LEDA - The End

Kenderr

#4620 Ponlo aquí y que MV juzgue.

No se, yo he entregado mil cosas fuera de tiempo, pero la verdad es que he sido muy diplomático con los profesores y al final han picado siempre.

1 1 respuesta
Sputnik1

#4621 Aquí igual me fusiláis xDDD, porque está fuera de contexto. Y tiene una cohesión de mierda que no supe arreglar.

Es un comentario a una lectura con partes razonadas y partes mercenarias. Las partes mercenarias eran lo que la profesora busca oír o te parte con un rayo. Y, aun así, se me olvidó cambiar "hombre" por "el hombre y la mujer" (feminazi de 50 años busca...), lo que es absurdo que afecte a la nota cuando es un problema personal suyo.

Es sobre el Patrimonio Histórico

https://docs.google.com/document/d/1SlqVXrjSIhPpQocoVUWIU3MlmjF6s1MY_dwgT8Rvv58/edit?pli=1

1 3 respuestas
B

#4622 Aunque quisiera no podría fusilarte porque tú eres la que controla el tema xd pero a mi faceta maniática siempre hay cosas que le chirrían.

patrimonio Etnográfico (con mayúscula)
definir a la cultura (creo que es más apropiado sin la preposición).

Sin embargo ¿qué es la cultura tradicional? A lo largo de la historia humana todo ha sido y no ha sido tradicional: es decir

Antes de abrir la interrogación va una coma y cuando se introduce un es decir es más correcto usar una coma o punto y coma en vez de dos puntos.

¿No es una dictadura encubierta negar el proceso de cambio a una tribu del Amazonas —por ejemplo— , preservando su cultura, sólo porque se la ha conocido así, pero considerar también —por contra— que el ser humano —esta vez se aplica el concepto para hablar de nuestra sociedad, es decir, el Occidente o lo occidentalizado— debe desarrollarse y alcanzar más altas cotas de civilización?

Estoy muy de acuerdo con esa tesis.

se defienden y asimilan como comunes las prácticas anteriores de los grupos humanos que compartieron la misma zona geográfica, partiendo de ahí...

Ahí habría ido mejor un punto y seguido porque continúas la exposición con excesivas pausas cortas para un escrito de ese tipo.

No sigo pues en realidad son pequeñas tonterías que muchos profesores, por muy pejigueros que sean, no tienen en cuenta porque sólo se fijan en el lenguaje que creen políticamente correcto. A esa señora le importa más ver una sucesión de masculinos y femeninos.

El conocimiento científico es el único que debe considerarse patrimonio y conquista legítima.

Contundente final : )

1 1 respuesta
charlesmarri

#4620

Era una broma, al igual que lo de las ilustraciones. Me he guiado por mi sentimiento más capitalista y al ver el 1,80 lo he comprado. Dice que es de humor. Ya se verá.

#4622

Centra los textos, quedan mucho más cool. Por otro lado, así mirándolo por encima, creo que yo hice para Patrimonio (la única asignatura de la carrera, junto con le Practicum, en la que saqué un 10) un trabajo similar.

#4625

¿Yo? ¡¿Por qué?!

1 respuesta
Txentx0

Sputnik te vas a cagar con las críticas con edea la maniatica y el resto... charlesmarri hara sangre

Cojo palomitas

2 3 respuestas
B

#4625 xDDDD Llegasta tarde :clint:

Me da palo ser criticona con la gente a la que respeto, que conste.

#4627 No, no he visto hoygans ni cosas excesivamente cantosas. Básicamente la impresión general que me da es de estar hecho con prisa pero el contenido y tu punto de vista son interesantes. Falla la estructuración.

1 respuesta
Sputnik1

#4623 ^^

Agree, esa parte en negrita no es parte mercenaria.

Con los dos puntos, en concreto, tengo una manía que no sé de dónde ha salido, pero últimamente los cuelo cada dos por tres.

A veces pienso que es culpa de los exámenes, porque hay que ser contundente y no perder al profesor en frases largas, e intento salvar mi alma con el punto y coma, los dos puntos o frases impersonales cortas. Que me sale solo hacerlo así, digo xD, porque (y, de hecho, me lo acabas de señalar) tiendo a las frases kilométricas sin darme cuenta.

Si te interesa y has visto algún típico fallo por ahí coméntamelo por MP si quieres, aunque sean pequeñas tonterías. No ya por los profesores, que creo que algunos ni se dan cuenta, sino por saberlo.

#4625 #4626 xDDDD

espera

espera

¿Por qué charlesmarri hará sangre?

#4624 Tampoco te creas que yo hablaba muy en serio xD.

Un día la que va a hacer sangre voy a ser yo, todo el mundo tomándome por seria, yaestábien

1 2 respuestas
Kenderr

#4622 Vaya, hace tiempo que no toco este tema, pero en su momento tuve una asignatura entera de patrimonio histórico y tuve que prácticamente aprender las leyes sobre el tema.

En general el texto lo veo bien, pero por ejemplo hay puntos que simplificas en exceso, como el ejemplo del amazonas.

Hay un debate enorme todavia sobre como actuar con esas comunidades y su posible o no preservacion. Cierto es que muchas veces parece una actitud paternalista mezclada con el mito del buen indigena, protegiendoles de la corrosiva cultura occidental, pero tampoco podemos negar que si no se les protege de alguna manera, nuestra cultura arrolla la suya y que esa proteccion no es tan negativa.

Es más, si no recuerdo mal, la actuacion era permitirles desarollo pero a la velocidad que ellos decidan, no la que decida el mundo exterior.

Aun así, este es un tema complejo y hay un libro de ciencia ficción que lo trata mucho (La voz de los muertos)

En otras palabras, que hay que enajenarlas y convertirlas en capital cultural, porque pasan a ser gestionados por las administraciones estatales, y los poseedores de un bien están obligados a conservarlo, así como a facilitar el acceso al mismo de los ciudadanos*.

Yo creo que aquí exageras, pues siempre esto lo he estudiado relacionado con muebles e inmuebles, nunca al patrimonio cultural. ¿Van a obligarte a realizar una danza tradicional?

Esta protección la veo más en relación a ejemplos como la Mesta, permitiendo el transito de animales por el centro de Madrid. No creo que obliguen a los pastores a hacerlo, les dan protección para realizarlo.

Por lo demás, coincido con el tono general del texto.

1 1 respuesta
charlesmarri

#4627

¡A mí dejadme, que yo no he hecho nada!

Hablando de la Universidad, a falta de un profesor, bueno es el Youtube:

Txentx0

Sputnik no me hagas caso. Lo he leido desde el movil. Simplemente estaba aburrido estudiando y he metido algo de coba para divertirme.

Yo las faltas de ortografia y todo eso controlo bastante. Es el estilo y mi forma de expresarme las que dan un poco de pena

Pd. Ha funcionado!!!

1 1 respuesta
I

#4630 Nuevo título. LEDA - We'll fuck your homework

Sputnik1

Dolz, ¿por qué nos estás dando manitas a todos? xDD

#4628 Realmente sería decisión de su propio grupo, si quieren abrirse o no, en mi opinión. Si se los considera libres para decidir vivir de otra forma, también deben ser libres para querer cambiarlo. Han preservado sus formas por estar aislados, por el apego a las tradiciones y/o por el empeño de querer mantener a muchos de estos grupos intactos con el paso del tiempo; no se trata de pensar que es una tontería y plantarles un McDonald's, sino de que fluyan relaciones interculturales con naturalidad, y no como si entraras a una reserva de elefantes (guiño, guiño). Si conocen otras formas no pensemos en ello como una contaminación, entonces nosotros hemos estado siempre muy contaminados, ahora somos tóxicos y seguimos la marcha. Un momento, ¿nosotros? ¿Ese ideal colectivo qué es?

El resto de sociedades son producto de contacto con otras, ¿y si se hubieran preservado de otras? ¿Y si nos hubieran preservado a nosotros? ¿Y si viniesen a mi pueblo y declarasen patrimonio cultural la labranza con aperos y hubiera que vivir en la edad de la patata y la azada? Es una exageración xd claro. Hoy he estado pelando patatas.

En esa última parte exajero porque es lo que la profesora quería leer. De hecho, las notas de esa parte del comentario están cogidas de sus clases, en las que casi se abre la camisa hablando de la usurpación, la causa y de la UNESCO como una entidad cuyos intereses son sólo de mercado (sin aportar apenas datos, desgraciadamente). Sin embargo, dejando de lado el histrionismo tiene su miga: las fiestas típicas se pueden declarar, según lo que ha descrito esta señora (que dice hablar de ejemplos concretos), como patrimonio cultural y en ese momento se paraliza todo. Vamos, que se supone que recogen por escrito cómo es el procedimiento, de qué trata y se prohibe que lo alteres por muy lugareño que seas. Aunque lo hayáis estado alterando cada unas cuantas décadas en tu zona.

Habló, en concreto, de un caso de una zona del levante, en el que se estudió que pasó algo así con una de sus fiestas locales, y los turistas acudían a verlas, sin embargo la mayor parte del pueblo estaba en la otra punta celebrándola a su manera. Y ya sin meter las leyes de patrimonio, se puede incluír en un todo general de cómo el Estado hace y deshace sin contar con los ciudadanos por otro lado: creación de fiestas regionales cuyo origen es de los años 80, tratándolas como si fueran la base de la nación (en Cataluña hay antecedentes, no recuerdo exactamente cuál es la fiesta, mátame). En Madrid el ayuntamiento prohibió las fiestas del barrio de Malasaña, los vecinos intentan hacer la suya como pueden. Aunque, sin embargo, la bomba está en Cataluña donde los políticos nacionalistas han hecho de las suyas a cascoporro xd.

3 1 respuesta
Kenderr

#4632 Realmente sería decisión de su propio grupo, si quieren abrirse o no, en mi opinión Por lo que yo se, eso es lo que predomina actualmente, hay interacción pero limitada al ritmo que ellos quieren, no al que nosotros impongamos.

Sin una legislación acabarían como el resto de grupos y comunidades indígenas del pasado en latinoamerica, absorbidas y desarraigadas mediante violencia.

Y toda la razón al contacto con otras, eso es lo que nos ha permitido crecer como sociedades, es justamente ese sentimiento antiglobalización que ha aparecido el que crea esa mentalidad de culturas contaminantes.

Y lo de la exageración... si la profesora opina eso bien, aunque debo dar la razón ante esa idea de paralizar el tiempo, yo siempre he pasado un poco de los temas de patrimonio cultural, pues no lo veo útil y toda la legislación de patrimonio me parece que debería limitarse a bienes materiales. Si la gente quiere salvaguardar algo cultural, lo hará sin necesidad de una ley.

No me recuerdes lo de Malasaña, eran mis fiestas favoritas y estuve en las algaradas cuando se prohibieron :C

1 1 respuesta
Txentx0

Ya que este hilo siempre ha sido un poco offtopic y llevo mod desde siempre, me gustaría que le echaseis un vistazo a una serie online que hemos creado en la cuadrilla.

Se llama soñaresgratis y sacamos capítulos de 1 minuto de duración cada semana. ¿Podeis opinar y si os gustan, darle un poco de publicidad?

Eternamente agradecido.

Se aceptan críticas de cualquier tipo. Perdoname el spam urrako

Urrako espero tu opinión!!

8 2 respuestas
Sputnik1

#4633 Hmm... Supongo que tengo que informarme sobre la legalidad a la que están sometidos esos grupos (cada uno con la suya, su reserva -o no- y sus transfugas hacia otros modelos). Por otro lado, ¿no es una barrera preservadora la consideración no escrita de que el estado naturaleza de otros grupos humanos es una existencia valiosa? Esto tomará forma de intereses, y puede que afecte tanto o más que la propia legislación: el concepto que tenemos del valor de existencias rudimentarias. ¿No?

Realmente pregunto al aire, porque es la impresión que me da.

1 1 respuesta
LiKaN

Llevad cuidado cuando postéis cosas vuestras aquí, que como cierta persona guiño vea ciertas comillas mal puestas ( <<>> "" ) se conviertirá en el nazi de la tipografía, y ahí sí habrá sangre.

1 1 respuesta
Kenderr

#4635 Es un tema complejo, tienen su federación de tribus y una relación especial con el gobierno. Aun así no creo que afecte demasiado, puesto que no son conscientes de ese valor, al menos a corto plazo.

Habría que estudiar el ejemplo de EEUU donde si se da en cierta medida eso, con ciertos toques de victimismo (Aunque con razon)

El problema aquí es que una decisión errónea puede causar daño y se tiende a no actuar y simplemente tratar de mantener un status quo.

Me hacia gracia cuando veía los territorios que se les asignaba a una tribu, 2000 personas disponían de una provincia entera del tamaño de Badajoz o incluso como Extremadura.

Pd: La que me dio patrimonio es una de las que colaboro en la elaboración de esa ley, una enchufada del psoe acojonante, aunque elaborar poco, es una copia de la italiana.

H

#4634

Personalmente nunca me han gustado este tipo de videos xD Es decir arrollas una idea sin tiempo para que el espectador reaccione, el de Bankia te puede sacar una sonrisa pero con esos medios yo intentaría algo más, porque la calidad es buena y os lo habéis currado.

La calidad es buena y realmente se entiende la idea en cada momento así que muy bien xD

charlesmarri

#4636

no se x kien lo dises, premoh

Las comillas « y » son un puto coñazo. Intenté usarlas en mi día a día, pero paso. Sólo las uso cuando voy a citar algo de alguna obra. Y aún así me cuesta.

Tengo unas ganas locas de emborracharme.

Spank

A mí me han gustado, la verdad, me parecen frescos, no aburridos y se les entiende perfectamente, con éxito quizá intentaría más pero respetando los vídeos cortos.

I

A mí el de Banquia me parece bestial. Y que tengan duración extra-corta es un punto positivo, van directos al grano y con una idea clara; sin titubeos.

Txentx0

Los videos cortos son el futuro. La gente es demasiado vaga como para seguir cosas largas. Si dura más de 2 minutos no merece un click en youtube

Me alegro de que en general guste. El domingo nuevo capítulo.

PD: protagonizo uno de los cortos

#4642 me gustaba la intriga...

1 respuesta
Spank

Txentx0 se pasa a TV

#4642 Bueno, como no lo ha visto nadie vamos a dejarlo.

1 1 respuesta
I

#4643 Abro ese enlace y lo primero que veo es un tío que fue a mi clase durante 15 años xDDDD. Le había perdido la pista totalmente.

B

Deseadme suerte para el FCE del proximo 9 de junio xD

Si algun capullo quiere pasarme para leerme algun articulo interesante en ingles... :D

1 respuesta
Txentx0

#4645 Tengo dos exámenes del 2009 resueltos.

Yo lo aprobé hace un mes, y sí. He aprobado el first por ver series en VO con subs en inglés y repasar un poco. Suerte

1 respuesta
charlesmarri

ENORME artículo para los que tenemos exámenes ahora:

http://aguachumein.blogspot.com.es/2007_02_04_archive.html

¿Por qué cojones dejamos SIEMPRE los exámenes para el mes de antes? ¿POR QUÉ?

No sé si comprarme el Mentis ése.

1 respuesta
B

#4646 Me da miedo la parte del šuse of englishš. Ahora estoy potenciando mas vocabulario para las partes de speaking y writting.

Es que el šUse of englishš te pueden pillar con cualquier tipo de vocabulario y la gramatica, segun como lo tengan.

PD: Si me pasas es examenes te lo agradecere

I

#4647 Los nootrópicos no son la solución. Lo recomendable es ir al día y estudiar poco a poco (jaja).

#4650 Te lo digo en serio, no lo compres. Además para que esas cosas funcionen se tiene que hacer un "combo" y durante bastante tiempo. Yo con cosas del cerebro jugaría lo menos posible no sea que acabes siendo un guardian de las estrellas.

1 2 respuestas
charlesmarri

#4649

Ya... También tenía que haber acabado la carrera el año pasado.

En serio, estoy pensando en comprar esa mierda. Quizás abra un post en OT.

1 respuesta
Tema cerrado