#750 A mí me ha gustado mucho, más que el anterior. Una novela que juega con varios géneros, un guión de una película inacabable, una obra teatral, un videojuego. Tiene reflexiones interesantes, merece la pena. Investigación de una realidad intoxicada por la industria ficcional, un paso más allá del simulacro de Baudrillard, la problemática de la copia, la desaparición de una cultura Europa en pro de la cultura estadounidense (París, Texas - París), la necesidad de buscar nuevas formas artísticas, la mitomanía, el montaje de la Historia como juego, la cultura como consumo de ocio, blablabla... No sé.
En cuanto al argumento, una narración sobre un guión de una película sobre dos terroristas: Unabomber y Eugene-Cheyenne, este último el personaje sobre el que gira la obra. Cheyenne se convierte en el líder insurrecto y revolucionario para traer una época de catástrofes y monstruos con el fin de derrocar, rasgar, destruir los estratos ficcionales del mundo, recuperar cierta autenticidad y plenitud, aniquilar América, despertar a una Europa en decadencia, cambiar la Historia, etc.
Luego copio un par de citas.
#749 Tengo ganas de leer algo de Cicero, confío en que no sea un pufo de la Alt-Lit.