spank

#4026 ¿Cuántos has leído?

Para mi la saga de la guardia es la mejor.

I

En el trasfondo de este post hay libros, porque he tenido que leer libros para que haya una razón del posteo xD, esto va por Urrako.

Tengo el dudoso honor de haber sacado un 8/10 en la PAU +25, todo preparado por mi cuenta y sin ayuda. Para muchas personas no será un gran logro porque realmente es facilita, pero para mí es importante, ya que apenas he estudiado desde hace años y lo he tenido que compaginar con el trabajo. Y bueno, poco más que añadir, supero la nota de corte de Biología lo que quiero estudiar) del año pasado en 0'3; espero poder entrar.

9 4 respuestas
zashael

#4028 Noraboa :c

1
B

#4028 Alguna vez creo que te lo he dicho pero es buen momento para recordarlo. Tienes mi admiración y ojalá consigas entrar. Lo vas a aprovechar más que la mayoría.

charlesmarri

Me alegro muchísimo por ti, tío, y espero de corazón que consigas entrar. Y ya dejo el comentario homo de lado, que entre que me has pasado una foto tuya y esto, van a pensar cosas raras.

En otro orden de cosas, y lo creáis o no tiene que ver con el tema, estoy buscando nombres españoles para una novela de misterio que quiero escribir. Pero Juan, Paco, etc. ya están muy vistos. Por ejemplo, Hugo, para mí, no es un nombre muy común y mola. Voy buscando algo así. ¿Ideas?

Aún estoy definiendo los personajes, pero por ser el primero en contestar un personaje se va a llamar Sergio.

1 respuesta
Txentx0

Charles que te parece Sergio?

O sino cualquier nombre en euskera como Ander, Aitor o Unai

1 respuesta
B

#4031 Ezequiel , Domingo, Raimundo, Ricardo, Saúl ?

1 respuesta
Cryoned

Acabo de ver que han lanzado una nueva reedición con la que dicen es la mejor traducción hasta la fecha de Roadside picnic, uno de las novelas sci-fi más valoradas de la historia escrita por un par de hermanos rusos allá por los 70.

En avaxhome lo tienen.

2
Pakazo

Yo es que soy más de viciar al S.T.A.L.K.E.R. Eso o me esperaré a que saquen la versión jolybudiense de la peli de Tarkovsky.

(Voy a ver si lo encuentro).

#4036 La de Tarkovsky que menciono :P (Stalker).

1 respuesta
_

#4035 Creo recordar que ya hay una versión cinematográfica del libro, aunque me suena que no muy fiel.

#4035 Vale, no te había entendido del todo. Pensaba que decías que eras más de jugar al STALKER y que no leerías el libro y esperarías a la película. xD

No la he visto, creo que va a caer pronto.

1 respuesta
M0E

Es que es buenísima. Y verla en pantalla grande es un claro +1. Espero q la saquen en 3D.

2 1 respuesta
charlesmarri

La adquirí hace muchísimo tiempo y aún no la he visto. Pero esta imagen me ha hecho que mañana o pasado le dé, por fin, el visionado que se merece.

1 respuesta
M0E

#4038 Yo la ví en la Filmoteca con una amiga. Eso empezó a romper su amistad con su mejor amiga. Hace un par de meses me confesó que yo esa tarde apestaba a whisky :_) casi me sobo, le dí un 9 creo.

charlesmarri

De los que propones me quedaría con Ezequiel y Saúl.

1 respuesta
urrako

#4028 ¿Vas a estudiar en la presencial o por la UNED?

1 respuesta
Polakoooo

No le contestes, inningen, es una trampa. Si le contestas te dirá que no le importa tu vida y te baneará del hilo. Es un mod muy traicionero.

1 respuesta
urrako

#4042 Que noooooo. Las cosas de estudios son interesantes y tienen caché. Las borracheras (excepto las de M0E o las mías) son aburridas y típicas xD

B

#4040 justo el nombre de dos amigos míos xD, no sé me parecen nombres guays, españoles y además no "demasiado" (Bernardo, por ejemplo, mi profesor de historia siempre me decía que se imaginaba a un proxeneta cubano cuando oía este nombre).

I

#4041 Presencial.

#4046 Pues lo pensaba en serio, ha sido una sorpresa.

Cryoned

Y eso que te había salido tan mal xD

Ahora a pensar en abrir ratas en canal con poca anestesia y dislocarles el cuello.

1 respuesta
charlesmarri

Hoy es mi cumpleaños y el único libro que ha caído ha sido éste, de parte de mi mejor amigo:

Yo, por mi parte, creo que me haré con éste en breve:

2 respuestas
Txentx0

#4047 Si no lo habías leido, el de SH es cojonudo, historias cortas pero muy buenas

1 respuesta
charlesmarri

De Conan Doyle no he leído nada y justamente hace unos días estuve a punto de comprarme el que me han regalado, en otra edición. Lo que es la vida.

1 respuesta
Txentx0

#4049 Pues ya estas tardando. Realmente todos sus libros son muy buenos. Deducción pura y dura y historias sorprendentes. No pasan de moda

Tema cerrado