LEDA - The End

Mr-Carradine

A mí el título me recuerda a esto:

1
B

He encontrado esto, que es lo que venia entendiendo yo de siempre ¿es fiable?

Hay 2 cosas, las convocatorias a las que tienes derecho por matricularte y a las convocatorias totales que tienes de una asignatura para aprobarla.

Las primeras las tienes cuando pagas y dependiendo del centro y las veces que la hayas cursado tienes generalmente 2 convocatorias y 3 si es tu segundo año en esa asignatura (al menos en mi universidad es así).

Si tu no te presentas en todo el año, esas 2 o 3 convocatorias que tienes se van pero no cuentan como suspensas (es decir tienes que volver a pagar, no te las guadan para el año que viene pero no cuentan como suspensas).

Si es asi vuelvo a guardar la soga

1 respuesta
B

#4472 A menos que haya cambiado con Bolonia, en la Universidad de Sevilla sólo gastas convocatorias si te presentas. Lo peor que puede pasar es que te quieras ir del examen tras ver las preguntas, el profesor te obligue a firmar y cuentes como presentado. En tu caso, tendrás que pagar más por la segunda matrícula.

B

Yo esto de las convocatorias nunca he sabido cómo funciona :S

charlesmarri

Yo os convoco.

Sputnik1

Alguien ha convocado algo gordo por el centro de Madrid.

Iba tan feliz y de repente han empezado a pasar coches de policía, motos de policía, coches negros con hombres de negro asomados por las ventanas, más coches de policía, un coche con megafonía y voz de mujer diciendo: ABRAN PASO, POR FAVOR.

wtf

#4477 Más policía y más espectáculo, pls

1 respuesta
Polakoooo

#4476 Es decir, algo tal que así:

#4476 En realidad era una excusa para verme el vídeo xd

1 respuesta
charlesmarri

3
Spank

Convocatorias, tienes dos para gastar en cada curso, en el caso de universidad entre diciembre-febrero/junio-septiembre.

Si no te presentas al examen no pierdes convocatoria, si en un año no te presentas a ningún examen de esa asignatura sigues teniendo tus 6 convocatorias intactas, toda presencia en el examen corre convocatoria, si en 6 no la consigues superar está la extraordinaria que creo que es cuando te queda solo el proyecto o un porcentaje pequeño de los créditos se te concede una extra.

Tu pagas matrículas que se van sumando a los años que vas cursando la asignatura, pero las convocatorias si no te presentas no corren.

1 1 respuesta
charlesmarri

[/spoiler]

Sputnik1

Jojo, mi compañera de piso me acaba de hacer un batido de fresa

Y para no desviar:

eh qué bien, fuerzas para estudiar

¿Qué cara pones cuando gente de la carrera que considerabas interesante, te dice que vaya tontería leer los libros que mandan? QUE ES MEJOR UN RESUMEN DE INTERNET

oh god

1 1 respuesta
charlesmarri

#4481

Por norma general, los libros que me mandaban a mí en la carrera eran un coñazo, salvo las asignaturas de Literatura. Es decir, puedes leer a Greenbaum y fardar de ello en los foros o en las pequeñas sociedades de gafapastas o pillarte los resúmenes de tu amigo random que ya la tiene aprobada y dedicarte a leer algo más divertido.

Pero claro, en eso en mi Licenciatura. No sé qué estudiarás tú.

2 respuestas
B

#4482 no estoy de acuerdo, al menos en lo que concierne a mi carrera puedes leerte un resumen del estándar, por ejemplo, del LTE-A o el WiMAX2. Pero lo que aprendes mirando el de verdad, destilando lo que es útil de lo que no, y tirándote tu media hora maja hasta encontrar la tabla de las modulaciones que necesitas, no lo aprendes con un resumen de 2 hojas donde ya está todo.

Sputnik1

#4482 Se supone que tienes que aprender lo que lees :/ si no no lo mandarían. No se trata de estar de risas, sino que te tiene que servir como guías o información adicional lo que lees, porque para algo pagas y para algo quieres el título, ¿no?

Yo estudio Sociología, que hay quien dice que con los resúmenes vale, pero no es lo mismo enterarse de la interpretación mermada de Fulano sobre Mengano que ir a la fuente.

#4457 Ahora por tu culpa también he leído Calatayud xDDD

#4485 lol ¿soy la única que tiene recuperaciones en septiembre?

1
D

#4479 No con Bolonia. Ahora tienes 4 convocatorias. Es decir, dos cursos (Enero/Mayo y recuperaciones en Junio). Te presentes o no al examen corre convocatoria.

Si suspendes las cuatro veces tienes que solicitar permanente y pedir una tercera matrícula extraordinaria para que no te echen de la universidad.

Por cierto, y para dar mucha mucha envidia a M0e. En el stand de Generación X de la feria del libro de Madrid firmarán libros Miguel Brieva, Miguel Noguera y Queridoantonio.

Yo, por supuesto, no podré acudir a ninguna, pero ahí lo dejo.

#4486 Coño, claro. Yo tengo exámenes los días 22, 27, y 29. Pero el del 29 no creo que lo haga, porque ese mismo día tengo que coger un avión a Ibiza y sudo, ¿entiendes? Claro, que no estarás para el concierto de este sábado de Los Punsetes y posterior pinchada de Joaquín Reyes y Areces. Pero igualmente podremos hacer ALGO.

2 respuestas
M0E

Si ya lo sé.. ya. De todas formas de Noguera ya lo firmé todo cuando había q hacerlo, cuando aún no usaba sellos xDD. Y le dije: ¡eh a ver si te pasas por el Focoforo! y me dijo: ¡ah, Focoforo! y eso fue todo.

10 horas ayer, 10 horas y media hoy.. y escribiendo esto acabo de darme cuenta de q de 7 de la mañana a 10 de la noche no van las 13 q había contado.

#4485 Vuelvo a Madrid el mes q viene a finales. Nos podemos poner como el tomillo si te apetece. Y a quien le apetezca también, puede pedir permiso.

1 respuesta
M0E

Ya que estamos, hablando bajito he recordado este post que leí hace tiempo por ahí. No os lo paso xq no podéis verlo. Pero os lo copio.

Viajar es de horteras.

"Eso es así". Tengo la salutífera costumbre de no abandonar Madrid salvo que sea estrechamente necesario para un fin o actividad precisa y específica. El viajar por viajar, el turismo, es de horteras, de paletos y de simples. Pero sobre todo de gente que se aburre de sí misma, que no se aguanta: el anhelo de que cambiando el lugar pueden evadirse de su propia mediocridad. Que van a ser otra persona, menos sórdida, paleta y cutre por sustituir su barrio por otro de Dios sabe dónde.

Viajar es despreciable salvo que busque lo concreto, lo particular, lo no fungible. Verbigracia:

¿Que quieres darte un homenaje cenando en L'Astrance? Vuelas a París, comes y vuelves.
¿Que hay una nueva escenificación del Parsifal? Vas a Bayreuth a escucharlo.
¿Que tu hermana se casa con un fulano en Castrop-Rauxel? Acudes a la ceremonia.

Tres ejemplos de viajes legítimos. El ir a visitar "algo", el ir a "conocer tal ciudad", es la infamia. Con la vuelta de tuerca del "conocer otras gentes y culturas" ya es que me dan ganas de meterme los dedos hasta el píloro. Un dry-martini es un dry-martini aquí y en Tegucigalpa.

Pregúntate cuantas veces has salido de España en los últimos cinco años y tendrás un cálculo bastante aproximado de tu imbecilidad.

3 1 respuesta
charlesmarri

#4487

¿Y qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

1 respuesta
M0E

#4488 Absolutamente. Sobre todo en eso de conocer otras culturas. Cada vez que alguien lo suelta me repugna tanto que ME CALLO. Y río y muero un poco por dentro.

2 2 respuestas
charlesmarri

#4489

El +1 ha sido por eso y por lo de huir de uno mismo y tal.

Pero me estoy aburriendo cada vez más de los autores absolutistas con verdades cerradas que en el fondo son generalizaciones de uno o dos casos que conocerán.

1 respuesta
LiKaN

Me hace gracia que el que dice eso de que "viajar, el turismo, es de horteras, de paletos y de simples" viva en la capital xDD

2
Sputnik1

#4490 ¿A qué te refieres con los autores absolutistas?

1 respuesta
charlesmarri

#4492

Obviamente es una forma de hablar. Ese mensaje cerrado de "lo que te estoy diciendo te lo doy tan sistemático, tan cerrado, tan directo para que te entre bien, sin matices alguno, generalizando".

He leído varios mensajes así hoy y lo he soltado aquí. No moar.

1 respuesta
Sputnik1

#4493 Oh, lo decía más que nada por saber de ejemplos, porque no me sitúo.

ForsaKeN01

#4470 pues a mi me corrieron todas las convocatorias sin haberme presentado. TRUE HISTORY. Tuve que pedir una de gracia que, por el camino que llevo, no parece que vaya a aprovechar... :palm:

Cryoned

#4489

Lo que no esté en Madrid no existe fuera, lo pasarás bien en Japón xD

Txentx0

Voy a hacer un examen importante. Deseadme suerte

soulsville

El turismo y la lógica del simulacro; el turista y las ruinas; DeLillo; Houellebecq

Capiturismo

2
Txentx0

Examen hecho. Buenas sensaciones. A ver que tal...

Ontopic: ultimamente no leo NADA. Entre exámenes y amigos estoy en una de las mayores sequias leyendo de toda mi vida

1 1 respuesta
B

Después de dos blufs tremendos seguidos llevo un par de noches con El Agente Secreto y como cambia la cosa, se nota que es buena literatura y además tiene pintaza

Tema cerrado