¿Qué estás leyendo ahora mismo?

holeshow

#5726 Terrible y divertido. Sin separarlo del resto de la obra que he leído hasta ahora me da la impresión de que es una obra en la que no despliega todo su potencial, irregular por momentos, pero al mismo tiempo bastante buena. Ahora mismo diría que al terminar me quedé así: hey, no tengo nada, no poseo absolutamente nada, estoy completamente perdido, solo, sin personas u objetos, tanto da lo uno como lo otro, no hay Nada y yo soy Nadie, me descompongo. Pero por otro lado es raro pq me deja así como BIEN y mola. Sea como sea me quedo antes con Fin de partida, que me ha evocado un montón y tal vez solo se trate de eso.

Y ya he terminado Malone muere. Aquí sí que me ha roto, definitivamente. Como este fragmento, definitivo:

Me pregunto si debo continuar. Me doy cuenta de que me atribuyo quizá cosas que ya no tengo, que doy por perdidas otras que no lo están, y que hay otras, en fin, allá en el rincón, pertenecientes a una tercera categoría, la de las que lo ignoro todo y a cuyo respecto no me arriesgo a equivocarme ni a tener razón. Y me digo también que después del último control de mis pertenencias ha pasado mucha agua bajo el Butt Bridge, en los dos sentidos. Pues bastante he perecido en esta habitación para saber que hay cosas que salen de ella, y otras que entran, por no sé qué medio. Y entre las que salen hay algunas que vuelven, tras una ausencia más o menos prolongada, y otras que no vuelven nunca. De modo que, entre las que vuelven, algunas me son familiares, mientras que otras no. No lo entiendo. Y, algo todavía más curioso, hay toda una serie de objetos, aparentemente sin nada de particular en común, que jamás me han abandonado desde que estoy aquí, y que han permanecido prudentemente en su sitio, en el rincón, como en cualquier habitación inhabitada. O de lo contrario lo hacen muy aprisa. Todo esto suena a falso. Pero nada me dice que siempre será igual. No me explico de otro modo el carácter cambiante de mis pertenencias. Ni así. De modo que, hablando con exactitud, me es imposible saber, de un instante a otro, qué es mío y qué no lo es, según mi definición. Entonces me pregunto si debo continuar.

#5729 Normalmente en estos casos digo que me lo apunto y no lo hago, pero no, no, hoy no, hoy lo leo. Sí, hoy mismo. Mi tarde, o parte de ella desde ahora, va a discurrir entre el sol y cuatro obritas de Harold Pinter. He leído en la contraportada que corresponden al periodo en el que Pinter trata la torutra y la opresión lingüística. No tengo ni idea de cuáles serán los otros periodos o si realmente existen tales periodos, pero este tiene pinta de parecerse a Beckett. Espero que la selección de Hiru merezca la pena, tiv.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#5731 Esas no las he leído pero Hiru es gente de fiar. ¡Espero que te guste!

Respecto a Esperando a Godot, dramáticamente es una obra que marca los nuevos caminos por los que se desarrollaría la dramaturgia contemporánea, las innovaciones a nivel de estructura y conflicto son para detenerse bastante en ellas.

Urien

Acabo de terminal La sombra del águila de Arturo Perez Reverte. Me ha encantado.

Estoy dudando ahora con cual seguir. Tengo los siguientes en la lista:
-Rayuela de Julio Cortazar
-El guardian entre el centeno de J. D. Salinger
-Un mundo feliz de Aldous Huxley
-Opiniones de un payaso de Henrich Böll

Sugerencias?

2 2 respuestas
Mr-Carradine

#5733 Ya de primeras has dado un gran salto de calidad xdd

Son libros muy distintos y, a excepción del de Böll que no lo conozco, muy buenos todos. ¿Recomendaciones? Cualquiera de ellos, el que más te llame ahora mismo por su temática o su estilo o su portada.

1 respuesta
Urien

#5734 Pues no había leido nada de Reverte y me ha maravillado esta novela corta. Mucho me temo que van a caer más. Ya le ando echando el ojo a La tabla de Flandes xD.

Creo que finalmente voy a empezar por El guardián entre el centeno. La lectura y yo no hemos sido nunca muy amigos y ahora que nos hemos reconciliado me doy cuenta de que me faltan todos los malditos clásicos. Hace un par de semanas cayó Rebelión en la granja de Orwell.

2 respuestas
Hilda85

Terminado ''La ladrona de libros'' me lleve una grata sorpresa con el.

He empezado ''La verdad sobre el caso Harry Quebert'' y por el momento la trama me tiene bien enganchada (:

Akairi

#5735 Te lo vas a terminar en 0 coma, muy corto y súper sencillo de leer, a mi me encantó, que lo disfrutes :D

maNny

He empezado ayer "Doctor Sueño" de Stephen King, veremos que tal... estaba un poco cansado de leer tanta psicología, apetecía novela!

1 respuesta
chevo

#5735 El mejor de Reverte es La Carta Esferica.
Y la saga Alatriste. Parece mentira lo que hicieron con la pelicula...

1 respuesta
Alatriste

#5739 y Un dia de colera y El pintor de batallas

Mr-Carradine

Buried Child, de Sam Shepard.

El hijo de puta ganó el Pulitzer con ésta y dos días después con True West. Es buenísimo.

Por cierto, Shepard también es el guionista de París, Texas y el marido de Jessica Lange. Sólo por esto merece respecto xd

2 1 respuesta
Netzach

"I Am Legend" de Richard Matheson.

La fui aplazando porque tenía una saga de libros cortos que leerme entre los largos pero sale cada poco en según que temas en r/books y r/movies así que no pude apartarla más.

Forestkeeper

Esta noche me leo del tirón "el mito de sísifo", de albert camus.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#5743 Dale luego a El Malentendido, que más o menos es donde pone en práctica varios de los fundamentos de ese ensayo.

1
Akiam

#5733 "Un mundo feliz" es de mis obras favoritas y te lo recomiendo 100% por que seguro que te gustará.

Os llevo leyendo un montón de tiempo y recojo todos los títulos de los que habláis para incrementar mi lista y creo que necesitaré varias vidas para leerme todos los que tengo apuntados...

1
B

"De gli eroici furori", de Giordano Bruno y "Les six livres de la République" de Jean Bodin.

GreatKingRat

He terminado Historia del siglo XX de Hobsbawn, que sensacion de erudicion me ha dado este hombre, impresionante.

Me pongo ahora con Yo, robot para desconectar un poco.

Mr-Carradine

¡Mítico Amleto, príncipe de Dinamarca!

B

#5738 Comenta cuando termines please en el hilo de S.K. o en este.
#5741 Tiene pues todos mis respetos!

1 respuesta
holeshow

Hoy hace sol y Sade me llama, así que me pongo a tope con él:

La filosofía en el tocador, del Marqués de Sade.
La sombra de la ilustración, de Ángel Pelayo. Da un rodeo muy bueno en torno a Sade y, en líneas generales, sería la monografía que yo recomendaría como introducción a este mar. ¡Incluso abre el libro con una cita de Vattimo!
Sade mon prochain y Le philosophe scélérat, ambos de Klosswski. Leer a este hombre en francés, con la adecuada entonación, es la vida.

Y me llevo conmigo para releer:

La moneda viva, de Klossowski.
Lo imposible, de Bataille. Es lo más definitivo que se ha escrito.
Las transformaciones de lo moderno, de H.R. Jauss. Muy por encima y centrándome en pequeñas partes, pero muy buen libro, sí.

También estoy esperando a que me presten:

Sade, Loyola, Fourier, de Barthes.
El erotismo, de Bataille. En principio solo voy a leer la parte del hombre soberano.

Me están guiando hacia la perversión sadiana y, bueno, aunque no sé dónde estoy aún, noto que me está cambiando todo: debe de ser uno de esos momentos. He de reconocer que en gran medida este camino es por un interés personal por el cuerpo y el deseo en general y la sexualidad en particular. Es bonito y encima son libros cortitos, de entre 50 y 120 páginas, así que tampoco es mucho.

1 1 respuesta
Akiam

Estoy ahora con Los Magos de Lev Grossman por que leí por ahí arriba que era genial y la verdad es que me está costando engancharme. Realmente es tan bueno?

maNny

#5749 Vale, por el momento me está pareciendo interesante. No conozco mucho el estilo de S.K pero el léxico es muy llano y muy fácil de leer.
Transmite muy bien la atmósfera y la intriga. Invita a seguir leyéndolo una vez que lo coges.

Pandora_6

Corazones en la sombra. Es el segundo libro publicado de un amigo. A ver qué tal, y si ha mejorado respecto al anterior.

danitxu

Ávidas pretensiones de Fernando Aramburu

Mr-Carradine

Incendios de Wajdi Mouawad

:qq: :qq: :qq:

Vobix

Los santos inocentes de Miguel Delibes.

J-O-D-E-R. Qué estilazo.

6 1 respuesta
Forestkeeper

La institución imaginaria de la sociedad, de Cornelius Castoriadis

B

Hacia rutas salvajes

2
Alatriste

#5756 Cuando lo leas, puedes verte la adaptación al cine que hicieron. Es cojonuda.

C

Después de finalizar mi periodo de estudio debido a los exámenes de marzo, voy a sumergirme en la literatura beat americana. Voy a empezar con "Los vagabundos del Dharma". ¿Opinones?

Usuarios habituales