Obviamente me han rechazado la novela.

B

Me han dicho que no creen que semejante escrito se pueda vender. Demasiado raro para lo que ellos pueden publicar.

El caso es que he pensado en autopublicarla, escribí la novela y compuse un disco. Así que podría subirla perfectamente a Bandcamp y ofrecerla por 5€. Entre distribución e impuestos yo me quedaría con 2.80€ por cada ejemplar vendido. 500 páginas y 50 minutos de música que me han llevado meses de duro trabajo. Es poco, poquísimo, pero un precio superior a 5€ sería totalmente inviable, así que habrá que ajustar al máximo.

Aun así me gustaría saber qué opináis vosotros. Qué os parecería.

1
Kb

pues hazlo si no es mucho problema

pilla fama si es una buena novela y vende, y verás como son ellos los que llamarán a tu puerta y tirarte dinero a la cara

1 respuesta
B

#2 Pero no sé, el medio de distribución, el precio... ¿Qué te parece?

Piensa que mínimo ya tendría que gastarme 40€ solo para conseguir el ISBN.

1 respuesta
Txentx0

#3 pues subele un poco el precio. Vendelo a 7 o 8€. Lo que tu creas que puede reportarte cierto beneficio pero siguiendo siendo algo barato

1 respuesta
B

#4 No sé, yo creo que el precio es ajustado, no me importa no ganar mucho a cambio de que me lea más gente, yo lo que quiero es que mi novela tenga la oportunidad de ser conocida, incluso me plantearía ganar prácticamente nada.

Lo que me pregunto es si habría gente dispuesta a comprarla.

1 1 respuesta
Txentx0

#5 siempre hay gente dispuesta a leer y conocer nuevos autores, el problema de siempre es la publicidad y la capacidad que tienes de llegar a nuevos lectores (A 100. A 1000...)

El mejor sistema que te aconsejo (que este a tu alcance) es que te crees una cuenta de twitter y fb de la novela y le des toda la publicidad que puedas, agregando a gente y ofreciendote en todos los lados.

1 respuesta
B

5€ por una novela amateur? gl si vendes más de 5

1 respuesta
B

#6 Por suerte puedo aprovechar el facebook del grupo que tiene sus ciertos seguidores.

#7 Es una novela y un disco, como he expuesto arriba. Y bueno, yo me llevaría 2.80€ por ejemplar. No creo que sea un precio abultado. Teniendo en cuenta que, en cualquier sitio, solo un disco ya te costaría eso.

1 respuesta
B

#8 da igual lo que tú te lleves, el precio de mercado serían 5€,

de verdad crees que alguien más que tus amigos van a comprar una novela digital de un autor totalmente desconocido con 0 referencias y 0 publicidad por 5€?

1€ sería un precio más realista, y que la gente lo compraría sin "arriesgar" demasiado, posiblemente venderías 20 veces más si te mueves por redes sociales etc

1 respuesta
B

#9 Te repito. No olvides que es una novela y un disco.

Por 1€ no solo no ganaría nada por ejemplar, sino que tendría que pagar de mi bolsillo. Como he dicho el registro del ISBN únicamente, ya son 40€. Y tengo que comprar descargas en Bandcamp porque las tengo agotadas con el resto de mis discos.

Aun así creo que podría ponerla a 2€. Eso me dejaría sin beneficio alguno, pero bueno, la gente accedería a ella más fácilmente.

1 respuesta
Danrex

#10 Si 40e te parece mucha inversión mal empezamos no?

No se de que va el libro pero hay muchas convenciones medio frikis que no saben con que llenar el tiempo y cogen a cualquiera para que hable de su libro y creo que eso lo promociona bien.

2 1 respuesta
B

#11 Es que tengo -112€ ahora mismo. Hasta el año que viene no creo que vuelva a tener dinero. Estoy invirtiendo muchísimo dinero en mi estudio de música y ando con deudas.

¿Como cual? No he oído hablar de nada semejante.

1 respuesta
Kb

has probado con lulu.com

es la unica que he oido sobre publicación online y física por unidades, aunque supongo que ya habrás mirado mil

1 respuesta
B

#13 He visto muchas, pero las condiciones son bastante abusivas y poco fiables, por eso me gusta lo de bandcamp, porque apenas te ponen ninguna condición para distribuir tu material, aunque esté enfocado a la música puedo añadir fácilmente el pdf de la novela.

Danrex

#12 http://eventos-frikis.blogspot.com.es/

Esto es un ejemplo, no digo que tengas que ir a convenciones de manga pero ya te digo que muchas tienen manga ancha con lo que presentas, todo es preguntar.

PiPePiTo

#1 Has pensado en esto?

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/nueva-comunidad-para-autores-481129

1 respuesta
B

#16 Literatura: Realizar un relato corto de máximo 800 palabras y mínimo 200.

Yo quiero publicar una novela, mis cortos ya los regalo por aquí en:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/soy-escritor-visceras-sangre-432935

1 respuesta
PiPePiTo

#17 http://www.eldiario.es/turing/autopublicar-amazon_0_191081062.html

evilsol

Pues igual es que no es tan buena como crees, en mi opinion todo escrito necesita la critica de un desconocido para saber si vale o no vale.

1 respuesta
WanZ

Normal, no has tenido hombría suficiente para presentarte al concurso de relatos de Mediavida.

B

#19 Hay gente que me pone por las nubes y gente, que ni se ha molestado en leerme, que critica todo lo que hago.

ousean

5 euros un libro en formato digital? definitivamente estas colgado

1 respuesta
B

#22 Un libro y un disco.

ousean

o vendes un disco o un libro, no mezcles el agua con aceite

ousean

sorry doble post, el internet del movil me va como el culo :/

Lo que te iba a decir es que o vendes una cosa o una otra, no te lies, es mejor vender el libro en PDF a 1€ o 0,50€ , que vender este pack donde nadie o casi nadie te lo va a comprar.

Y la proxima vez no cometas la locura de escribir una novela entera sin antes hablar con una editorial y mostrar tus relatos o la idea argumental de lo que desas realizar ( proyecto ).

Normalmente hacer un libro es trabajo de varias personas, el escritor, editor y gente que te asesora y te aconseja y poco a poco se va puliendo el libro.

Lo veo lo mas normal del mundo que te lo hayan rechazado.

Lidriel

¡Muy buenas! La verdad es que ya ha pasado unos días y no sé cómo irá el tema, pero tu caso me ha recordado algo que quizás podrías plantearte:

No sé si conocerás la historia del libro Canciones para Paula, resulta que su autor empezó a escribir esta novela en su blog personal, cada cierto tiempo subía un capítulo y le iba haciendo promoción por otros blogs y redes sociales. Finalmente el boca a boca lo hizo muy popular, tanto que llegó hasta las editoriales, que se interesaron por el proyecto. Al final, resultó que le propusieron publicar su libro cuando ya llevaba varios capítulos en internet, con la condición de que dejara de publicarlos en el blog, naturalmente. Ha llegado a ser hasta una triología incluso.

Lo que quiero decir es que quizás podrías plantearte algo así para tu siguiente proyecto, o poner de manera gratuíta algunos capítulos de la novela en una página tuya personal donde pudieras darle un poco de publicidad y luego pues quizás por 4 euros (yo personalmente si me ha enganchado la compraría) ofrecer la novela completa junto con el cd. Eso ya es decisión tuya, pero me parecía interesante que conocieras lo que ocurrió con dicha novela.

1 1 respuesta
Czhincksx

Otra opción podría ser Libros.com. Yo me la estoy planteando para cuando termine mi novela.

1 respuesta
B

#26 No creo que haga algo así. Puede ser interesante. Pero me resulta un tanto desagradable ir repartiendo y seccionando mi novela. Que no tiene capítulos. Por cierto.

#27 http://www.mediavida.com/foro/musica/cuatro-ojos-495721

Mira, echa un vistazo a mi música y verás que le hace ganar bastantes puntos a la novela.

2 respuestas
Czhincksx

#28

La puedes incluir. Por lo que he visto muchos autores ofrecen distintos packs. Por ejemplo éste ofrece posters y cosas así, dependiendo de lo que aporten los mecenas.

http://libros.com/crowdfunding/fiesta-en-el-quirofanum-coliseum/

1 respuesta
B

#29 Espero que no tenga una cláusulas tan abusivas como bubok y semejantes. ¿Las has leído?

Tema cerrado