Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Agrael120

Bueno, actualizo desdpués de bastante tiempo, he acabado por el libro sexto ya.

Lord of Chaos
paco500

Bueno, pues ya tengo como regalito de San Valentin la nueva edición de El Ojo del Mundo, que por cierto es super grande el libro y me encanta la portada.

2
Cadam

Alguien puede tirar algún link en el que mencionen cada reino con sus respectivas ciudades y capitales,porque me pierdo bastante con ese tema.
De paso me pueden actualizar?,voy por el quinto libro .

2 respuestas
Thouy

#813 Te diría que no hay nada salvo la wiki. Si no quieres mucha profundidad/lore y buscas ubicarte, te sirve cualquier mapa por la internet.

De todos modos, en #691 y #716 tienes algunos mapas que están bastante bien.

1 respuesta
Cadam

#814 Grax,no los habia visto,aunque me tuve que comer un leve spoiler con el segundo :worried: , por eso buscaba algo mas teórico,con la informacion geopolitica del mundo,los escudos,etc.

1 respuesta
feredom

#813 #815 No te recomiendo que busques información por la red, están llenas de spoilers, al final de cada libro hay un glosario bastante completo, tira por ahí o pregunta en este hilo; hay un libro llamado "El mundo de Robert Jordan" que recopila mucha información sobre el mundo de "La Rueda del Tiempo" pero también, al mencionar personajes, situaciones y lugares que tal vez todavía no conozcas también se lo puede considerar como spoiler. Lo mejor, si lees en digital es poner marcadores en la información importante, y en físico los señaladores de toda la vida:grinning:
Edit: Te hago un breve resumen de las ciudades que se mencionan en el primer y segundo libro
Dos Rios: Lugar donde comienza "el viaje", un pueblo en las faldas de las montañas de la niebla, formalmente parte del reino de Andor
Andor: Poderoso reino donde la sucesión monarquica es exclusivamente por línea femenina, su capital es Caemlyn
Tar Valon: Isla estado habitada por las Aes Sedai, sitio de la Torre Blanca y gobernada por la Sede Amerlyn
Cahirien: Reino del que es originaria Moraine, famoso por el Daes dae'mar (juego de las casas) una serie de intrigas políticas en las que participa, de un modo u otro, toda la población. Una terrible afrenta de su rey Laman contra los Aiel unos 20 años antes provocó la llamada "Guerra Aiel"
Los Aiel: Clanes del desierto, feroces guerreros. Luego de la afrenta de Laman unos 200000 Aiel salieron a asolar el mundo. Se retiraron luego de dar muerte al rey Laman.
Las Tierras Fronterizas: Asi se llaman a los reinos y ciudades que bordean "La llaga" y se encuentran en constante lucha contra trollocs, fados y demás criaturas del Oscuro. Su principal reino era Malkier, destruido unos 50 años antes del comienzo de "El Ojo del Mundo". al' Lan Mandragoran es un Malkieri
La Llaga: Lugar donde se encuentra la mayor presencia del Oscuro y sus servidores,una tierra corrupta en expansión
Mapa

2 respuestas
sephirox
#816feredom:

un libro llamado "El mundo de Robert Jordan"

Ese es peligrosísimo xd. El otro día me di cuenta de que el epub en el que los estoy leyendo, que contiene la saga completa, incluye ese también en la parte final. Le fui a echar un ojo y

El ojo del mundo, final
1 1 respuesta
feredom

#817 Si, no queda más remedio que leer la saga para enterarse de las cosas, y de ser necesario anotar:pencil: a la vieja usanza

1
Cadam

#816 Gracias por el laburo que te mandaste :sweat_smile:,pero la intención era aclarar algunas dudas mas minuciosas como : (lo pongo en spoiler por las dudas,es hasta el libro 4)

spoiler
1 1 respuesta
Thouy

#819 Pregunta lo que quieras, que si podemos te respondemos xD
Pero pon por dónde llegas para evitar spoilers (también capítulo)

spoiler
1
sephirox

Vale, acabo de llegar a

Cielo en llamas, hasta el capítulo 46
1 respuesta
Thouy

#821

spoiler
4 1 respuesta
Zakram

#822 te doy manita, pero es para matarte

1
B

Gente estoy con el primero y se me esta haciendo un poco cuesta arriba... es normal ?

1 respuesta
Vireca

#824 mas o menos, Hasta cierto punto es un poco aburrido según para quien porque el autor prepara mucho el terreno. Sigue leyendo porque mejora bastante la cosa

Por donde vas?

1 respuesta
B

#825 Llevo poco.

spoiler
2 respuestas
Vireca

#826 has sobrepasado la parte tediosa, ahora viene lo mejor. Sobretodo con Perrin

sephirox

#826 El primer libro tiene un comienzo muy tedioso. Vamos, por aquí más de uno lo comentamos cuando empezanos a leerlo, pero para mí despegó después de

El ojo del mundo
Thouy

Bueno, pues ya he terminado con Nueva Primavera. Ahora, a por La Corona de Espadas.

spoiler
1 1 respuesta
Ridote
#829Thouy:

que serían interesantes temas en otras "novelas cortas"

Que yo sepa era su intención escribir otras novelas cortas... qué pena que no le diera tiempo a expandir más el universo y a terminar sus libros.

1
sephirox

Puuuuuffffff

Cielo en llamas, hasta el capítulo 54
1 1 respuesta
Thouy

#831

spoiler
1
sephirox

Hostia puta qué final tiene Cielo en llamas. Que no me digan que Sanderson no mamó de Jordan xd, porque los cabrones tienen el mismo estilo en esos finales que te rompen el culo.

Cielo en llamas, final

El libro ha sido una pasada en general, pese a una parte concreta

Cielo en llamas

Pero vaya, me ha encantado, y el final epiquísimo.

Bueno, si mañana no me llega mi edición de Un poco de odio del tito Abercrombie, me tendré que esperar 2 semanas para leerlo, porque me llega a Barcelona y yo me vuelvo a Valencia. Así que empezaría El señor del caos mañana mismo xd.

Ya veremos.

2 2 respuestas
Ugrek

#833 estoy loco por acabarlo y abrir tus spoilers de cielo en llamas xD. He tendido que bajar el ritmo y aún voy por el capítulo 17 pero me está gustando mucho.

1 1 respuesta
sephirox

#834 El libro tiene unos momentazos muuuy buenos xd. Disfrútalo.

U

Pues estoy con el tercer libro el Dragón Renacido, hasta el capi 12

spoiler
spoiler
1
Agrael120

#833 El señor del Caos es... interesante. Deberías empezarlo xD

1 respuesta
sephirox

#837 Dicho y hecho. Postergo lo nuevo de Abercrombie en tanto que no me ha llegado y no lo veré hasta de aquí 2 semanas xd.

Empezamos El señor del caos.

1
ekeix

Acabo de acabar el despertar de los héroes y ya mañana me pongo con el tercer libro. @sephirox actualizame en #1

Final Segundo Libro
4 3 respuestas
sephirox

#839 El final del segundo es acojonante

Segundo libro, final

Los libros hasta ahora solo han mejorado y mejorado uno tras otro. Así que creo que vas a disfrutar El Dragon Renacido. Dale caña!

Mención especial a esos finales que te rompen el culo.

PD: Actualizado!

2