LEDA - The End

urrako

Vaya forma de repatir leña la de Bloom, aunque no es nuevo en él xD

charlesmarri

Sólo los miércoles.

H

Lol había leído eso sin saber que era de Bloom. Recomiendo que leáis lo que dice de Poe... Y ya puestos da agusto leer a Shakespeare después de conocer la opinión de este hombre sobre su obra xD

Millonet1

Que dice de Shakespeare? xD

1 respuesta
D

Pues a mí me viene de fuente fiable que los primeros relatos de Stephen King valen más que lo que lee cualquiera por aquí. Pero entiendo que todos sois expertos en la materia y habláis desde una base fiable.

#5016 Guay, no prob. ¿Y de quitarnos de encima el peso de la historia que piensas? A nivel literario es seguramente donde más daño hace, la muy puta.

#5018 No van por ahí los tiros. Ni de lejos.

3 respuestas
holeshow

Si algún día tenéis la oportunidad de leer a Norbert Elias, Durkhein, Lévi-Straus, Bohannan… no lo hagáis; están muertos, superados y no merece la pena.

#5006 Justo me comentaba algo parecido un profesor esta misma tarde, aunque era un pretexto para bajarme la nota. En líneas generales no estoy de acuerdo, como de costumbre. Y no me pidas que lo desarrolle, que cada poco me toca cagarme en las “microcomunidades autogestionadas” en OT y estoy algo cansado. Además, creo que yo también suelo ser ridículo xd.

#5015 Tienes ante ti a un austríaco que estudia historia. El demonio mismo, imagínate xd.

Ahora en serio ¿destruirías el pasado para crear una nueva perspectiva? ¿Y si dicha perspectiva acabase derivando en una ya enterrada, superada y olvidada? ¿Y si con el tiempo derivase en la actual situación de sometimiento? ¿Y si fuese peor? Demasiado optimista creer en un resurgir más fuerte que nunca; yo prefiero operar a amputar. Y, en un hipotético caso revolucionario, yo trataría de alejarme lo más posible de los elementos comunitarios y de cualquier tipo de sujeto moral.

Por otra parte no podría estar más de acuerdo en el punto de derruir pirámides y en general todo vestigio cultural de identidad grupal o sujeción forzosa al pasado. En cierta manera es necesario acabar con ciertos instrumentos de control; terminar con la tradición, con el disciplinamiento social, con el paternalismo. Pero como estamos tan sometidos solo aspiramos a crear subculturas y creernos que somos alguien xd.

Bueno, lo dejo, que empiezo a divagar y este no es el lugar adecuado.

1 respuesta
H

ME vas a hacer buscarlo? Venga va, todo ese tapahuecos llamado cultura.

• Cough Cough *, bueno en su libro Cómo leer y por qué va por cada estilo literario cogiendo una obra de un autor importante y la analiza, y dice mucho y seguramente bastante acertado, de Shakespeare me gustó especialmente cómo terminó su crítica.

• Cough Cough * y bien dice así, " [ Hamlet] Tiene el espíritu dispuesto ( tiene voluntad) y su carne no es débil. Muere extraordinariamente, al son de la música de su propio << Sea lo que fuere>>. No hay en toda la liuteratura secular una muerte que conmueva al lector más que ésta. ¿ Por qué? Si bien las últimas palabras de Hamlet - << el resto es silencio>>- son espiritualmente ambiguas, las leo como anuncio de aniquilación más que de resurrección. Puede que en esto resida la mejor respuesta a la pregunta de por qué leer Hamlet. El príncipe no muere en nuestro lugar para espiar nuestras faltas, sino, antes bien, con la angustia individual de llevar un nombre marcado. Del mismo modo, es probable que nosotros, ya esperemos la nada o la resurrección, acabemos preocupados por nuestro nombre. Hamlet, el personaje de ficción más carismático e inteligente, prefigura nuestra esperanza de afrontar con valentía esa hora final que a todos nos llega."

charlesmarri

A nivel literario ya se intentó algo así. Estaba buscando la escena de "Indiana Jones", para seguir con la broma cinéfila que no has pillado y me digas cositas, pero no la encuentro. Así que me resigno y pongo el original:

Lo que tú pides, a nivel hardcore, sólo lo puede dar la naturaleza. Con algún "Día de mañana" o "2012". Películas, también.

2 respuestas
H

Lo dudo a horrores.

1 respuesta
urrako

#5018 Macho no sé si es por trollearle pero no tiene nada que ver xD

#5019 ¿Lo dudas? Mira alguno de los threads con más respuestas y verás si el señor King no fue capaz de escribir (en algún momento) algo mejor que lo que la mayoría lee por aquí xD

1 respuesta
H

Yo soy hipster tío, leo mierda buena. No dudo que alguna vez pudo escribir algo muy potable pero que fue a lo fácil a repetirse y a vender que al final es como se consiguen las putas y los yates, y ojalá yo pudiera, pero de ahí a decir esa frase, pues como que casi.

D

Dostoyevski fue el Stephen King del XIX.

B

#4993 joer, yo estoy más callado que nada y pillo igual :'(

No sabéis lo bien que sienta iluminarte y saber resolver un problema de teoría de colas chungo xD, me he sentido un master race.

Por cierto Cryoned, me compré estoy leyendo el libro del doctorado, mañana voy a hablar con dos profesores, ya iré informando.

Los exámenes no me dejan mucho tiempo, pero ahora estoy con un recopilatorio de historietas de samuráis y ensayos sobre el arte de la espada bastante chulis.

BTW #4992 la demostración esa es muy mítica, si tienes dudas MPeame y te la explico.

1 respuesta
Mr-Carradine

Justo hace un par de días le pedí opinión a Pedobearfan sobre Harold Bloom y su "Canon occidental". Estoy a ver si lo encuentro por algún lado y me pongo con él en cuanto tenga tiempo y acabe lo que tengo empezado (demasiado).

M0E

¡¡Stansted no, Stonehenge!!

xDDDDDDDDDDD

1
B

Bloom usa lo de la polémica para hacer la gracia y vender más. Luego es otro dinosaurio que aboga por lo que él llama "alta cultura". Eso sí, libros en inglés por favor, que la literatura asiática no existe. Entre otras muchas perlas.

B

Tenía pocas esperanzas puestas en Un Asunto de Honor de William C. Hammond, pues desconocía plenamente al autor(de hecho es su primera novela y la publicó en 2008),la editorial me era extraña y lo encontré en una feria del libro de ocasión rodeado de novelas de dudosa calidad de la misma editorial

Básicamente puede decirse que me lo compré por los 3€ que costaba y por la portada

Los 3€ mejor invertidos de mi vida, desde El Puente de los Asesinos no cogía una novela histórica tan entretenida, que además se ve enaltecida después de los 4 o 5 últimos pufazos que me he leido. Nunca comprarme un libro por la portada pudo salir mejor

Txentx0

Leer una novela historica cualquiera después de leer los abortos de Reverte hacen que la aprecies más.

Kenderr

Leer novela histórica hace llorar al niño Jesús.

M0E

1
1 comentario moderado
Kenderr

#5031 Díselo a Theodor Mommsen, que gano un premio nobel con un manual de historia.

1 1 respuesta
M0E

¡Díselo a Taylor Momsen!

1
Kenderr

#5031 :) Pues llamar a alguien idiota y no no ser capaz de aclararte entre ficción, literatura y novela dice mucho de ti.

#5031 Y yo te he demostrado que gente mejor que tu no opina igual. Critica la novela historia todo lo que quieras, yo lo hago, pero literatura e historia no tienen porque ser contrarios.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Cryoned

¿Es útil? Tenía una valoración bastante alta pero no le he leído la verdad, lo tengo en el to-do y sin hacer doctorado xD

1 respuesta
D

#5034 Que no literatura: ficción. Y como toda novela es ficción, son necesariamente opuestos. Porque la historia es lo contrario de la ficción. Ésto se entiende, ¿no?

#5035 Sí. Me he dado de hostias, y me han dado de hostias, y me ha volado alguna hostia sin dueño. Y las ha habido merecidas y no merecidas y por divertimento de todos y te voy a seguir llamando payaso, payaso. Pero no me pegues, porfi, que peso 50 kilos y uso los pantalones de mi madre.

2 respuestas
1 comentario moderado
charlesmarri

Gracias por aclararme la duda.

Tenía otra más, pero tu último comentario me la ha resulto.

Tema cerrado