Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Colacado

Hoy me he leído "Mil millones de mejillones" de Fernando Trías de Bes (quizás le conozcáis por el libro negro del emprendedor) La verdad es que solo con leer la sinópsis ya me picó la curiosidad, está escrito en plan diario por el camarero y con ilustraciones, en una tarde se ventila y es bastante divertido.

"Vallecas. Junio de 2010. Un camarero en paro recibe una llamada de una ETT. Hay una oferta para él. Son solo dos semanas. Y en un crucero de lujo. No pueden darle más detalles. Cuestión de seguridad nacional. El camarero de Vallecas acepta. En el transatlántico se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo en aguas internacionales. Pero sufren un naufragio en alta mar. Obama, Zapatero, Aznar, el propio Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, o el fantasma de Michael Jackson son algunos de los delirantes personajes que, junto al camarero de Vallecas, irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir."

1 2 respuestas
finlos

#1314 Yo te aconsejo que leas Watchmen (pedazo de cómic) y si te gusta el manga (si no te gusta te gustará leyéndolo) te aconsejo encarecidamente MW y Ayako de Osamu Tezuka.

ExTiNcT_

Hay un libro que recientemente se ha puesto muy de moda y que trata de la auto biografia de una mujer en relación el sexo.

No tengo muchos más detalles, os suena cuál puede ser?

1 respuesta
alepe

#1323 Maria la Piedra.

1
Astro90

Después de leer los últimos 3 libros decepcionantes... busco alguno "medieval" que no sea el de juego de tronos, algún libro medieval que algún mediavidero me aconseje? o de "humor"!

#1321 lo aconsejas?

2 respuestas
Colacado

#1325 sólo si te llama la atención el tema de la economía pero no eres un experto, ya que el libro va sobre eso básicamente y la intenta explicar de la manera más simple posible.

También tienes que tener un poco de "historia" fresca, porque muchas de las cosas que suceden se referencian a economistas de antaño (aún así, el libro trae un anexo al final que te los explica brevemente)

GreatKingRat

#1325 De humor cualquiera de la saga de Mundodisco, tienes un hilo donde explican todas las sagas para que empieces la que más te interese.

También me recomendaron por aquí Un trabajo muy sucio de Cristopher Moore, es muy divertido, con bastante humor negro, me gustó mucho.

Después de ese he leído Wilt de Tom Sharpe, que tiene toda una saga con ese personaje y algún otro que sale en el libro. Trata de forma muy irónica la vida de un profesor que está amargado con su matrimonio y fantasea con asesinar a su mujer con ayuda de una muñeca hinchable.

Y ahora mismo estoy con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que trata de un anciano que en su centésimo cumpleaños se fuga de la residencia donde vive y cuenta su nueva aventura mientras repasa su vida en la que se cruza con grandes personajes del siglo XX.

1
alepe

Siento repetirme pero aguna ayuda mas?

Ha pasado Sant Jordi y no se que coño comprarme:

  • La conjura de los necios
  • La saga de Torre oscura de Stephen King
  • It del mismo.
  • La trilogia Africanus de Santiago Posteguillo: de momento dos usuarios me han recomendado estos. El de los asesinos del emperador me ecantó.
  • ...

xD

¿Alguna ayuda?

1 respuesta
WhalterWhite

#1328 Pues si Los asesinos del emperador te encanto yo seguiría con Posteguillo.

ratontm

Señores lectores, el domingo como sabéis es el día de la madre y había pensado en regalarle a mi madre un libro. Pero claro, no sé que le puede gustar. ¿Que me recomendáis? (Abstenerse 50 Sombras de grey y semejantes).

He pensado en "El invierno del mundo" de Ken Follett, que sé que le gusta ese autor, pero no sé que tal el último libro.

Edit. No me vale, que sale el día 9. xD

Gracias!

1 respuesta
B

#1330 ¿Has probado a mirar "La Catedral del Mar" o "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones?^^

1 1 respuesta
ratontm

#1331 Me suena que se los ha leído. Por lo menos el primero estoy seguro de que sí. Y el segundo me suena mucho. Pero ese tipo le gusta bastante.

1 respuesta
GoALma

#1332 La llave de Sarah, esta bastante bien, muy emotivo.

1
NocAB

#1321 Yo le conozco sobre todo por "La buena suerte" que nos recomendaron leer en los primeros cursos de carrera y me pareció que merece mucho la pena.

Si va en la línea me lo tendré que leer.

underd0g

Qué me decís de "La conjura de los necios"? Está bien?

3 respuestas
Hedone

Me gustaría leer alguna obra de José Luis Sampedro. ¿Cuál me recomendáis para iniciarme con él?

Deadgirl

Alguno se ha leído la broma infinita de David Foster? Porque no sé si empezarlo o no.

1 respuesta
NocAB

#1335 Está muy bien aunque a mi se me hizo un poco pesado en ciertos momentos. Hay por ahí un thread en el que hablan de ese libro. Si me leen por ahí diciendo que se me hizo pesado igual me pegan. :$

Tenazas

#1335 es de mis libros favoritos, aunque es un poco peculiar. No es muy largo, así que dale una oportunidad a ver qué tal.

#1337 sí, es un poco árido. A mí me gustó, tiene momento geniales, aunque también te digo que hubo alguna parte que tuve que saltarme porque se me hizo insoportable. No sé, es uno de esos libros que no recomendaría a alguien, es una lectura demasiado personal. Si te apetece, al toro.

Diegacho

¿Alguna recomendación para un devorador de ciencia ficción que no se quiere encasillar?

1 respuesta
urrako

#1340 Asimov tiene un cuentito que se llama 'La última pregunta' o algo así. Me pareció precioso y se lee en un momento, quizás te sirva para quitar el mono hasta que alguien te recomiende algo mejor xD

1 respuesta
Dafnext

Alguien se ha leido "El Mapa del cielo" de Felix J.Palma? Si es así qué tal?

Edit: Acabo de ver que es una trilogía, y que el primer es "El mapa del tiempo" ¿qué tal es?

Diegacho

#1341 Mítico relato : D

La verdad es que pido recomendaciones porque llevo un empacho de sci-fi importante. Me abro a nuevas historias.

1 respuesta
B

#1335 Es un IMPRESCINDIBLE y si lo empiezas a leer y te parece pesado déjalo en un estante, repite la operación cada 5 años hasta que te parezca una p*** obra maestra, así de tajante.

2 1 respuesta
Sopapo

#1344 Curioso comentario xD Lo empecé a leer hace un par de años pero no me terminaba de hacer mucha gracia y lo abandoné. Puede que este verano, con algo más de tiempo, lo vuelva a intentar : )

1
Blintz

Hola, estoy terminando la saga de "Canción de hielo y fuego", y estoy preguntándome qué leer después.

Me ha gustado bastante la saga, me parecen muy buenas las tramas, lo que se hace un poco pesado de leer, busco algo más llevadero.

Lo que más me ha gustado de lo que he leído hasta ahora ha sido la saga de Patrick Rothfuss: "El nombre del Viento" y "El temor de un hombre sabio". Me gusta mucho su manera de contar la historia y el argumento en sí, si hubiera algo parecido...

#1347 cuando llegue a casa le echo un vistazo, cuando lo lea ya te diré. Gracias por la recomendación. La ambientación no es problema, lo que me gusta es la manera de redactar que tiene Patrick Rothfuss en sus 2 libros

#1348 apuntado! Luego indago por la wiki, thx

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
GoALma

#1346 Las crónicas del mago negro de Truddi Canavvan están muy bién.

1 respuesta
SerginhoX

He leído en muchos autores referencias a Habermas y la obra que parece más importante es 'Teoría de la acción comunicativa'; pero ¿para entender su teoría de una forma clara hay que leer a Kant? Lo pregunto porque me pasó con otros escritores que aludían a su teoría filosófica.

1 respuesta
holeshow

#1349 Yo diría que no es necesario leer a Kant, pero sí conocer las bases de su obra. Y a priori, sin conocer tus conocimientos y formación, te diría que más que leer a Kant leyeras algo de Gadamer y de Apel. También le echaría un ojo al magnífico libro de Thomas McCarthy (“La teoría crítica de Jürgen Habermas”), a mí juicio la mejor exposición del pensamiento de Habermas. Y conocer a los de la escuela de Frankfurt (especialmente Horkheimer y Adorno).

Pero tampoco me hagas mucho caso, que yo no he leído nada importante de Habermas. En mi juventud leí unos cuantos ensayos y capítulos sueltos que profundizan en la filosofía del lenguaje de Habermas, amén de algunas partes del libro de McCarthy, pero de ahí no he pasado. Es como si para llegar a Habermas hiciera falta leer a otros cincuenta autores. Ojalá otra cabeza.

"El lenguaje entendido desde la perspectiva de la acción comunicativa sienta las bases para su consideración trascendental, pero sin el carácter apriórico que tenía la filosofía kantiana –aunque dicha terminología no sea del gusto de Habermas–, la cual puede ser entendida como condición de posibilidad previa a toda formalización y presente en todo discurso, pero imponiendo también algunas exigencias de carácter normativo, de manera que estas sean también atributo de la razón. Desde este ángulo, el lenguaje pertenece a la razón como estructura que mediatiza el acceso a la realidad. Pero si el lenguaje es comunicación y ésta implica la existencia del diálogo, la razón comunicativa se transforma en una razón dialógica…
[…]
Podría pensarse que, como en el caso de Apel, Habermas trata aquí de llevar a cavo una reconstrucción del programa de Kant en clave lingüística, por lo que su programa podría caber, en tal caso, dentro de los límites de una “filosofía trascendental” (lingüísticamente renovada). Habermas, sin embargo, se resiste a ello y en vez de utilizar la expresión de su compatriota Apel, “hermenéutica trascendental”, prefiere seguir manteniendo la suya. Habermas delimita su propósito de un modo que, si bien parece claro su distanciamiento del planteamiento kantiano –aunque más en el contenido que en su estructura–, a nuestro entender no sucede lo mismo con lo que a Apel respecta, ya que al presuponer ambos el lenguaje como comunicación –en la versión de un lenguaje argumentativamente fundado–, sobre el que recae el imperativo del entendimiento –salvo “autocontradicción preformativa”, al decir de Apel–, las diferencias son obviamente más de grado que de fondo. Pero al desmarcarse Habermas del trascendentalismo kantiano, difumina con ello el trascendentalismo –aunque debilitado– del propio Apel."

Las citas corresponden a un capítulo (Habermas y la acción comunicativa) de la “Historia de la conciencia lingüística”. Para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar. ¿Mi consejo? Ensayos y libros que analicen su obra. ¿Leer la "Teoría de la acción comunicativa"? Ni de coña me metía yo en ese fregao.

2 1 respuesta