Es algo a lo que no he encontrado aún una respuesta sustancial. Por ejemplo, cosas importantes como que los políticos nos jodan sí lo veo criticable. Hasta el punto de no entender por qué no ha explotado el Congreso de los Diputados aún (como acto simbólico).
Pero lo que viene a ser criticar la creación como tal... No sé. Aún no me he definido. Soy el primero que antes criticaba muchísimo, pero con el tiempo me he equilibrado. O eso creo. Intento, si algo no me gusta, pasar y punto. Pero ya te digo, pecaría de hipócrita porque a veces sí que critico.
En el caso del reguetón sí entiendo las críticas al reguetón de los inicios, pues era básico. Muy básico. Pero autores como Don Omar o Tego Calderón se reinventan y hacen cosas ya no tan centradas en lo mismo. Entonces, en este tema, creo que aún se sigue criticando por prejuicios y por comparación. Obviamente no podemos comparar a Daddy Yankee con Michael Jackson, por ejemplo. Pero porque son dos cosas totalmente diferentes. Uno en su campo cumple su función y otro en otra la suya. Entonces... ¿es lícito criticar porque simplemente sea diferente o no cuadre con nuestra cuadriculada cabeza?
Ya te digo, aún no he encontrado la respuesta.
Sólo sé que esta noche me pongo pedo.