LEDA - The End

Txentx0

Yo al parque solo bajo a fumar. Llamadme rebelde si quereis

charlesmarri

Fumar es de atrapados.

Polakoooo

Estoy trabajando maquetando un periódicucho.

Corregir las faltas gramaticales y ortográficas de esta gente... dat felling.

#5674 sí, el redactor o lo que sea se lee el periódico varias veces antes de mandarlo a imprenta.

2 respuestas
Sputnik1

People who see a drawing in the New Yorker will think automatically that it's funny, because it is a cartoon. If they see it in a museum, they think it is artistic, and if they find it in a fortune cookie, they think it is a prediction.

#5673 ¿Alguien corrige al corregidor?

8 2 respuestas
Kenderr

Hay una pelicula sobre el sistema de correcion de las revistas, es entretenida y Hayden hace un papel aceptable.

El precio de la verdad

1
HNW

"La apuesta del terrorismo político izquierdista (la RAF en Alemania, las Brigadas Rojas en Italia, etc.) era que, en una época en que las masas habían quedado totalmente inmersas en la ciénaga ideológica capitalista, la crítica estándar de la ideología ya no era operativa, y sólo el recurso al crudo Real de la violencia directa ('l'action directe' ) despertaría a las mismas".

Por proponer planes para la quedada...

2
Cryoned

#5674

Related

Me mata esta serie xDD

Polakoooo

La futurible hija de urrako ya con esa mirada escéptica al coger su primer libro.

Mr-Carradine

Kenderr

Como degenera este hilo.

1
Dralions

#5673 Suena bien. Si no es mucho preguntar, ¿qué estudias y de qué te encargas exactamente? ¿Sólo de las faltas ortográficas o hay algo de diseño detrás?

1 respuesta
B

Os presento la última tendencia: El papel de piedra.
libretas de papel de piedra

Stonepaper, la colección de papelería elaborada con papel de piedra

Sin árboles, sin agua, sin cloro, un nuevo papel 100% ecológico. Las características del papel de piedra abren un gran abanico de posibilidades permitiendo que los cuadernos sean utilizados tanto en cualquier lugar con riesgo de suciedad, como para viajes aunque llueva o como para deportes acuáticos ya que se pueden mojar y no se manchan.

3 2 respuestas
Cryoned

#5682

Muy chulo pero a no ser que quieras usarlo en la piscina casi que las libretas están muertas ya al lado de algunos móviles. Las moleskine y demás son carne de hipster. Me gusta por la vertiente de nuevos materiales.

2 respuestas
Kenderr

Eso ya estaba inventado!

Yo quiero mi papel de siempre, que se pueda quemar y romper, aunque mola el concepto, tendría que tener una en la mano para poder opinar.

1 respuesta
urrako

#5684 tendría que tener una en la mano para poder opinar.

Polakoooo

#5681 No estudio, soy ilustrador, entré al periódico porque sabía manejar el programa y el trabajo consiste básicamente en maquetar, es decir, ir insertando los elementos de una biblioteca para "pintar" la página según como me han dibujado previamente. Cuadro de texto por aquí, foto por allá... esas cosas. El trabajo de "diseño" se limita a poner bonito algún titular y en hacer a velocidad record algún anuncio que pueden mandar a medio hacer o del que mandan las imágenes, textos y las pautas para montarlo todo. Lo de corregir faltas es porque algunas noticias ya están escritas cuando yo empiezo a hacer las páginas.

1 respuesta
I

#5682 A 0'20€/página. motherofGod.gif

1
Dralions

#5683 Yo nunca he visto a nadie llevar una libreta encima. Supongo que habrá gente, muy poca, que sí lo haga porque quiera escribir mucho y en cualquier lado, pero a esos no les sirve un Galaxy Note. Ese móvil está enfocado a trabajos de oficina muy concretos; un fontanero, un camarero o una dependienta de una tienda particular no lo va a utilizar. Es una tecnología cara, lo que hace que no esté muy extendida y además es incómoda para según qué tipo de notas quieras hacer, porque si estoy en un mostrador termino antes anotando en una libreta que en un móvil de esos. Sin embargo el formato digital sí que le ha comido mucho terreno al papel, pero eso es muy de los dosmil. Además, no creo que nadie esté por la labor de dejar de enseñar a escribir con papel y lápiz en las escuelas.

Deja de matar al formato físico antes de tiempo, si todo llegará.

#5686 Es interesante saberlo, gracias :-)

1 respuesta
urrako

#5683 Yo llevo una libreta para pauntar pensamientos aleatorios que me surgen y sobre los que quiero volver luego. He probado a hacerlo con el móvil y es mucho menos dinámico.

Para notas rápidas papel y boli > móvil/tablet

5 1 respuesta
Polakoooo

yo en moleskines hago garabatos:

9
varuk

Nunca he entendido como algo que es normalucho puede ser un ícono... lo digo por las moleskines esas, que de la noche a la mañana se han hecho famosas.

¿Qué las diferencia de una libreta pequeña ENRI de lomo?

3 respuestas
Kenderr

#5691 Hemingway

Polakoooo

#5691 La calidad y variedad en el papel y el formato que da mucho de sí. Se usan mucho para dibujar, para escribir las veo menos valiosas, pero para dibujar son la caña.

1 respuesta
varuk

#5693 ok, es que lo veo mucho pero para tomar notas "Para mañana acordarme de traer la calculadora"... y no son baratas.

Cryoned

#5689

Depende el dispositivo, si tiene stylus como el del video le da 200 patadas a un cuaderno y si no lo ves es que no habrás encontrado el software que hay para ello. Evernote, onenote, skitch, smemo, mindjet, etc te ofrecen cosas inimaginables en papel sin stylus, con stylus ya no puede ni compararse.

#5688

Puff, pues hay muchísima gente, sobre todo últimamente apuntada a la moda moleskine. De hecho fíjate como será el boom que siendo una fábrica rancia de libretas han salido a bolsa hace relativamente poco.

¡Y no! ¡Hay que asesinarlo ya! xD

Fuera bromas, si no está muerto es por desconocimiento del hardware y software implementado ya hace eones (onenote) o el precio que incluso a la larga es más barato aunque sea un desembolso mayor del tirón.

#5691

Es por el nivel de hipsterismo y apariencia de la sociedad. Da un +50 en las stats de moderno y un +30 en intelectual ante el populacho xD

2 respuestas
P

Para dibujar son geniales, el papel es suave, los lápices se deslizan con mucha comodidad y tiene el grosor idóneo para que no quede todo marcado detrás ni con relieves al apretar. También he visto a gente escribir cuentos y hacer maravillas con ellos. Y por supuesto puedes escribir, pero tiene que quedar bonito. No puedes mancillarlo con cacografía ni hacer tachones. Tiene que estar todo perfecto <3

Para apuntar la lista del supermercado usa una que sea barata, o en su defecto, el móvil.

#5695 Seguro que de pequeño te hiciste muchos cortes de papel que te han dejado huella. No entiendo ese afán por dejar clara la superioridad de los smartphones con respecto al papel. Son dos cosas totalmente diferentes, ninguna es mejor que la otra. Es como llevar reloj y el móvil en el bolsillo. El reloj digital del teléfono no tiene historia, no cumple una función ornamental, no es lo mismo.

Sí, tal vez tenga una hora más precisa o no se quede nunca sin pilas, pero con esa mentalidad acabaremos andando desnudos por la calle con ropa de hologramas que saldrán del móvil, y algún día habrá un virus terrible infectando todos los dispositivos y ¡zas! Todos expuestos, sin lugar a donde ir ni hojas de papel para tapar nuestras vergüenzas.

1 respuesta
Cryoned

#5696

En efecto, y por eso el reloj como artículo de moda o joyería es estúpido y propio de una sociedad más preocupada por las apariencias que por lo verdaderamente importante en la vida, es una mentalidad que a erradicar en la evolución del ser humano.

Como verás no digo que no se lleve reloj, sólo que se acepte lo que hay cuando lo llevas y no se trate de ocultar de lo que no es para evitar reconocer su fondo o suavizarlo hasta el extremo intentando que la gente no se sienta mal consigo misma.

Y oye, que yo encuentro útil el papel y las libretas en determinados casos, pero las moleskine y la moda actual, es eso, moda y apariencia en un porcentaje altísimo de sus ventas.

Lo dejo aquí que se que me hago pesado y al final la gente se encabrona conmigo cada vez que opino xD

3 respuestas
Polakoooo

#5697 Es que ya te vale joder, siempre igual.

urrako

#5695 No te líes. Evidentemente cualquier móvil/tablet te ofrece posibilidades que el papel no tiene pero aquí no estamos hablando, al menos no yo, del rendimiento máximo sino de una aplicación muy concreta.

Yo no quiero subrayar, editar con colores, ni crear gráficas. Yo quiero apuntar una palabra, una relación escueta. Dime para qué necesito un software o un hardware como el que propones. Para otra persona quizás sea útil, para mí no, snoobismo tecnológico a parte. El bloc lo saco y escribo inmediatamente, no tengo que desbloquearlo, ni activar una aplicación que me haría perder segundos.

A parte, los dispositivos que propones son, en general, bastante caros. Caprichos para ricos y niños de papá. He dicho! xD

8
M0E

1
Tema cerrado