Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

KarlosWins

.

TRON

Me gustaría empezar a aficionarme por los hard-boiled y la verdad es que soy un completo ignorante del "género", ya que hasta ahora he sobrevivido a base de películas y mangas (xD).

Básicamente agradecería mucho una pequeña "lista" con las más destacadas novelas negras, de culto, clásicas, etc.

Por desgracia no puedo daros ninguna referencia por lo que "más me gusta", pero sí puedo decir que disfruto mucho de los "ex-policías borrachos y fracasados" de los 90s, estilo Max Payne.

Gracias por las recomendaciones y siento no haber podido ser un poco más descriptivo para facilitaros la labor a aquellos que me echen un cable.

P.D: Si está disponible en español mejor, no tengo problemas con el inglés pero no estoy muy habituado a leer en dicho idioma salvo series televisivas y/o películas y la verdad es que los libros aún me cansan rápido. También acepto cómics, btw.

2 respuestas
WhalterWhite

#1652 Yo ahora mismo estoy leyendo Todo Marlowe, es una recopilación de las novelas y relatos escritos por Raymond Chandler sobre su detective Philip Marlowe y me esta encantando. Aunque los casos son bastante enrevesados e igual no es la mejor opción para empezar el protagonista encaja bastante bien con lo que buscas: ex-policía, le gusta darle a la botella, es sarcástico, cínico...

2
Kylar

#1650 Prueba la trilogía del Ángel de la noche, el primer libro es El camino de las sombras.

1 respuesta
Zaer

#1652 Yo me he tirado todo este verano leyendo novelas de Jimmy Thompson, uno de los grandes de la novela negra americana. Tiene unos personajes totalmente amorales, sin ética y con vidas miserables. De las que he leído te recomiendo Pop. 1280 (la que más me gustó), After dark my sweet heart o A hell of a woman, The killer inside me.

Si te quieres meter a leer una saga de algún detective, yo estoy ahora con la obra de Michael Connelly. Tras haber leído La caja negra (es la última que ha publicado), me he enganchado a su personaje Harry Bosch, que es un policía de Los Angeles veterano del Vietnam. Me encanta como retrata el ambiente marginal de la ciudad, partiendo desde los disturbios raciales de comienzos de los 90 hasta hoy en día.

1 respuesta
TRON

#1655 Geniales recomendaciones.

Tenía pensado primero leer algo suelto y una vez ya haya terminado varios, ponerme con una saga. Me lo apunto todo!

K-2

Secundo también lo de Jim Thompson, hace unos años que me lo recomendó un amigo y me alegro de que se esté haciendo famosillo, se lo merece. 1280 almas uno de mis libros favoritos, ese rollete oeste-novela negra y la actitud del protagonista me enamoraron.

Y ahora estoy con Warlock de Oakley Hall, que por lo que llevo leído creo que es fácilmente la mejor novela sobre el oeste escrita hasta la fecha.

9 días después
RubenDoOm

Buen hilo, me lo apunto.

tanisukos

#1650 el que te dice #1654 esta bien yo estoy terminando el tercero y es ameno.

ice_powa_xD

Bueno posteo para decir que en este hilo alguien recomendó "Flores para Algernon" y la verdad que me ha encantado, lo recomiendo a todo el mundo sin duda.

Gracias por la recomendación :) saludos.

1 respuesta
UnleasheD

#1660 De nada, me alegro de que te gustase :)

1
Akairi

Hola! Tengo que leerme uno de estos 2 libros:

  • El violín de Auswitz
  • La batalla de Walter Stamm
    Cuál me recomendáis? me llama más El violín de Auswitz la verdad, pero realmente quiero leer el que sea más bueno y me vaya a aburrir menos.
    De paso, el que haya leído estos dos libros o uno de los dos, si pudiera darme su opinion estaría muy agradecida :)
B

#36 Igual llego un poco tarde.

Odas y Sonetos, de John Keats. Su obra completa oscila entre brillante y sobresaliente. Se lo llevó la tuberculosis a los veinticinco

1 respuesta
Hearts

#1663 3 años. Me da a mí que un poquito si.

holeshow

¿Alguien me recomienda algo de Spinoza? O sobre él. Sí, mejor sobre él. Busco algo a nivel iniciático pero tampoco demasiado. De momento tengo apuntado “Spinoza: filosofía práctica” y quiero ver algo más antes de decidirme.

#1666 Y también estoy seguro de que hay mucho más. El tema de la alegría y el deseo, por ejemplo. Llevo ya un par de meses dándole vueltas y quiero profundizar en ello, aunque no sé si para desechar o para aceptar. Ya veremos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

1 2 respuestas
urrako

#1665 ¿Por qué el interés por Spinoza? No soy un experto pero como no sea para criticarle; el tipo nos rebajó a poco menos que marionetas que llegado el caso podrían ser conscientes de serlo y aceptarlo felizmente xD

1 3 respuestas
B

Chicos, estoy buscando un libro cualquiera que trate el tema de madres lesbianas, para una amiga. ¿Sabéis de alguno? Gracias.

2 respuestas
RoDRa

#1667 para una amiga, claro

1 1 respuesta
B

#1668 A mí no me interesan los libros de madres bolleras, me interesan los libros de bolleras.

1
B

#1667 En la biblioteca encontré uno sobre crianza monoparental pero era muy breve y no me pareció nada del otro mundo. Si te interesa buscaré el título aunque no sea exactamente lo que pedías.
:**

OMeGAA

Algun libro de nietzsche que alguien me pueda recomendar? y algun que otro libro de superacion tipo el arte de la guerra?

idioteque

Alguien puede recomendarme algún libro sobre cine? En plan curiosidades de películas, actores, directores...

1 respuesta
Zaer

#1672 El cine según Hitchcock, de François Truffaut.

1
kroaton

Hola nen@s, ¿sabéis de novelas que ocurran en un futuro en plan post-apocalíptico, donde no funcione la electricidad, etc... rollo Fallout ?

Iba a decir en un futuro distópico, pero ahí ya entra 1984 y yo busco algo más parecido a sobrevivir en una sociedad arrasada, algo así como Walking Dead PERO sin Zombies.

Ya conozco Metro 2033!

2 respuestas
holeshow

#1674 La carretera, de Cormac McCarthy. Ni te lo pienses.

4 2 respuestas
kroaton

#1675

Ese también lo leí! Se me olvidó mencionarlo!

B

#1675 Ese libro me llegó hasta provocar ansiedad. Dios mío que angustia.

WanZ

Ando habido de feels, sean buenos o malos.

Para decirlo rápido, libros románticos aptos para hombres. Es decir, libros cuyo componente romántico sea lo principal o un elemento muy importante y que estén descritos desde el punto de vista de un hombre; o que al menos sean digeribles por uno.

Me cuesta mucho encontrar porque para buscar tengo que bucear entre pasteladas románticas para mujeres a lo Marian Keyes.

Ejemplos: Tokio Blues, Un grito de amor desde el centro del mundo o La soledad de los números primos.

PD: Estoy viendo que dónde más encuentro es en la literatura japonesa pero es que también me apetece leer occidental.

2 respuestas
Tenazas

#1678 lo primero que se me ocurre es Alta fidelidad de Nick Hornby

1 respuesta
B

#1674 y #1678
Me van a odiar por repetirme tanto pero en fib, no es culpa mía es que me han dibujado así!
;)

Para el postapocalíptico sin zombies: "El año del diluvio" de Margaret Atwood

Y respecto a sentimentalismos aptos para hombres inteligentes y con pelo en pecho "Seda" de Alessandro Baricco.

:**

1 respuesta