Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

SerginhoX

#1350 Vale gracias, lo voy a tener en cuenta a la hora de leer. Lo que sucede es que ya me pasó con otros filósofos que tenían como fundamento a Kant y claro, siempre he considerado preferible tener una base algo sólida para entender una teoría.

1 respuesta
Insua11

Hola me gustaria saber que me recomendais para leer del estilo al señor de los anillos. Gracias

1 respuesta
Hearts

#1352 La saga de Canción de Fuego y Hielo de George R R Martin, el primero es juego de tronos. Es fantasía épica también y de la mejor.

También puedes probar con Las Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. El primer libro es El nombre del Viento.

Y si ya te los has leído pues tienes La Saga de Geralt De Rivia que también esta muy bien.

2
B

Les recomiendo encarecidamente la práctica de la lectura con el libro de Leopoldo Alas «Clarín» La Regenta.

Es azúcar.

Vobix

¿Qué me podéis decir sobre los siguientes libros?

  • El Experimento; Sebastian Fitzek.

  • Shibumi; Trevanian.

  • Gente Letal; John Locke.

  • 22/11/63; Stephen King.

1 respuesta
B

Para los que decíais que buscabáis cómics con buena historia y que te haga reflexionar recomiendo el manga ''Monster''. No digo más, pero es de las obras más serias y profundas que he leído dentro del cómic japonés.

B

#1355 El experimento ¿tiene algo que ver con la película del mismo título sobre comportamientos sociales? De ser así el film ya me pareció suficientemente hardcore como para leer el libro, pero ya te digo que habría que ver si tienen relación o no.

Ese de S. King no lo he leido TODAVÍA ;)
(al ebook va a ir prontito)

1 respuesta
zakzak98

Alguien se ha leído el libro

de Wayne Douglas Barlowe? Vi el documental Alien Planet y la verdad es que me encantó, y no sabia que estaba basado en este libro, que opinión tenéis sobre él? Donde lo puedo conseguir, a ser posible en castellano?

Vobix

#1357 Por lo que leí en la contraportada no tiene nada que ver con la película. Parece ser una historia con un psicópata asesino en serie por medio.

1 respuesta
zakzak98

He mirado un poco y el libro no es que sea precisamente barato :(

Que me recomendáis de ciencia ficción sobre el espacio? No cosas como Star Wars, si no como el libro que puse arriba, mas "científico"

3 respuestas
Laxos

#1360 mmmm Asimov?

Rivendel

#1360 el juego de ender no trata realmente muchos temas científicos pero es razonablemente realista

Diegacho

#1360 ¿Espacial + cientifico + realista?

La Guerra Interminable, de Joe Haldeman. Indudablemente. Uno de los mejores, para mí.

B

#1359 Ok, aclarado queda!

GOML

Algo sobre asesino enserie?

1 respuesta
B

#1365 Dexter

Dunwich

Después de leer Canción de Hielo y Fuego, la Saga de Geralt de Rivia, La excelente "La Primera Ley" (y sus geniales spin offs), dejar los Jardines de la Luna y El Nombre del viento (por pesados, en mi opnión)... ¿alguna recomendación de un buen libro de fantasía "sucia", "realista", más parecido a CdHyF, Geralt o La Primera Ley, con bastantes personajes, intrigas, politiqueos, etc..

Gracias ^^

2 respuestas
GreatKingRat

#1367 Pues si El nombre del viento te ha parecido pesado, no se qué recomendarte :S

1 respuesta
Dunwich

#1368 Lo definí mal ayer. El Nombre del Viento me pareció "pesado" por su protagonista, no me gustaba ese héroe tan perfecto. Busco algo más de fantasía sucia, por así llamarlo, que de héroes legendarios capaces de salir de situaciones imposibles.

rayka

#1367 Puedes mirar la saga de "La Rueda del Tiempo", de Robert Jordan; la saga "el Vatídico" de Robin Hobb; "la Compañía Negra" de Gleen Cook; "la saga de Malaz", de Steven Erikson...
De estos, quizás el que más te pueda gustar sea la saga el vatídico, que es "Una deliciosa incursión en los poderes y la política detrás tras un trono".

Si quieres algo nuevo, puedes mirar la saga mundodisco. No es realmente del tipo de lo que buscas (aunque tampoco es como la dfragonlance), pero te vas a echar unas risas seguro.


#1371 Aunque no es el mismo caso, el consejo de este post sí puede servirte: #1255

1
Kr4Zy

Buenas necesito un libro para regalarle a mi madre por su cumpleaños, tiene unos 50 años y no hace mucho se divorció por lo que un libro que de animos y haga ver que hay muchas cosas en la vida que merecen la pena, gracias.

3 respuestas
B

#1371

He pensado en Paulo Cohelo, por eso de una busqueda interior, un cambio, puede que le valga El peregrino de Compostela, pero seguro que hay algún autor algo más específico para este tipo de situaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_peregrino
http://es.wikipedia.org/wiki/El_alquimista_%28novela%29

1
B

#1371 Para divorcios sinceramente "El tiempo entre costuras" le viene como anillo al dedo
luego sacó "Misión olvido" en la misma línea, pero como lo tengo a medias en el ebook no puedo recomendarlo hasta que no lo termine.

B

Sorry por el doble post pero este es para una petición de ayuda para un amigo y en el otro hilo nadie me ha contestado por ahora, a ver si aquí tengo más suerte:

Planteo una duda ajena, ¿alguien ha leido "Cuando las estrellas nos llamen"? Un amigo ha ido hoy una tienda, ha coincidido con la firma de ejemplares y lo ha comprado en plan impulso, ahora me ha pedido que pregunte a las altas instancias foreras, aunque claro, el desembolso ya está hecho y no tiene remedio.
Thnks!

T

Busco recomendaciones literarias. Sin género específico y sin referencias, lo que más os haya gustado recientemente. Ando falto de ideas.

1 respuesta
finlos

#1375 Yo te recomendaría Recuerdos del Futuro de Robert J. Sawyer, es un libro de ciencia ficción que me leí hará un par de años y me encantó. Es corto y muy ameno de leer.
Se hizo una serie de televisión llamada Flashforward que era horriblemente mala.
Cuando dejé la serie a la mitad pensé que no era posible que una idea tan buena la desarrollaran tan mal, es por eso que me leí el libro y descubrí como una serie puede llegar a estropear una trama tan espectacular.

B

Pues a mi me gustaría leer algún buen libro de misterio, alguien recomienda alguno?
Gracias

rencore_

Quiero empezar con algo de Stephen King, pero no se exactamente con cual de todas. Me han recomendado La Cúpula, pero a mi siempre me ha llamado mucho mas It, y estoy dudando. ¿Alguna otra recomendación?

2 respuestas
vulcano_pvp

#1378 Hace poco hice la misma pregunta y todo el mundo me recomendó, mas lo que pude encontrar por internet es que empezara con It o El resplandor.

GoALma

#1378 Yo empecé hace poco con ""La larga marcha"" y me pareció muy bueno, sobre todo si te gusta salir a correr.