Obviamente me han rechazado la novela.

Lidriel

#28 Entiendo que una vez tienes la obra completa no quieras ofrecer capítulos sueltos, pero quizás para futuros proyectos te venga mejor. En cualquier caso quería que supieras ese caso concreto, puede que para futuros proyectos sea una idea a tener en cuenta.
Te deseo mucha suerte con tu obra, estaré al tanto de este hilo.

C

de que va tu novela? de que genero es? es comercial, o tu lo crees así? busca a ver si hay alguna editorial especializada en tu genero

1 respuesta
B

#32 Es lo más anticomercial que podría imaginarse uno.

De hecho aquí puedes ver un ejemplo de mi manera de escribir.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/soy-escritor-visceras-sangre-432935

1 respuesta
Morkar

#33

Antes de nada, Mis respetos por todas las horas de trabajo.

Ahora bien, si quieres vender, tienes que tener una visión comercial. Y creo que estas haciendo oídos sordos a los consejos de la mayoría.

Quizá yo quiera ojear la novela, y estaría dispuesto a pagar X cantidad por ojearla. ¿pero por que me obligas a escuchar comprar tu música? -véase que utilizo comprar, anque te defines como "anticomercial"-

Piensa:

-¿cual es el público al que va dirigido?
-¿como se puede enterar ese público que mi novela esta a la venta?
-¿debo obligar a comprar los dos productos?
-¿regalo uno de los dos?
-¿cuanto riesgo estoy dispuesto a asumir?
-¿por que grito que es anticomercial pero quiero comerciar con ello?
-¿de verdad tu pagarías una mínima cantidad de dinero por leerme y escucharme cuando no sabes nada de mi obra? -quizá esta sea la pregunta mas importante, ¿gastarías 5€ de tus -122€ por mi obra? WTF! si nunca has escuchado hablar de mi!-

1 1 respuesta
B

#34 1. ¿Por qué te voy a obligar? Si no te gusta Burroughs, Bukowski, Miller o Thompson no te va a gustar mi novela. Si no te gusta King Crimson, Astra, Porcupine Tree o Pink Floyd no te va a gustar mi música.

Punto y final.

No tengo que obligar a nadie a nada, tengo muchos relatos y muchos temas puestos por ahí gratuitamente que la gente lee y se descarga si eso les gusta que compren la novela, si lo que ya tengo por ahí no les gusta (disponible para todos los públicos a una sola búsqueda de google) pues que no la compren.

  1. Foros y demás que llamo baaaastante la atención.

  2. No obligo a comprar los dos. Son la misma cosa. La novela y el disco fueron compuestos para lo mismo. La novela hace referencias al disco y el disco va con la esencia de la novela. Entenderlo como conceptos separados es una estupidez.

  3. No tiene sentido.

  4. ¿Riesgo? Como si tengo que vivir en la calle.

  5. Porque no sigue ninguno de los caminos que más venden. Ni habla de vampiros, ni es un libro de autoayuda ni hay una lección moral. Si eres incapaz de entender las connotaciones peyorativas de comercialidad es un problema de tu léxico, no de mi expresión.

  6. A ti no, ya he visto que te expresas pésimamente, sin respetar normas de ortografía o puntuación y, encima, tu intención es malvada y torpe en ser malvada.

1 respuesta
Morkar

#35

"7. A ti no, ya he visto que te expresas pésimamente, sin respetar normas de ortografía o puntuación y, encima, tu intención es malvada y torpe en ser malvada."

WTF! Oo

Te doy la razón en lo primero. Pero mi intención esta muy, muy, muy, muy, muy -es correcto escribir tantos "muy"- lejos de ser malvado. Como decia antes -este acento me lo salto a la torera, soy de la LOGSE- creo que estas haciendo oidos -otro- sordos a los consejos de los usuarios de este bendito foro.

En cualquier caso espero que te vaya bien. Pero me parece que con tu actitud vas a palmar pasta, pero, supongo que eso es lo guay.

PD: Compararse en un mismo post con bukowski, miller, porcupine y PF es la ida de "oya" mas tocha que te he leido, y mira que sigo tu post desde el ... 2011¿?

1 respuesta
B

#36 No soy yo el que siempre se compara con ellos. Es la gente la que me repite sin cesar que mi estilo les recuerda a los mismos.

Yo me compararía solo conmigo pero, por lo visto, los demás necesitáis más referentes.

B

#1 de que va la novela?

1 respuesta
B

#38 Sobre todo de mi vida en la calle cuando estaba enganchado a las drogas y dormía en un coche con dos amigos. Todo eso intercalado de mis reflexiones y movidas, que se pueden comparar con las que escribo en el hilo de mediavida antes mencionado.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#39 socio, yo te sigo el rollo porque valoro el hecho de que hayas escrito una novela, yo tambien me planteo a largo plazo escribir .
tambien te diré que acabo de perder el interés por tu relato sabiendo de que va; creo que ya hay demasiado drama en la vida como para leer un libro durante horas. Si quieres dar pena, sigue asi y serás penoso. Si quieres ganarte la vida, en vez de escribir sobre ti, escribe sobre lo que a la gente le gusta leer. Una novela de mierda refrita romantica de vampiros vende mas que tu historia hoy en dia. Y si me hubieses dichos que trata de humor y aventuras, te la hubiera comprado sin pensarlo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

Yo creo que si sigues insultando a todo el mundo no vas a vender nada ni aunque incluyas ¡dos discos!

4 1 respuesta
UnLiMiTeD

#44 Meeeec. Error, si incluye 2 discos la compro, que con uno solo no me llega para sujetar la pata coja del sofa.

Headhunt

Conozco a gente que ha escrito libros y como cree en ellos no les ha importado gastarse 1000 o 2000€ en editar ellos mismos el libro en una de las muchas empresas que a ello se dedican. Yo tiro la indirecta y ahí lo dejo.

Seyriuu

Veo que mi amadísima pony purpura ya te lo ha dicho, pero plantéate ofrecer gratis una parte de tu trabajo a modo de demo.

1
Oxicodona

Vas a perder mucha pasta, te lo garantizo.

YaZzMaN

Hoy en día cualquiera escribe un libro.

Ilore

#1 Amazon

Registra la novela y publicala en amazon como libro electrónico. Te llevarás más de un 50% del dinero que genere y no creo que te lo rechacen, porque para ellos tener ahí tu libro colgado no les supone ningun gasto.

Personalmente, cuando termine mi novela y tras registrarla la subiré a amazon para que me produzca algunos ingresos (y también para que se me vaya conociendo como escritor, que es importante) mientras voy enviando copias a varias editoriales (no deberías enviarla solo a una editorial, porque es muy posible que te lo rechacen. Prueba con varias).

Un saludo

arklam

#1 No sé mucho sobre el tema ni he leído todos los comentarios pero desde el punto de vista del lector, no soy reacio a leer novelas de escritores desconocidos aunque un buen reclamo, si me voy a dejar 5€(que para los demás también nos supone bastante dinero), es dar el primer capitulo como muestra o 10 paginas (las primeras o las que tu consideres que muestran la esencia de tu obra y pueden convencer al lector).
Te deseo mucha suerte.

B

#2 #4 #7 #16 #19 #20 #22 #26 #29 #32 #34 #38 #47 #50 #51

Finalmente he publicado mi novela. Disponible por 1€. Espero que os guste.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/alberto-flano-lombardo-peores-dias-496921

3
Txentx0

Cierro esto entonces

Tema cerrado