Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Fr4ktaL

#110 uh no lo leí hasta ahora, venga va cuenta con mis hogos. A ver ese mensaje para eMPezar

hda

#108 Bueno, terminado con Gabo, mañana comienzo con el siguiente de La Rueda :)

1 respuesta
sephirox

#122 Yo esta semana empezaré el primero e iré actualizando por aquí día a día.

1
hda

Buff, no me acuerdo de nada xDDD

He tenido que leer el resumen/argumento entero de la wiki de WOT del libro "El corazón del invierno" y aún así estoy bastante perdido.

Siempre me sorprenderá mi memoria. Que no recuerde uno de los sucesos más importantes de toda la saga (que ocurre en este libro)... Ya me vale. Y los personajes, cuántos personajes.

Menos mal que estoy seguro de que lo he leído porque hice una minireseña.

1 respuesta
Agrael120

#124 El 90% de nombres de Aes Sedai no importan un carajo xD

Yo actualizaré esta semana.

yarviT0

La mejoría de los últimos es acojonante. Buena saga aunque demasiado larga, le quitaba morralla y asquerosas Aes sedai

Salmonejo

Como dejeis la saga a la mitad, daros por muertos para volver a cogerlo todo, con la barbaidad de situaciones y personajes que aparecen... Yo acabo de terminar Corona de Espadas y creo que entro en la parte palizas. Es mas flojo que el anterior, aunque tambien es verdad que

Corona de Espadas

Muy palizas tendría que ser para no sobrevivir ...

1 1 respuesta
feredom

#127

spoiler
1 respuesta
Taiden

Capítulo 3 de El ojo del mundo. Su puta madre la de nombres raros que hay. Sólo me ha quedado clara una cosa

El ojo del mundo
1 respuesta
Agrael120

#129

spoiler
hda

Sublime pregunta en good reads sobre "Encrucijada en el crepúsculo", el que acabo de empezar:

Se quería saltar los anteriores nueve el picaruelo, qué pillo xD

sephirox

A ver si me pongo ya esta semana con el primero. Estoy de viaje y estoy leyendo menos, pero le tengo muchas ganas.

2 respuestas
UnleasheD

#132 De viaje y posteando en MV en vez de leer. Mal...

Yo hoy empiezo con el primero. Le daré caña en Agosto que luego llega WoW classic y pa mi que le voy a dar.

1 respuesta
sephirox

#133 Postear se puede hacer a pelo, para leer es necesario el silencio. Me pongo de mala hostia cuando estoy sumergido en la lectura y se pone a berrear un crío o algo.

Con estas cosas hay que ser sensible para la magic, hombre.

1 respuesta
hda

#134 yo siempre posteo con condón. No sabes la de enfermedades que hay por estos lares. Deberías hacerte un reconocimiento xD

1 respuesta
sephirox

#135 Mientras no me deje ciego para leer...

1
Postmortem

Yo ya he pasado del prólogo de Cuervos y me quedé a empezar el capitulo 1, mi intención es llegar al 25% cada semana y clavar el libro por mes, porque mientras quiero pisarle como un energúmeno a Brandon Sanderson para llegar a leer todo el cosmere y poder empezar ya camino de reyes

Podríamos también buscar o tener unas referencias comunes, podríamos tener un mapa para tener de referencia para el Ojo del mundo, y el cuerpo me pide también pintarme un arbol genealógico o algo para no perderme con los personajes, aunque eso supongo que lo redactaré de puño y letra

1
Vireca

#132 yo ni he empezado, tengo que terminar 1 libro y encima he empezado otro de Economía. Me lo estoy tomando con calma, tengo miedo de empezar xD

hda

El problema es que habríamos de ser capaces de separar muy bien los contenidos destripables. Porque cosas como decir

spoiler

parecen muy normales tras leer 4 o 5 libros, pero son graves destripes para los justo recién empezados.

Al respecto: yo tengo en casa El mundo de la Rueda del Tiempo (1997), voy por Encrucijada en el crepúsculo. ¿A partir de cuándo podré leerlo? Porque, joder, llevo años con él y no he querido abrirlo tras enterarme por él que había una

spoiler

mucho antes de tiempo.

1 respuesta
Salmonejo

#128

El Señor Del Caos

#139 En los mapas por internet de WoT hay dibujos en esos mapas que sí son spoilers, de hecho en Camino de Dagas, ahora me ha aparecido uno, osea que hay para rato. Ese que nombras al final tampoco es tan malo, no sabes ni porque sale.

Cuando me los encuentro lo que hago es no pensar en ello mucho, si lo olvidas de inmediato aún sabiendo que es un spoiler yo consigo olvidarlo, el truco está en que sea inmediato y no prestarle más atención.

Ese libro es un peligro, yo no lo tengo pero seguramente será como entrar en WOT Fandom: un suicidio. No os acerquéis ni con un palo a esas cosas, sobretodo a las bios de los personajes, os cargáis la saga entera.

1 1 respuesta
hda

#140 Claro, claro. Mi pregunta es a partir de cuándo será seguro que me acerque al libro. Seguro que a partir de los libros de Brandon, supongo.

1 respuesta
Salmonejo

#141 Hombre, si se editó en 1997 y Brandon empezó a terminar WoT en 2009, será seguro digo yo.

Mira, Camino de Dagas se publico en 1998, ya un año después de la publicación de ese libro. Supongo que por ahí ya se podría leer.

1 respuesta
hda

#142 pero... ¿y si incluye historias que tenía en la cabeza Jordan pero que no había publicado todavía?

3 respuestas
Agrael120

#143 El libro que comentas es uno de color blanco? Dentro tiene las ilustraciones de personajes más horribles que he visto xD

1 respuesta
UnleasheD

#143 Estás jodido tio. Ahora te toca leertelo todo por cojones.

Salmonejo

#143 Yo no vería lógico que se reventase el solo la linea maestra de la historia, además tira mucho de eso, no están muy bien ligadas algunas cosas y de pronto revuelve un poco el cajón de las piezas maestras y sin comerlo ni beberlo PLUFF aparecen. GRRM por ejemplo en Mundo de Fuego y Hielo no saca spoilers (aunque hay una cosilla sobre los Lannister y cierto pequeño cabroncete que deja caer por ahí....) En Fandom lo hacen sin pudor. ¿Alguien que tenga el libro de 1997? xD

1 respuesta
hda

#144 es este que está en #1 .

Que tengo firmado por el buen Branderson. Era la primera vez que veía este atlas y le gustó mucho porque, la verdad, está muy chulo :)

#146 visto así, tiene sentido. Estaría genial saber a partir de qué libro podré ver el atlas. Teniendo en cuenta que se editó en el 97 y que el anterior al que estoy leyendo es del 00, yo diría que debería ser seguro. ¿Queréis que sea un pionero, que arriesgue mi integridad antidestripe y le eche una buena ojeada?

Quizás ahora, que estoy retomando la saga después de un par de años de parón, me vendría bien para hacer consultas rápidas refrescando tal o cual suceso previo o personaje.

1 respuesta
Agrael120

#147 Entonces sí que debe ser, la versión inglesa es esta:

https://www.amazon.com/World-Robert-Jordans-Wheel-Time/dp/0312869363

Yo lo tenía en pdf y tiene cosas interesantes, pero las ilustraciones pues... Xddd. Que guay que esté firmado! Yo no pude asistir a ninguna de las charlas de Sanderson en julio y me dolió en el alma.

sephirox

Mañana empiezo el primer libro por fin. Iré comentando a ver que tal.

Espero que estéis dándole ya alguno xd.

Ugrek

Yo dándole aunque no al ritmo que me gustaría xD