Lecturas que de este año no pasan: ya sea por antojo, por huevos o porque alguna vez habrá que terminar aquel tostón que dejé a medias.
Deseamos cosas nuevas constantemente, surgen títulos de lecturas cada mes, así que de cara a este año ¿qué os apetece leer? ¿Un libro de recetas y a Dios gracias? Pues estaría mejor que muchos libros y personas, de hecho voy a apuntarme uno, ser inútil en la cocina cuando todos tenemos una en casa no tiene excusa. Ser inútil en templarios tiene otro pase, no tienes una orden del Temple en el salón.
Yo quiero terminar Delirio de Nueva York, de Rem Koolhaas (arquitecto y señor-bien interesado en la historia), es más, el objetivo es leer todo lo que pueda conseguir de él. De hecho, quiero ir a saco con el urbanismo.
Walter Benjamin: cualquier cosa que me caiga.
Levi-Strauss: todo me viene bien.
Marc Augé: Un etnólogo en el Metro (1986) y El Metro revisitado (2008).
Dos Passos: terminar la trilogía de USA, este hombre registra un mocaico de la vida americana que te puede llegar al alma, si hay lecturas que alimentan, personalmente a mí me aporta ésta.
Vasko Popa: poesía. Es un serbio de los años 20 que ya está muerto, pero lo traducen ahora al español, reunen sus poemas al completo en El cansancio ajeno.
La poética del espacio, de Gaston Bachelard.
Con el año nuevo suelen surgir también propuestas de mejora, a cada tramo por delante, ya sea una semana, un mes o un año, mucha gente suele marcarse objetivos, si no lo conseguimos no pasa nada pero cuando los conseguimos —son lo principal, lo quieres, pones tus ganas— nuestra vida mejora aunque sea un poquito, así que lo que planeemos leer en este thread que no lo encontremos dentro de un año sin realizar :2
si se da esa situación hay una opción en la que también sales ganando: en este caso, si quieres, puedes, así que si no lo has hecho igual es que no lo querías tanto.
haev peace & answers!