Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

ekOO

https://www.youtube.com/watch?v=5woXb-XnSYQ

Y en eso llegó Pablo.

1 1 respuesta
B

#1891 Te dan ahora un fusil y qué haces.

1 respuesta
ekOO

#1892 Buscar a Manuela Carmena.

infuwski
3
urrako

me estáis volviendo a llenar el thread de morralla y no es plan. El postureo y los contenidos que no aportan ni importan para el facebook porfa.

holeshow

Erik Urano siempre aporta, joder.

Pd: volviendo a lo que se decía antes, el medio importa tanto como el mensaje. Hay toda una sociología de la comunicación al respecto que ha analizado cómo, por ejemplo, la televisión por su mero formato ya presupone un discurso dado bajo el cual luego se moverá el mensaje en sí. No tengo tiempo de extenderme mucho más, pero eso, tirad de google.

Hoy es un día magnífico para salir a la calle. Mucho calor. 232 grados, que se dice pronto.

2 respuestas
Hipnos

Me parece interesante eso de ver el trabajo como un medio y no como un fin.

¿Para vosotros cómo tendría que ser el trabajo para ser un fin por si mismo? ¿Os motiva lo que hacéis?

Yo realmente siento que me prostituyo mentalmente cada vez que voy al curro. Creo que vendo mi comportamiento, renuncio a mi creatividad y a disfrutar creando, por un puñado de euros que son los que me dan de comer.

2 1 respuesta
Kartalon

#1896 El medio puede definir el mensaje y como este se percibe? Si. El medio importa tanto como el mensaje? No.

Tampoco hay que buscar mucho en Google para desgranar tal evidencia. La informacion no deja de ser informacion independientemente del medio y el formato, vamos, teoria de la informacion mas basica.

Amen que descartar un mensaje por el medio es muy pobre.

Me voy a ver a Enzo Siracusa, que os peten.

1 respuesta
Polakoooo

#1898 Relaja que te parto el alma.

B

vs.

Cual preferis?

1 3 respuestas
Millonet1

#1900 a mi el segundo me encanta.

1 1 respuesta
NueveColas

#1900 Lee, es mucho más vehemente respecto a ser un relato de terror.

1 1 respuesta
B

#1901 a mi tambien, ademas como "actua" le añade gracia... Mientras que en el de Sir Christopher Lee la música no me apasiona, pero la voz me mola mucho. #1902 tienes razón con eso también, Lee da más miedo xD, lástima de musiquilla.

edit: Ojalá leer poesía como esta gente anyway, parezco un puto robot tímido leyendo en voz alta.

1 respuesta
Acu

¿Puedo aportar como opinión personal que mi versión favorita de El Cuervo es esta?

http://zappinternet.com/video/TuLcKufHir

2
NueveColas

#1903 Si, la música lo jode. Es más, en algunos momentos ridiculiza la narración; la hace como si fuera un wangst

1
H

Lo único que me gusta de Poe, el resto es meh

1 respuesta
fedew

#1906 pero tio el gato negro, el corazon delatador o el barril amontillado :( ??

1 respuesta
H

M-E-H

Estuve toda my infancia intentando apreciarle leyendo esto y aquello como la gente le apreciaba y luego resultó que había más gente que opinaba como yo ( gente que sabe de esto)

Cuántas horas perdidas.

1 respuesta
fedew

#1908 bueno por ejemplo a mi Shakespeare me parece sobrevalorado tambien, asi que no te puedo reprochar nada, al final siempre es cosa de gustos.

2 respuestas
B

Nunca he leído nada de Poe, es una literatura que no me atrae, no creo en los fantasmas o evocaciones sobrehumanas, sobreterrenas o sobrepollas se llame, o misterios de ningún tipo, no creo en el miedo de ficción.

Llamar sobrevalorado a Shakespeare es el mayor patinazo, resbalón y metedura de pata con la que me he topado en un foro. Que no te sepa mal, tampoco suelo argumentar mis opiniones tanto como debería, pero la riqueza de vocabulario, el aprecio incondicional a España en sus constantes referencias y el destripar la humanidad desde todos los -edros posibles no casa ni conmuta con sobrevalorado. Es otro nivel de elocuencia escrita, y no soy ningún erudito, ni en dicha elocuencia ni mucho menos en la obra de Shakespeare. Al revés; ni en la obra de Shakespeare ni mucho menos en dicha elocuencia.

Y en relación al hilo de que Kafka es un tostón, El Proceso es una obra maestra, y ahí sí que pasé angustia. La metamorfosis es un chiste narrado por y para palurdos.

ME KEDAO
ME KEDAO

3 2 respuestas
Mr-Carradine

#1909 Pero hombre si Shakespeare mola mucho, ¿por qué no te gusta?

#1910 Tampoco te pases Julián. Además, ¿qué importa el supuesto aprecio incondicional a España?

H

Hombre no puedes comparar Shakespeare con Poe, lo tuyo no es opinión es ignorancia.

fedew

#1910 Esto es lo que pasa cuando criticas lo sagrado, que la gente te salta rapido por que de repente vas contra todo lo impuesto hasta ahora, durante siglos se ha dicho que shakespeare es un grande y la gente ya lo acepta antes de leerlo y ni si quiera se da un tiempo para pensarlo y criticarlo, y si te digo lo contrario, que a mi personalmente no me gusta, pues no puedes aceptarlo por que va en contra de todo tu proceso de pensamiento.

Añado y quizas esto te queme tambien que " El proceso " no me gusto nada, kafka realmente no era buen escritor y el lo sabia, pues no tenía sentido de la narración y no seguia una estructura previa sino que soltaba cosas al tuntun. Empezaba El Proceso diciendo: " A Joseph K. lo condenaron y no sabía por qué " ya desde el primer punto no me atrajo.

añado tengo 20 años y de shakespeare no he leido mucho en profundidad hablo en base a lo que he leido, pero me hace gracia como saltan en contra de mis opiniones, probablemente no me guste por que llega a parecerme aburrido y repetitivo por sus temas dramaticos, tambien le atribuyo que me siento contaminado por la cantidad de peliculas y representaciones que he visto que no le hacen la valoración merecida.

3 respuestas
H

Pues di que no te gusta y no te lloverán palos. Pero decir que está sobrevalorado no es decir que no te gusta, es decir que es peor de lo que es cuando si no es el mejor escritor de todos los tiempos, ahí anda.

1 respuesta
Mr-Carradine

#1913 Pero oye no repitas las bobadas que dijo Eduardo Mendoza sobre Kafka.

En cuanto a Shakespeare, supongo que si lo criticas tanto habrás leído, como mínimo, Hamlet y si has leído Hamlet (aunque realmente con cualquier otra obra vale) te recomiendo esto que escribió el señor Harold Bloom para ver si te replanteas la importancia de Shakespeare en la literatura occidental.

http://www.lamaquinadeltiempo.com/shakespeare/bloom01.htm

Edit: vale, no es el fragmento que buscaba pero también está bien.

1 1 respuesta
fedew

#1914 hombre lo que llevo de vida lo llevo intentando apreciar, igual que tu con poe y no me cala, y desde el principio dije, "me parece" es decir en mi opinion.

#1915 gracias, no me he leido hamlet, le estoy echando un vistazo al link.

Al contrario que mucha gente estoy dispuesto a cambiar mi opinion a medida que adquiero conocimientos y no pretendia ofender a nadie.

1 respuesta
urrako

Mantengamos las formas, no llamemos cosas a la gente.

#1896 No me refefería al mensaje anterior ni a ninguno en concreto. Que nadie se lo tome de forma personal. Lo que pretendo es que aquí haya debate y pluralidad, no que sea el lugar donde medirse los egos o soltar el contenido como el que tira una colilla al suelo.

#1913 Yo he leído bastante de Shakespeare y he leído argumentos de los entendidos del porqué de su importancia, lo digo para no ser acusado de seguir la corriente acríticamente. Yo no estoy de acuerdo con lo que tú dices del sucio inglés pero si al menos lo hubieses argumentado pues no parecería tanto una desfachatez. Pero bueno, yo hago lo mismo con Nietzsche y no pasa nada (excepto a Hipster que le dan los siete males jaja).

2
Mr-Carradine

#1916 pero cabrón cómo puedes decir entonces que te parece sobrevalorado xd

Es que solamente por coger uno de los planteamientos más vistos y quemados desde el comienzo del teatro (el mismo ya que la Orestiada) y metértela doblada poniendo ahí a un gordo empollón a resolver la movida, Shakespeare ya merece ser idolatrado hasta el fin de los tiempos.

2
H

A mí es que Shakespeare y Nietzsche no me los podéis tocar. Buenoi ni Bernhard ni ningún franchute del período entre guerras.

Shakespeare se defiende sólo pero bueno siempre hay gente que le mola llevar la contraria. Encima es que ni se ha leído Hamlet xD Para criticar algo hay que saber más que para defenderlo colega.

fedew

HAHAHAHAHA la gente arde con una chispa, tened en cuenta que yo soy un don nadie y mi opinion sobre shakespeare no cuenta, no pensé que la palabra "sobrevalorado" fuera a doler tanto no lo plantee como una critica argumentada.

Srry entonces, pero bueno de los palos se aprende, o eso dicen.

1 respuesta
Tema cerrado