No entiendo muy bien una cosa y quizás vosotros podáis ayudarme: hablo de los frikis que llevan como estandarte a grandes y musculados guerreros, a ligones irónicos que consiguen con su lengua a la tía más atractiva o al amor de su vida, a aquellos hombres de éxito que viven aventuras y que adornan las paredes de sus habitaciones. Y quiero dejar algo muy claro: yo soy un frikazo. Es decir, no estoy criticando a los frikis. Pero no entiendo muy bien el alzar la bandera del mazado, del guerrero, del macho que responde a estandarizados cánones masculinos, de comprarse figuras de luchadores para ponerlas en la estantería... Pero olvidarse de uno mismo.
Digo esto porque iba yo por la calle y he visto a un hombre bastante gordo en moto, con un claro descuido en su figura, tanto facial como corporal, y con una camiseta de un héroe random. Obviamente no estoy diciendo que coja un hacha, se vista de pieles y salga a la calle. Pero sí es cierto, y no es la primera vez que lo noto (de hecho la imagen que se suele atribuir a los frikis es de tío gordo o escuálido y descuidado) que es un estereotipo que se repite mucho. Y no acabo de entenderlo.
Entiendo que se tenga pasión por tus gustos, por tus cosas, pero no entiendo por qué no se aprende algo de esos gustos y se lleva a la vida diaria. En el caso de este tipo de personas, seguro que muchos conocemos a más de uno, cuidarse un poco como el héroe, echarle cara a aquella rubia explosiva o salir a hacer algo de deporte.
En resumen, que no entiendo pasar tardes jugando a ser un héroe tocho en un videojuego o fantasear con las aventuras del tío de aquel libro, tomarlo por un líder pero ser alguien que se cuida poco en su vida diaria, pues con la virtual y la de fantasía ya tiene suficiente.