Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
SilentMike

#4859 Esta es la buena

51 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4861 Estoy valorando seriamente si pinearlo, pero es que me da rabia que se pierdan los silencios
De momento se va pa #1

1 respuesta
SilentMike

#4862 Jajajaja, no no, yo por mi parte siempre prefiero los silencios.

T

Si no escribe durante el año imaginaos en verano…

1 respuesta
SilentMike

#4864 Solo escribe reseñas negativas en Domino's cuando el pizzero le pregunta por el libro.

1
raul_ct

Se sabe algo? os ha llegado ya?

1 2 respuestas
Ridote

#4866 Justo esta mañana me llegó el primer boceto ya listo. Por ahora lo tiene terminado, eso os lo aseguro yo que tengo el libro en las manos vaya. Le falta pulir algún detallito y tal. Se lo hemos enviado también al editor y al corrector. Y preveemos que en menos de un mes esté ya en las distribuidoras por lo que os pedimos calma.

No queremos ir con prisas porque queremos asegurar que la calidad del libro sea la esperada. Para los 100 primeros libros vendidos por la página web (www.pattrickrothfuss.com) la última página estará firmada personalmente por Patt con marcas de polvo naranja.

Iremos informando con los avances pero estamos ya en la recta final.

11 2 respuestas
raul_ct

#4867 muchas gracias! Comprado

Arutha

A mi ya me lo enviaron, es un poco raro y corto pero me lo leeré

5
SilentMike

#4867 Pues nada, si le falta pulir algún detallito podemos esperar otros 13 años.

1 1 respuesta
Bestiaparda

#4844 creo que deberías poner tu predicción de lo que va a pasar en la tercera parte, desarrollar la historia por te salga de las narices y que todos la leamos, pasemos el luto de la espera eterna y demos por finalizada la saga y podamos descansar en paz. A mi me vale si haces un “resumen freelance” de lo que crees que pasará. Te lo compro! Porque lo de los dos primeros lo has clavao.

Que le den una cerveza a ese hombre!!

Bestiaparda

Y esperad ahora que quieren quitar las patatas sabor jamón del mercado por ser perjudiciales para la salud… que no se fijen en los doritos y los prohíban… capaz que se suicida ahora que está cerca de su conclusión (ni 50 años le faltan para acabar).

Ridote

#4870 no más de 12 y medio, te lo puedo asegurar. Está ya listo.

AmiG

#4866 en Agosto llega

Derik

Venga que todavía tiene 23 días por delante antes de que termine Agosto, sed pacientes.

Norian

Brutal, acaba de colgar el prólogo del tercer libro gente.

Prólogo
2
Aura-

He terminado ya El nombre del viento.
Tengo algunos libros pendientes y ya cuando termine me pondré con el segundo, que tiene pinta será más de cara a invierno

2 respuestas
Nullpointer

#4877 Asi haces tiempo a que salga la tercera parte

8 2 respuestas
RolandDes

#4878 Sale ahora en agosto, no va a tener mucho tiempo.

3
Aura-

#4878 ahora que lo pienso en diciembre sale el de sanderson así que igual no lo empiezo ni este año xdd

1 2 respuestas
finalform

#4880 yo de hecho ni lo empezaría.

1
Nullpointer

#4880 Eso dice Rothfuss al ponerse a escribir el tercer libro

3
Nyhz

Y lo guapísimo que estaría que lo sacase sin anunciarlo. Pasearme un día por la sección de libros de Fnac y ver "Las puertas de Piedra" - Patrick Rothfuss.

Jajan't

3
Moonlight86

#4877

He terminado ya El nombre del viento.

Lo empezaste después de conocer este hilo? lo digo para saber tu grado de masoquismo xd

1 respuesta
Aura-

#4884 sip xd

La verdad que me da igual que no haya 3.
Del problema de los tres cuerpos el tercero he pasado de leermelo así que no va a ser ningún drama

1 respuesta
Moonlight86

#4885 Vaya justo me acaban de regalar esa trilogía y iba a empezar el primero (pero yo espero si acabarlos xd).

En cuanto a esta trilerogía, es cierto que con el primero si que dan más ganas de leer los 3, que con el segundo que baja el nivel, pero bueno, aún así hay que ser valiente para empezarla conociendo al elemento de Rothfuss como lo conocemos ahora.

1
Sikfrit

Alguien sabe dónde podría comprar el Árbol del relampago?
Sin contar la tercera parte que no veremos nunca, es el único que no tengo y no me he leído....y no lo encuentro T_T

1 respuesta
Txentx0

#4887 Yo lo vi ayer en la casa del libro.

No debí poner buena cara, porque mi chica me preguntó que pasaba. Tuve que contarle la leyenda del trilero, hijo del cronista, el verdadero escritor de todas las cosas. El trilero fue maldito y no puede escribir nada, y debe pasar el resto de su existencia comiendo Doritos y jugando al Minecraft. Hasta que alguien descubra su verdadero nombre: Fraude

9 1 respuesta
Sikfrit

#4888 Si? Genial, pasaré a buscarlo la semana que viene!

shortyStyle

No sé si se llegó a poner esto por aquí ya que tiene unos meses.

Nuestro amigo trilero andaba buscando contratar una asistenta personal, ya que tiene mucho trabajo escribiendo, necesita a alguien que le haga tareas tan agotadoras como: pedir hora para el barbero, ayudar a sus hijos con los deberes del cole, cocinar (un poquito), poner gasolina de los coches, jardinería, limpieza de casa de los invitados, arreglar los problemillas tecnológicos que tengan sus hijos, entre otras muchas tareas, que obviamente, un escritor de su calibre no, ni debe, hacer.

https://www.glassdoor.es/job-listing/personal-assistant-to-writer-elodin-enterprises-JV_IC1133697_KO0,28_KE29,47.htm?jl=1009115710585

2 1 respuesta