Yo voy por el tercer capítulo. No tengo mucho tiempo pero espero darle un empentón el finde.
Ahora empiezo a entender cuando la gente decía que los protagonistas son medio retrasados xDD
A ver si le empiezo a dar más caña porque sigo por el capítulo 6. Esta semana me gustaría llegar a la mitad del libro.
#152 sí, pues prepárate... Voy por casi el final del libro y he tenido que empezar a hacer lectura diagonal. Ya daré una opinión más extensa cuando lo termine, pero si fuese un lector nuevo de la rueda, tras este primer libro se me quitarían las ganas de seguir con la saga. Imagino que me pasaría lo mismo con muchas otras que leí siendo niño o adolescente y de las que guardo buen recuerdo, pero aún así, no creía que esta en concreto se me fuera a hacer tan cuesta arriba. La edad y el haber leído muchas más obras durante este tiempo me habrán hecho más quisquilloso y picky.
#154 te entiendo, me paso lo mismo con la Dragonlance. Hace poco intenté hacer una reelectura y no pude con las crónicas, en el tercero me quedé.
Como cambia la cosa con la edad xD
#155 ufff, yo lo intenté hace poco y me quedé en la mitad del primero de la Dragonlance. Hace 15 años o así me fliparon xDD
A mi el primero de la rueda del tiempo siempre me ha parecido lento de cojones.
La primera vez que lo lei lento. La segunda (ue tuve que empezar porque no me acordaba y no había terminado la saga) lento.
Y ahora la tercera lento xD.
Pero unos cuantos peldaños por encima de la dragonlance, la cual a día de hoy ni con un palo.
#157 si, si. La rueda del tiempo se deja leer. La Dragonlance, sobre todo el primero, se le nota demasiado que viene de una partida de rol xD
#161 Si bueno, toda la idea viene de una partida de rol si. No estábamos hablando de eso? Hombre, supongo que el libro nos erá la partida en si xD.
#163 a eso me refería. El primero de la Dragonlance es una partida novelada xDD
Los siguientes mejoran, aunque no mucho.
#165 Totalmente, y los personajes infumables, y eso que yo en mi adolescencia tenia idealizado a Sturm y los Caballeros de Solamnia, pero joder que bajón en esta relectura. En fin, Est Sularis Oth Mithas, sigamos con la Rueda.
Yo los primeros libros solo los segui leyendo por Lan la verdad.
Hasta el 3 libro no empiezan a mejorar (algunos siguen dando pena toda la saga)
Pues yo vengo a romper una lanza a favor de los personajes. Unos cambian más y otros menos, pero todos evolucionan a lo largo de los libros de manera verosímil. Todos tienen defectos, y visto la sociedad que está construida tiene sentido, pero es normal que al principio choque tanto.
El tono del primer libro es notablemente diferente al resto y hay cosas menos perfiladas o que cambian como
pero es más que nada porque el autor no tenía todo claro y en principio la serie iba a ser mucho más corta.
No es una reinvención del género ni pretende serlo.
#169 Es que Jordan no tenia claro si le seguirian publicando los libros, por eso el primero parece un poco apresurado en su resolución, esto es en caso de que quedara como un libro autoconclusivo además de incluir elementos que luego descartaría, como
Cosas que luego justificó sin muchas ganas. Lo de los personajes son los arquetipos de campesinos inocentones (Rand el noble, Matt el pícaro, Perrin el fuerte) hechiceros misteriosos (Moraine) y guerreros taciturnos (Land). Lo que me resulta interesante es como se las arregla para hacerlos evolucionar de un modo creíble, las experiencias que sufren los cambian de verdad aunque sin perder su esencia; todos y cada uno creen ser los únicos que maduraron y ven a los demás como tontos a los que han de guiar. Y el modo de Jordan de mostrar como piensa cada uno en función de su cultura es inmejorable. Luego de ver The Boys tengo fé en que Amazon no altere partes de la historia para complacer al correctismo político reinante
Terminado el ojo del mundo.
Ya por curiosidad, me gustaría hacer una lista de las similitudes que he encontrado entre este libro y el señor de los anillos, me parece interesante todos los elementos que toma prestados y la influencia de tolkien en este título:
La parte del Ojo del Mundo mas aburrida para mi fue:
De esas similitudes que mencionas solo estoy de acuerdo con:
El resto esta cogido muy con pinzas o directamente no. En el primer libro hay cosas que te pueden parecer LOTR, pero extrapolas demasiado. Posteriormente muchos de esos personajes y situaciones que te puedan parecer de ese origen acaban pareciéndose lo mismo un huevo que a una castaña. El lore y la magia son completamente originales.
Insisto en que hay que tener paciencia con los libros hasta que levantan.
#173 Mea culpa, leí mal, confundí
Yo no empece con Nueva primavera porque en algunas sagas las precuelas son una terrible fuente spoilers. Se adentran demasiado en el background de la historia. Por ejemplo Fundación de Asimov, es mejor leerselas después.
Sobre en que esta inspirado la cultura de WoT ya he leido alguna cosilla sobre en que se inspiró:
#174Salmonejo:Yo no empece con Nueva primavera porque en algunas sagas las precuelas son una terrible fuente spoilers.
Lo mismo he hecho yo. He empezado a leer en orden cronológico de lanzamiento de novelas.
#176 Ten cuidado con lo que preguntas que la gente ha empezado a leer los libros y no es plan.... La gente ahora mismo no ha oido casi nada sobre los Aiel. Ademas lo habia puesto dentro del spoiler.
Sobre los Aiel:
#177 No es spoiler, a los Tuatha'an se los ve en el primer libro, y a los Aiel como mínimo se los menciona por la guerra Aiel, al igual que otros reinos. Del mismo modo que se menciona muchas veces la porcelana de los Marinos o los arcos largos de Dos Ríos, hacen a la ambientación, no al argumento. Y hay cosas que yo no menciono ni siquiera en un spoiler, no vaya a ser que algún distraido lo lea (para mí esa fué de las mejores historias/sorpresas de la saga) y por eso me cuido
Ya se ha dado a conocer el cast principal de la serie: https://www.mediavida.com/foro/tv/the-wheel-of-time-serie-amazon-617776#12