Ya habeis oido a urrako. Tertilia literaria.
Estoy pasando por una de las peores sequias de lectura de mi vida. Mas de un mes sin leer NADA
Ya habeis oido a urrako. Tertilia literaria.
Estoy pasando por una de las peores sequias de lectura de mi vida. Mas de un mes sin leer NADA
Yo estoy con 3 libros a la vez, tengo que darle caña porque en cosa de 15 días se acabó la fiesta de la lectura.
#4981 ¿Lo he soñado o te quedaba sólo una asignatura para acabar la carrera? Incluso no siendo así tienes todo el verano por delante (si es que no curras, claro).
#4979 No llores porque a Zooooom se le ha moderado siempre que ha sido necesario. Otra cuestión es que por cada cosa que diga se caiga en la tentación de creer que ha de ser moderado sólo porque alguno no sabe aguantar un enfrentamiento dialéctico...
Pero bueno, no sé qué hago justificando nada... Esto es sencillo. Este thread es un off-topic literario. Que alguna vez contemos nuestra vida porque tenemos confianza no está mal, pero que siempre los mismos vengan a contar chorrradas intrascendentales (ya no sólo desde un punto de vista literario) pervierte la finalidad del thread.
Trabajo, examenes, amigos...
Es raro y eso que aun tengo casi todo Mundodisco por leer.
Edit: innigen no, no lo has soñado una y el proyecto.
Pues yo me voy a ir una semana a Almería de vacaciones y no sé que libros llevarme para fardar de cultura mientras me tomo una cervecita en la terraza del hotel. Estoy entre Lobo Estepario, Metamorfosis, Cartero y Teo postea en LEDA.
Seguramente me los lleve tó's, y no leeré ninguno, se me han acabado los libros de Pratchett que tenía y ya nada es lo mismo
Lo deje abandonado en Guardias, guardias!!
No me mateis, es de los mejores pero quizas no es el momento.
#4988 A mi la saga de la guardia es la que más me gusta de todas, me tengo que leer el último que sacó hace nada, no se si leerlo en inglés porque las traducciones que hacen de Pratchett son bastante buenas.
No, si yo no lloro. Pero que algunas cosas se caen por sí solas. Tú mismo, creo recordar, escribes borracho varias veces, tus últimos mensajes fueron sobre boxeo y tu grupo... Y me parece perfecto, pero venir de rage y decir "siempre hablan los mismos para cosas intrascendentes" suena un poco... especial. No hay más.
Hablando de libros: yo estoy con tres: Gramática Inglesa, Historia y Contabilidad.
No me des manitas por mis libros de exámenes, mamón.
"Even" como algo aplicado a las matemáticas ni zorra. Pero sí, tirando de Internet es lo que dices.
A los que lo hayáis leído: ¿qué os pareció La insoportable levedad del ser? Llevo aproximadamente la mitad y nunca había leído nada que tratará tan profundamente las relaciones de pareja con todo lo que ello conlleva (inseguridades, celos, crisis, etc).
Hipster, si lees esto, no hace falta que contestes; ya sé tu opinión xd.
#4990 #4993 Precisamente estaba viendo una cosa que toca ambos temas: matemáticas e inglés.
He tirado de Google Translator para ver una acepción de even y puede ser "par" o "constante". Todo ello por ver esto (punto 3).
En ese caso quiere decir par, pero seguro que en otros lleva a la confusión por su otra acepción matemática. Soy un ceporro en inglés y en matemáticas, sólo era por curiosidad.
Millinetis en la lista negra. Charles exageras, la culpa es de duronman que siempre desvia por temas matematicos
Spank adoro a vimes y zanahoria. Pero no es el momento. Espero reencontrarme en verano.
#4977 Desde que la saga cambió mi vida.
#4994 No te puedo desvelar el spoiler, eso lo tienes que descubrir tu mismo.
#4997 Para ir a juego con mi caballo y mi CT, obviamente.
#5000 ¡No me tramees, que ese libro está en tu casa! xD
Pues a mí Crepúsculo me pareció mejor que La insoportable levedad del ser. Ale, la boutade de la semana.
Por otra parte, y ya que todos pasasteis por alto mi tocho en inglés de la página anterior, y que a M0e y Pedobearfan se lo he puesto de deberes, ¿que pensáis de la revolución artística que plantea? Quiero decir, ese texto viene directo desde 1998, pero nunca ha estado tan vigente. Una revolución cultural como prefacio de una social. Descontextualizar nuestra sociedad destruyendo los vestigios culturales de nuestro pasado. Sí, ya sabéis, derruir las pirámides, pasar por el fuego los museos, bombardear el Partenón.
Poner un punto y final para dar pie a un nuevo principio. Porque el planeta se muere, y nuestro espíritu, y todo nosotros, con él.
Yo creo que no habría nada más bello.
El sueño del toxicómano
Anoche soñé que me metían, dentro de
un narguile altísimo y burbujeante,
momento en que, de pronto, un genio árabe
saltó guiñando un ojo.
'He venido a obedecer todos tus deseos', me dijo,
mientras yo trataba de encontrar palabras.
'Buen chico', grité. '¡Me harías un enorme favor
consiguiéndome un poco de droga!'
Me tomó la mano con una gran sonrisa,
y en un instante volamos por el cielo,
y lo primero que vi en la tierra a que me llevó
¡fue una maciza montaña de hachís!
Florecían en todos los árboles purpúreas y amarillas píldoras
junto al lugar donde corría el río, Romilar,
crecían los hongos mágicos libres como el arco iris,
tan bonitos que tuve ganas de llorar.
Todas las muchachas, dulces y de lentos movimientos
venían a saludarnos, glorias matinales
entretejidas en sus lindas cabelleras,
trayendo grandes puñados de nívea cocaína,
deseosas de hacerme compartir su droga.
Retozamos allí durante días,
sin parar de revolcarnos y fumar
en el rojo y florecido Panamá,
tomando peyote y té de nuez moscada
con aquellos duendes tan amables en mi cabeza.
Aquel buen momento podría haber durado eternamente,
en realidad había decidido quedarme,
pero, ¿sabes qué?
Aquel genio pertenecía a la brigada de estupefacientes,
y me prendió allí mismo donde estaba.
Y me trajo de nuevo a este frío, frío mundo,
y ahora estoy en prisión doquiera me halle...
y sueño con los días pasados en Droguilandia,
y me pregunto: ¿libre voy a quedar alguna vez?
No seré yo quien diga que me voy a leer "Crepúsculo", pero sí vengo a romper una lanza a favor de este tipo de literatura que muchos han llamado: juvenil, best-seller o lo que sea. Y es que gracias a estos libros, muchas personas se han interesado por el mundillo de leer o incluso de escribir. A mí, hace muchísimos años, me pasó con la saga de Harry Potter.
Quizás no sean libros muy cultos o gafaspastiles, pero si hacen que las personas se motiven a leer o sirven de mecha para conocer otros libros: bienvenido sea.
Y ojo, que ni me gusta esa saga ni las películas ni nada. Pero no sé, será porque el hecho de escribir y conseguir algo, al menos para mí, ya es un motivo de respeto.
Has acertado en una cosa. Pero mi padre es profesor, y seguramente enterraría en cultura a más de uno. Ergo, zoy andaluh, illo.
#5005 Eso lo dices porque tus padres no han ido a la universidad. O porque eres andaluz. O ambas.
#5005 Dame tu opinión sobre acabar con la historia. Y así con el turismo. Y así con los transportes. Y de invertir el concepto de economía. Y de vivir en microcomunidades autogestionadas. Si tú no puedes pásale la cuenta a tu padre.
#5007 Eres ridículo.
El argumento de "Jungla de cristal 4" pero a nivel mundial. Es fácil. Pero siempre hay un calvo que quiere jodernos.
#5005 Lo que has dicho me ha recordado a Harold Bloom hablando sobre J.K. Rowling y Stephen King:
Me dijeron que J. K. Rowling es lo único que leen ahora los chicos y me preguntaron si, después de todo, no era mejor eso que no leer nada. Si Rowling es lo que hace falta para que abran un libro, ¿no es algo positivo? No lo es. Poco después leí una elogiosa reseña de Harry Potter del propio Stephen King. Había escrito algo del tenor de: "Si los chicos leen Harry Potter a los once o doce años, cuando crezcan van a leer a Stephen King". Y no estaba ironizando.
Realmente no consiguen nada de eso, la gente que lo lee sólo leera ese tipo de literatura y los que lean otra cosa será porque o ya habían leído o por propia iniciativa, que les llevaría a lo mismo aún sin leer eso.
No sé, no creo que un libro de esos te haga leer sino dejar de leer más xD
Efectivamente, o el Código Da Vinci o etc.
Tú mismo, puedo ser bastante productivo si me lo propongo xD Si a ti te mola oye allá cada cual. Lo de las parejas no estaba mal, lo que yo no soportaba era otra cosa.
La verdad, me pone malo que mis amig@s lean Eragon, el codigo da vinci y asi. Pero que se le va a hacer, cada uno lee lo que quiere, se puede leer solo para entretenerse o para adquirir conocimientos, o para disfrutar de buena literatura. Sea lo que sea, no podemos imponer nuestros gustos literarios.