LEDA - The End

Polakoooo

#8066 Sí, ese mismo. Junto a ese tomo pendiente tengo también uno que se llama Cinco mil kilómetros por segundo de Manuele Fior que tiene un estilo bastante parecido en lo pictórico, aunque en lo narrativo es más clásico, viñetas al uso y tal.

charlesmarri

Hay que ver, menudo lío.

I

1
B

#8070 ¿Para qué me sigues citando? Ya lo has dejado claro, el vídeo es una mierda, ignoremos debate, tu polla es muy larga, blah blah blah.

Sectarismo, sí.

"El video habla sobre el poder de la publicidad."

He intentado llevarlo a más, he esperado a que tú soltaras la sobrada que sueltas siempre (for fun xD), "el vídeo es una mierda equisdé". Te he dado mi explicación en #8065, ¿te la has pasado por la piedra? Don't give a fuck either.

1 respuesta
M0E

#8074 Si es que es una mierda.

1 respuesta
charlesmarri

La pregunta aquí es: si M0E no se afeita la barba, ¿tampoco los pelos de la polla?

Os lo pregunto a todos aquellos que habláis de ella.

1 respuesta
B

#8075 Si te gusta o no el vídeo me da igual, ahora bien, lo he puesto en LEDA porque podía suscitar un debate mayor, te has ido por la tangente... olé tus huevos.

Ahora si no te importa, estoy haciendo una ciudad en el Simcity, soy un n00b total, pero si algún día quiero dominar el mundo primero tengo que aprender a gestionarlo oalgoasí.

1 respuesta
Polakoooo

#8077 Opciones-Catástrofes-Godzilla=WIN

M0E

#8076 La barba no me la afeito pero me la perfilo ligeramente y recorto religiosamente cada semana. Saca tus conclusiones.

charlesmarri

"Rest in pis". Cagada del tío que escribía las lápidas. Tendría más gracia con un inglés enterrado en España.

Mañana tengo un posible final de mi carrera. Se nota que lo llevo bien, ¿verdad?

1 respuesta
Raijin

LEDA parece una fiesta pija de pseudointelectuales con champán a voluntad y conversaciones en las que nadie se escucha pero todos hablan de sus últimos logros. Y al quitarse los calcetines, sentados en el borde de su cama, reflexionan sobre la noche y piensan que han sido los reyes de la fiesta. La triste verdad es que a la mañana siguiente nadie recuerda lo que se dijo.

Pero disfruto mucho leyéndoos.

5 1 respuesta
LiKaN

#8080 ¿Por qué lo dices? ¿Por los comentarios cada 15 minutos? Na tío, ánimos, ya echarás de menos la universidad. Parao, que ereh un parao. (y todos :_ )

1 respuesta
charlesmarri

#8082

Ando dando clases particulares de Inglés. Menos da una piedra. ¡Gracias, tíiiio!

urrako

Si esto es un nido de pedantes y gente que se cree más de lo que es, ¿por qué hay gente que no para de leer el thread (algunos a hurtadillas) y de intentar imitar?

1 2 respuestas
B

Nomina sunt consequentia rerum.

#8081 Leguleyo de turno.

H

Yo me llamo Ralph.

charlesmarri

En lo de intelectuales quizás sí se ha sobrado un poco, porque sí que es cierto que aquí sabéis muchísimo y además de cosas bastante interesantes. Así que lo de pseudo lo quitaría.

Pero por lo demás me parece un mensaje bastante acertado. Que no malo, ojo. Acertado.

Raijin

#8084 Yo leo mediavida entera a hurtadillas. Y este post es de los pocos que leo cada comentario con atención porque no es la misma mierda de siempre y muchas veces surgen cosas interesantes. Es simplemente la imagen que me viene al leeros.

1 respuesta
HNW

Me acabo de cruzar con la autora de 50 sombras en El Corte Inglés. No le he dado una paliza porque había muchos guardias de seguridad vestidos como botones de hotel, y a mí los seguratas no, pero los botones me dan mucho miedo.

#3090 Criticar lo obvio no tiene gracia ni mérito.

4 1 respuesta
B

#8089 Hmm, no soy partidario de las palizas, de la prohibición, ni de nada. Al fin y al cabo, si quemáramos sus libros ¿cómo podríamos criticarlos?

A lo mejor luego me animo y os dejo un poema prosaico de José Ángel Valente.

#8089 Tampoco tiene mérito imponer tu criterio por la violencia xD Sigo prefiriendo que la gente lea (por muy infame que sea la obra) a que profese el odio a los libros directamente. Obviamente una obra como "50 sombras de Grey" tiene un scope específico, y ni tú ni yo somos parte de él xD

Pd: el disco del Dropbox me gustó, The Tidal Waves ya lo conocía, y The Boys, pero todo ese rollito me gusta. Te he dejado un disco de Alex Chilton, a ver si te da por investigar algo y descubres de dónde viene ese tío, que no tiene desperdicio. Ah, y bl4st está invitado también, me ha prometido un disco de Caetano Veloso que no tengo xD

zashael

#8084 Lo malo se pega :c

charlesmarri

Insisto: ¿por qué ese odio a los best-sellers? ¿Es por pura imagen, no? Decidme que es por pura imagen.

3 respuestas
I

#8092 Los autores tienen pasta y yo no.

1 respuesta
P

#8092 Yo no odio la idea del best seller, pero raro es cuando un best-seller* me parece bien escrito. Ojo que no uso palabras como "libro malo", "infumable" o "mierda zarrapastrosa" porque tengo cierto respeto por la condición humana de sus autores.

*Donde digo best-seller hablo de los típicos record de ventas en poco tiempo. Ejemplo: tengo la corazonada de que los libros de Albert Espinosa no me van a gustar y ni siquiera los he hojeado. Siento sacarte de quicio, es un reflejo condicionado.

#8093 Eso tb, que me paguen a mí por escribir mi diario de fantasías _____.

B

#8092 Hombre, lo principal es porque van a lo fácil y buscan temáticas resultonas, con estilos nada comprometidos, ni innovadores, ni personales. Ojo, hablo del prototipo de best-seller a lo "50 sombras de Grey". No todos son tan limitados. Y me viene a la cabeza "Maus", que es un ejemplo muy próximo para todos. Y es un best-seller que efectivamente es bueno. El fragmento dedicado a la capitalización del testimonio es brillante, o el final truncado o... Bueno, que me voy por las ramas xD

#8096 Hombre, el tema es trillado. Así a bote pronto se me ocurren "La pianista" (oh, Isabelle Huppert) o esta con James Spader que sodomizaba a su secretaria y... hmmm, vaya, no me sale el nombre. Que no es original, y trata de facilitar lo que busca toda sociedad hípersexualizada: más sexo xD

Es cierto que se usa de forma despectiva. Yo lo achaco bastante a que son como formas colonizadoras ajenas, importadas de la teoría de mercados editoriales estadounidenses (cfr. Casanova, y sus reflexiones sobre la negativa a una Literatura mundial).

Edit: Paranormal Activity 4 la vi, y ni para palomitas en mi opinión :S No pasaba nada, no daba miedo y... no sé, me pareció cutre a saco.

#8096 Claro que se puede. La literatura (las artes) cambia con el propio ser humano. Está sujetada a la propia evolución humanística. Entiéndolo como "categoría ontológica".

Te voy a dar un ejemplo:

A la hora de estudiar armonía en música, se suelen tomar en referencia una serie de tratados inspirados en la obra de autores considerados clásicos o canónicos. ¿Y qué pasa con estos autores? Estos autores no seguían ningún tratado, pero asentaron las bases. La evolución de la forma se llevó a cabo mediante un conocimiento de esa base (esa "armonía clásica") y mediante la autolimitación, con el fin de llevar a nuevos extremos la producción. Como ya he explicado muchas veces, el arte se basa en una relación dialéctica, como la historia, y uno no puede construir el futuro sin pasado. Es como empezar la casa por el tejado. Y con esto, me voy a ver un documentalito del origen del synth pop en GB (BBC delivers).

1 2 respuestas
charlesmarri

De todas formas es un tema muy trillado en LEDA ya.

Si "50 sobras de Grey" no lo hubiera leído tanta gente y viniera aquí un forero random y dijera que es un libro bastante innovador y personal, seguramente sería considerado algo más. No tan odiado. Y, ojo, hablo sin haberlo leído ni tener ni zorra de qué va.

También hay que saber lo que se lee y cuándo se lee. Hay días que te apetece ver la nueva de cualquier director japonés independiente (algo que no es muy conocido a nivel mundial, para que me entendáis), por ejemplo, y otros en los que te pones la película más palomitera del mundo porque simplemente quieres hacer otro tipo de ejercicio mental.

No sé, decir que es ir a lo fácil me parece muy de ir a lo fácil. Ahí hay un trabajo y, lejos de que sea o no mierda, que subjetivamente pueden serlo, simplemente son otra forma de hacer literatura. Como ver "Paranormal Activity 4" sabiendo que vas a ver lo que vas a ver, y que mejor coger una bolsa de palomitas y relajarse con lo fácil.

Sí veo criticable, que quizás os referís a ellos de forma tan negativa por esto, que no se salga de ahí. Que un pavo lea sólo la saga de Harry Potter y adiós literatura. Es bueno sumergirse. Es bueno descubrir. Este hilo descubre. Pero Cortés no quita lo valiente, porque básicamente está muerto.

Edito: a todo esto, a la muchacha con la que me estoy viendo/liando ahora, le han regalado el susodicho libro y dijo "ahora sabré más cosas". ¿Debo temer?

#8095

Yo la que espero con ganas es "REC 4", a ver si consiguen agobiarme como lo hicieron con la primera.

Aquí, quizás, el debate surja en: ¿a día de hoy, a nivel literario, se puede innovar? A nivel visual siempre se va a ganar más. Pero a nivel de letras, ¿qué pensáis? Todos los temas ya han sido seguramente tratados y de mil formas tratadas. Hay personajes especiales como libros hay en el mundo.

No sé quién dijo que, en la literatura, ya no se podía innovar en los temas, salvo en la forma de volver a contar una historia. Si recuerdo su nombre lo pongo.

2 respuestas
P

#8066 Me han encantado estas dos ilustraciones y la del koala gasolinero. Me gusta el estilo. Si encuentro por ahí el comic procuraré echarle un vistazo al contenido, a ver qué tal.

#8096 Charles creo que el problema es que el que está juzgando sin conocer eres tú y estás tratando de criticar que los demás lo hagan. De verdad, coge cualquier copia digital del libro y léete 3 páginas al azar. Entonces comprenderás por qué nadie que venga hablando del libro va a ser visto ni como un visionario ni nada, porque cualquier persona que haya leído lo mínimo a lo largo de su vida (más allá de Crepúsculo) pensará que está perdiendo el tiempo.

Aquí nadie está odiando, como si no tuviera la gente otra cosa mejor en la que perder el tiempo.

1 respuesta
charlesmarri

#8097

No hablo de ese libro ni de nadie en particular. Ni incluso de este foro. Sino en general muchos best sellers producen asco por el hecho de llegar a serlo. Y no acabo de entenderlo. Sólo "critico" esa crítica.

Ni creo que nadie odie, es una expresión, leñe.

1 respuesta
P

#8098 Ni yo tampoco tengo por qué hablar de ese en particular, pero no creo que esos best sellers causen asco por serlo a secas, sino por serlo siendo bastante... malos.

B

José Angel Valente, "El fin de la Edad de Plata"

Una raza de plata, muy inferior a la primera, fue creada después por los moradores del Olimpo. ( "Los trabajos y los días", Hesíodo 127-128).

El mono

Cuando yo regresaba, a las cinco y cuarto, había siempre en el descansillo un mono. El mismo mono siempre, un mono grande, con el pecho huido o raquítico y en la piel una rara palidez. (Los monos se masturban como monos, pensé; pero quizás éste haya sido víctima de alguna forma de deseo semihumana o atroz.) Al principio me extrañó su presencia. Dejé luego de prestarle atención, con el egoísmo propio de las gentes que ya no viven en mi país y han desarrollado hábitos extranjeros de impremeditada crueldad. Pero yo no podía darme cuenta entonces de esta insensible pérdida de nativas virtudes ni considerar al mono más que como un elemento no insigne o pronto olvidado de la situación.
En esa época yo era escritor. Es decir, había conseguido después de un largo aprendizaje físico llegar a ciertas formas de retracción espiritual en las que podía combinar de modo casi automático una serie de palabras de categorías gramaticales distintas, previamente escogidas en el diccionario como materia de visión. Las composiciones resultantes imitaban en su estructura interior formas geométricas sagradas, como el cuadrado o el círculo, y se ajustaban a ellas con helada perfección.
Esos objetos que podrían considerarse en cierta medida como derivativos de un antiguo arte de la poesía ya caído en desuso, suscitaron un efímero fervor en lo que no cabría llamar sus lectores sino sus observadores, muy pocos por lo demás. Lo cierto es que este trabajo inútil me absorbía, sobre todo en las noches de invierno, y me retenía a veces hasta el amanecer. Todavía ahora, al evocar la mágica y perfecta combinación mecánica de las palabras solas, olvido al raro personaje que me ha movido tardíamente a escribir. Había, en efecto, como al principio dije, un mono grande, persistente, puntual. Pero yo, escritor de cuadrados, de formas pentagonales secretas, de congelados símbolos geométricamente proyectados en el plano venerable de la significación, cerraba la puerta al mono, ya apenas sin relieve para mí.
La situación se prolongó algunos meses sin que el egoísmo me permitiese percibir realmente su extrañeza ni su insólita duración. Sólo después de bastante tiempo el mono habitual se hizo otra vez visible. Un día, a la hora de siempre, dio inquietantes síntomas de irritación. Entonces me fijé en él. La palidez se había acentuado y el huido pecho se estremecía en un esfuerzo que llegaba hasta el cuello peludo y daba en las fauces una resonancia gutural. Instintivamente saludé.
Dese aquel día todo empeoró. Los síntomas de irritación crecieron en el raro animal. Yo cerraba mi puerta mascullando un saludo, mientras el mono acrecía su estatura, se empinaba sobre sí mismo, se daba golpes ostentosos en el pecho e incluso llegó a toser. Esto me preocupó. La tos es un signo monstruosamente humano, como el ronquido indigno de los moribundos, llamado en lo poético antiguo estertor.
Al fin, la situación, ya insostenible, estalló. Una tarde, antes de que me fuera posible cerrar la puerta, el mono grande interpuso su pálida pezuña y entró. Yo no sabía qué hacer para no dar muestras científicamente inaceptables de ningún tipo de discriminación. Tengo la impresión de haber estado cortés. Pero el mono inició una extraña serie de gruñidos y toses entre los que, de pronto, reconocí con asombro fragmentos perfectamente identificables de humana voz.
La bestia describió varios círculos convulsivos a mi alrededor. Extrajo luego de su peluda cobertura dos de mis composiciones, las agitó agria y amenazadoramente a la altura de mi nariz, las arrojó al suelo, se masturbó frenética sobre ellas hasta chorrearlas de un esperma infeliz, se descompuso, se desarticuló, quedó entre fofa y fláccida mirándome, como en espera de algo, con infinita ansiedad.
Sólo en ese momento interminable comprendí que todo era una angustiosa provocación. Entonces mi egoísmo se disolvió. Volvieron repentinamente a mi ser las nativas virtudes y con premeditada caridad grité colérico:
-¡Idiota!
Una lágrima humedeció los pitañosos párpados del mono. Me miró con infinito reconocimiento y se fue.

1
Tema cerrado