Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Thouy

#839 Sobre los capas blancas (explicación)

spoiler
2
U

#839 Para esos datos viene muy bien el glosario que tienen al final, aunque después del primero repita mucho, refrescas la memoria y te vienen datos a la mente que habías pasado por alto.

Libro 3, capi 24

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#842 A mí me pasaba lo mismo con Rand, pero luego da un cambio enorme y se convierte en un personaje repleto de contradicciones por diversas causas intrínsecas a su condición xd.

gueraldia

Solo una pregunta, ¿me recomendáis leerlo con mapa o sin mapa? ¿Y cómo coño un escritor puede tener tanta jodida imaginación? Catorce libros, la madre del cordero.

1 respuesta
U

#844 Yo lo leo con mapa a partir del segundo, aunque no está entero creo, porque el que tengo aparece la ruta del 1º.
Pero para localizar mejor donde están los diferentes pg, no lo abras si no quieres.

1 respuesta
gueraldia

#845 Guay, entonces ya tengo saga para verano. Vamos a ver qué tal está. Tiene pinta que voy a necesitarlo.

1
sephirox

Bueno, ya estoy con El Señor del Caos.

El Señor del Caos, hasta el capítulo 3
1 respuesta
Thouy

#847

spoiler
1
Vireca

Yo no he leido un libro mirando los mapas en mi vida, a no ser que haya un evento que me trastoque un poco el desarrollo de la historia. No creo que sea necesario para entender las historias, mas bien es un complemento

paco500

Bueno terminado el capitulo 3 de El Ojo del Mundo, la verdad es que es un poco aburridillo, pero ganas de leer tengo, cuando se empieza a poner interesante de verdad?

1 respuesta
Kiermel

#850 La parte de Campo de Emond es la parte más tediosa para algunos, después va a mejor.

2 respuestas
paco500

#851 Aún así no la veo del todo mal, voy poco a poco leyendo, sin prisa, y realmente no me desagrada.
Pillariais el segundo volumen ( de minotauro, el libro nuevo) a 15 euros? me lo venden y me tienta

1 respuesta
sephirox

#852 Sí, si lo que hasta ahora has leído te gusta, lo que viene te va a gustar mucho más. El primer libro despega cuando te han dicho y es el que más reminiscencias tolkenianas tiene.

ekeix
El Dragon Renacido, 3º libro, capítulo 5º
5 1 respuesta
Fascaso

Yo sigo con la lectura, ando por el décimo libro y

spoiler
sephirox

#854 Momentazos de los buenos. Personalmente, ese personaje que citas me encanta, y el resto cada libro mejor y mejor. La verdad es que los protagonistas son todos muy carismáticos.

1 1 respuesta
Thouy

Corona de Espadas, capítulo 27

spoiler
U

Como mejora la narrativa en el tercer libro, al ser los capitulos más cortos y haber más, se nota una barbaridad.

También es verdad que ya empiezan a aparecer más

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

Me queda un par de capis para acabar si no me equivoco, aunque me tengo que tomar un descanso de leer.

#856 El siguiente es el 4º, leido el 3º y es el que más me ha gustado de los 3.

PD: ¿Cuál de las dos versiones es la buena?

La sombra creciente o El aumento de la sombra.
Se que es el mismo, pero la traducción mejor hecha XD

Ya con la portada te llama a leerlo.

1 1 respuesta
sephirox

#858 En realidad es El ascenso de la Sombra. Así lo han traducido en la versión española.

Mariox93

#851 Pues fíjate que a mi me encantó, creo que tiene mucho que ver el momento en el que lo leas, yo lo empecé en verano, leyendo tranquilamente en la terraza, de las partes que mas he disfrutado la verdad.

1 1 respuesta
Kiermel

#860 A mi me gustó esa parte en Campo de Emond, pero leo en muchos comentarios que a muchos no les gustó porque "no pasaba nada", aunque para mi Jordan nos estaba introduciendo en su mundo y en el de los personajes principales, su origen campesino/ganadero y más tarde su enorme evolución.

1
sephirox

Bueno, voy por el capítulo 12 de El Señor del Caos. Este está siendo el libro que más me está gustando. ¿Cuál es el cambio principal? La nueva dimensión que ha tomado el personaje de Rand, sin duda alguna.

El Señor del Caos, hasta el capítulo 12
1
Kiermel

Terminado El Ojo del Mundo, muy interesante el final y

spoiler

Aunque lo leí hace más de diez años, había muchísimo que no recordaba, casi como si nunca lo hubiera leído.

2
Thouy

Acabado Corona de Espadas

spoiler
Ridote

Yo me terminé ya todos los libros. El último libro me pareció el más aburrido, aunque cierren todo lo que había abierto. No quiero decir nada, solo diré que me pareció que daba un cambio al estilo y que había demasiada acción.

Me estoy leyendo ahora el libro que te explica lo que es el entramado, te habla de los renegados, etc. Pero la mayoría de lo que pone en el libor se sabe por haber leído el resto de libros.

Bueno chicos, ¡disfrutad que yo me bajo ya!

3 2 respuestas
Thouy

#865 la verdad es que con todas las partes de acción que se ha ido saltando, por lo menos hasta donde he leído yo, tampoco lo veo un problema.

Como dato, un amigo opina que, dado que se extiende tanto en narrar el entorno y las emociones de los personajes, las partes de acción muchas veces parecen cortas pues no transmiten esa profundidad xD

2 respuestas
Ridote

#866 Yo diría que un balance estaría mejor. Quizá un pelín más de acción en algunas partes y definitivamente menos acción en el último libro. ¿Por qué libro vas?

sephirox
#866Thouy:

Como dato, un amigo opina que, dado que se extiende tanto en narrar el entorno y las emociones de los personajes, las partes de acción muchas veces parecen cortas pues no transmiten esa profundidad

Puede ser, pero es que es su estilo xd. Eso sí, las escenas de acción que narra son tremendas.

2 1 respuesta
Ridote

#868 Yo creo que nadie quiere esperar para la acción pero que es necesario para luego apreciar la acción en su debido momento y es lo que hace Jordan muy bien, especialmente en sus últimos libros. Sanderson lo mantiene bastante bien hasta el último donde yo creo que está todo muy como una pelota ahí metido. Se me ha hecho larguísimo.

Y actualízame a todo leído! :D

2
feredom

#865 Es que el último libro es la madre de todas las batallas (yo no puedo esperar a leerlo de nuevo), en los 13 libros anteriores posicionó situaciones y personajes y sólo queda la resolución a base de :bomb::bow_and_arrow::crossed_swords: lamento que te haya resultado pesado, se confirma eso de que sobre gustos...

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom