Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

vNirVaNa

#1404 Sé que llega muy tarde pero lo estoy leyendo ahora. Tienes La hora estelar de los asesinos, de Pavel Kohout, que es una pedazo de novela y creo que muy desconocida

Pazrael

Vuelvo a pasar por aquí porque me he planteado darme un chapuzón de Lovecraft y explorar el turbio mundo de Cthulthu. Sin embargo, me han dicho que es preferible seguir un orden para que a uno no le estalle la cabeza. ¿Alguno podría decirme por que libro o libros debería empezar?

Pseudodiego

Algun libro interesante parecido a la guerra de los mundos? De alienigenas y tal. Y tambien hay alguno parecido a pelis como godzilla, cloverfield o pacific rim? royo bichos gigantes que atacan la tierra.

Thanks.

3 respuestas
B

#1623 La piel fria.
No son gigantes y es más profundo y sutil, pero si nadie te recomienda exactamente lo que buscas yo te lo aconsejo.

1 1 respuesta
B

#1623 Siempre puedes leerte El Juego de Ender, si no lo has leído ya.

2 1 respuesta
Pseudodiego

#1624 #1625 Me leere ambos, gracias.

SerginhoX

Estoy buscando algún libro que estudie el suicidio y las nociones morales de cada cultura con respecto a él. También me gustaría algún ensayo o novela, incluso, sobre la soledad y el individualismo.

2 respuestas
1 comentario moderado
maliaradia

#1618 Prométeme que serás libre es un libro de ese estilo, a mí me encantó. También, como ya te han dicho, Te daré la tierra y su secuela Mar de fuego, te los recomiendo.

Forestkeeper

#1627

El suicidio, de Émile Durkheim es lo más completo que encontrarás, se trata de un análisis sociológico muy recomendable.

1 1 respuesta
SerginhoX

#1630 Gracias, he empezado a leerlo.

MaTrIx

Buenas gente, busco libros, en plural que sean tipo ciencia & ficción con tema del espacio, que sea tipo por así decirlo a películas como horizonte final, aliens, 2001 odisea en el espacio(tengo el libro) etc, y es que no encuentro nada parecido, lo mas parecido que e leído a sido la saga de ender, gracias.

#1633 gracias, a ver si alguien me dice alguno mas, que me encanta ese tipo de libros :D

3 respuestas
B

#1632 No debería ser yo quien te dijese esto pero...
"Portico" de Frederik Pohl creo que es la respuesta.

1 respuesta
Forestkeeper

#1632

Si quieres ciencia ficción de la buena lee la saga de Dune, no hay nada mejor ni parecido en mi opinión.

Metaza

¿Algún libro de huidas o de cambio de vida extrema?

Por ejemplo, aunque cogido con pinzas

spoiler
2 respuestas
Diegacho

#1635 La saga de Bourne, de Ludlum. Encaja a la perfección con lo que buscas xD

1 respuesta
Metaza

#1636 He visto las películas (Las 4) ¿El libro es muy diferente?

1 respuesta
Diegacho

#1637 Absolutamente. Las películas solo cogieron de los libros el nombre del protagonista y el tema de la amnesia. Nada más.

Los libros se desarrollan en los años 80, así que imagina el tipo de tecnologías, las maneras de viajar y las políticas de gobiernos de aquellas épocas (telón de acero, guerra fría, dictaduras latinoamericanas, etc). Es un trasfondo totalmente distinto al de las películas.

1 respuesta
Metaza

#1638 Muchas gracias, lo leeré.

Pakazo

#1623 Prueba a ver con El día de los trífidos de John Wyndham.

#1632 La Guerra Interminable de Joe Haldeman.

B

#1635 Into the wild.

mireya691

Hola!
quería que me recomendaseis libros que en vuestra opinión se debería leer todo el mundo, me da igual la temática.
Gracias!

1 respuesta
Thanat0s

Buenas señores y señoritas, me estoy terminando "Angeles y demonios" y previamente me he leído "Fortaleza digital".

En vista de que no encuentro el quinto libro de Juego de tronos por ningún sitio sin que esté lleno de mierda o mal cuidado, me gustaría que alguien me recomendase algún otro libro.

El único requisito es que no sea novela futurista, ni rosa.

Gracias ^^

1 respuesta
ForsaKeN01

#1642

Pues yo te digo un par de ellos:

"1984" de George Orwell

"El señor de las moscas" de William Golding (y el de los anillos tambien xd)

"La guerra de las salamandras" de Karel Kapec

Ah y "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

#1643 de A.V Figueroa los dos libros de Tuareg, son cojonudos. Asi por recomendarte algo xd

Por cierto, en su dia me pase las aventuras graficas de discworld y siempre quise ponerme con los libros. Pense que habria 3 o 4 y me he quedado a cuadros al ver que hay casi 40 libros!! Alguien queme diga, merecen todos la pena? Alguno en especial? xD

2 respuestas
Thanat0s

#1644 "1984" Me lo he leído este verano, gran libro.

Me llama el título de "La guerra de las salamandras" pero me da que no me gustaría mucho.

Sin embargo leyendo en la wikipedia lo que pone de "Un mundo feliz" tiene buena pinta.

Y por último "El señor de las moscas" no me llama mucho leerlo, aunque lo mismo luego lo pillo por banda y me encanta.

¿Alguna otra recomendación para comprarme 2 o 3 libros del tirón? :)

B

#1644 Tienes un hilo de Mundodisco/Terry Pratchett con su guía de lectura y opiniones varias.

1
nadi3

#1398 Hagakure: El camino del samurai, por Yamamoto Tsunetomo. No se si te lo han recomendado, es un estilo el arte de la guerra, pero mas enfocado a la filosofia del samurai.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Hilda85

#1648 lo puedo leer sin meterme en la saga que me ha recomendado el otro user?
Ahora tengo el tiempo justo y tenía pensado hincar el diente a ese y "taiko" que son libros únicos.

La saga la dejare para vacaciones.
Gracias a ambos ^^

1 respuesta
Dinity

Busco algún libro fácil, que no cueste leer y que sea entretenido y adictivo. Es para los viajes a la uni, donde necesito una lectura fácil, ya he leído las sagas de Cdhyf, asesino de reyes, geralt de rivia, los libros típicos de distropías (1984, un mundo feliz, fahrenheit, etc.) y busco algo que sea del estilo!

Lo último que he leido ha sido California 83 y Ready Player One que ambos me han gustado tmb!

3 respuestas