Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

B

#420 ¿Y esto?

No ha pasado una semana todavía y Txentxo me dijo que me lo tomara con tiempo. ¡Estás coartando la libertad de expresión!

Si alguno se ha quedado con ganas de hacer alguna que la buitree por pm.

Sin acritud, pero ni puta gracia.

18
urrako

No te digo que respondas ahora, ni mañana, ni pasado siquiera. Simplemente que procures hacerlo antes de las elecciones andaluzas, por ejemplo xD

No tiene sentido seguir dejando hacer preguntas ante el volumen de las que ya hay y ante la pésima calidad de algunas de ellas. Está bien que en las entrevistas haya buen rollo, chupipandeo y tal, pero trasladar LEDA aquí está de más.

19 1 respuesta
B

#422 La cantidad y sobre todo calidad es algo que tengo que valorar yo a la hora de responder, no tú, y no quiero que posibles preguntas como la última tanda no se realicen porque saltes como un gato.

Pensaba publicar las respuestas el domingo y si con el resto de entrevistados se ha permitido hacer preguntas hasta el final en el hilo, yo no voy a ser una excepción. No eres quién para decir que me las manden por mp. Si no te gusta, puedes pasar directamente a iuma.

18
urrako

No voy a entrar en esto. Tengo cosas más importantes que hacer ahora mismo. Si alguien quiere hacer alguna pregunta que crea merece la pena que la haga.

19
Z

Edea, ¿cada mañana tienes que batirte en duelo con tu propio ego o lleváis o una convivencia sana?

No hay más preguntas, señoría.

21
B

Me he debido de perder algo, porque no entiendo de qué va ésto.

A lo mejor os tiraríais mierda entre vosotros más agusto en el thread ese de LEDA, sin tener que salpicar al resto del subforo.

20
tokeh

A mi lo que me inquieta es que todos tengáis practicamente las mismas manitas.

17 1 respuesta
I

Para evitar malentendidos en el futuro se debería de poner un plazo para proponer las preguntas y que no fueran limitadas por número siempre y cuando el entrevistado esté de acuerdo en contestar un supuesto gran volumen de ellas.

17
overking

#427 Porque maniteamos el salseo, nos da igual quien se crea ganador.

Por cierto, creo que no me he enterado de nada. Hasta ahora se han hecho preguntas incluso después de poner la entrevista, ¿no?

Lo que pasa que urrako se ha puesto modo gracioso-nazi y después pasa lo que pasa. ¿Hasta aquí bien, no?

18
charlesmarri

Yo también quiero manitas. Que he descubierto que mil es leche en inglés con "k".

18 1 respuesta
Sputnik1

#430 Ya verás la gracia que te hace cuando intentes hablar en inglés y veas que meal y milk suenan casi igual (yo sufro). Combo de menú con leche.

10 2 respuestas
charlesmarri

Me faltan dos asignaturas para ser licenciado en Filología Inglesa... JAJAJA. Dicho así, suena hasta como si supiera algo de inglés. Y no sé una puta mierda. Lo juro.

Combo de menú con leche, JAJAJAJA. Buena.

10 2 respuestas
Exley

Dar un plazo tanto de preguntas como para responder lo veo bien, no vamos a estar 3 semanas de tertulia sin respuestas. Que alguien se quede fuera y el entrevistado quiera responder las de después como Nott, tampoco lo veo mal.

#431 #432 y si encima os da por meter un molino de por medio... mill

10 1 respuesta
overking

Perdón, creo que me he equivocado de foro, creía que estaba en libros y comics y resulta que es OT.

10
Sputnik1

#432 #433 Stuart Mill working bringing milk as a meal to the mill. ¿Alguien da más?

Ya, sé que no es lugar, así que recojo mis bártulos y me vuelvo a LEDA.

Tengo una buena #436, o cómo encauzar el thread de nuevo a lo raro. Suma a las preguntas que te hice la que acabo de hacer.

• ¿Apuestas más elementos por el utilitarista lechero?
9
B

Mamones, que luego las consecuencias vienen para mí >.< El marujeo a LEDA.

12 1 respuesta
B

Esto no pasaría si reconocieras de una vez que tienes pene.

12
NueveColas

A ver si dejáis de cotorrear y conseguimos que esta página sea la de los post de las 12 manitas.

#439 Alguien ha mancillado el delicado equilíbrio del universo, ¡actúa nuestro pequeño fascista! :3

14
urrako

Viendo la deriva que esto ha tomado el thread queda cerrado hasta que todos los posts en esta página tengan 12 manitas (o uno tenga 13), en vuestra mano está hacer el bien y lograr el objetivo, o el mal.

¡Confío en vosotros!

4 1 respuesta
urrako

El valiente que le ha dado la decimotercera a Edea que se presente!

#441 Mira, entre tu thread de ancaps y esto me tienes contento! grrrrrrrr

xDD

4
holeshow

Yo, y no te quejes que te di la duodécima a ti. ¿He jodido el combo? Pues a llegar a 14.

xDDD.

Por cierto, se os está yendo de las manos el hilo.

1 respuesta
Sputnik1

Tranquilos, ya lo igualo yo. Ahora el objetivo es 13 para todos.

edit: mierda, alguien se ha pasado igualando ¬¬

1 respuesta
urrako

Y por esto la anarquía es imposible...

Al final tendrá razón el barbudo alemán y sus adláteres rusos...

2
NueveColas

#442 Ya no me quedan manitas para intentar arreglar el despropósito

urrako

Ahora en serio. Nos hemos reído, hemos hecho el tonto, pero esto no es LEDA. Reorientemos el thread entre todos, por favor. Haced las preguntas que consideréis oportunas a Edea y dejemos el forochat para LEDA.

5
Cryoned

My Dear Mr. Bok,

No, no. It is like most interviews, pure twaddle and valueless.

For several quite plain and simple reasons, an "interview" must, as a rule, be an absurdity, and chiefly for this reason?It is an attempt to use a boat on land or a wagon on water, to speak figuratively. Spoken speech is one thing, written speech is quite another. Print is the proper vehicle for the latter, but it isn't for the former. The moment "talk" is put into print you recognize that it is not what it was when you heard it; you perceive that an immense something has disappeared from it. That is its soul. You have nothing but a dead carcass left on your hands. Color, play of feature, the varying modulations of the voice, the laugh, the smile, the informing inflections, everything that gave that body warmth, grace, friendliness and charm and commended it to your affections?or, at least, to your tolerance?is gone and nothing is left but a pallid, stiff and repulsive cadaver.

Such is "talk" almost invariably, as you see it lying in state in an "interview." The interviewer seldom tries to tell one how a thing was said; he merely puts in the naked remark and stops there. When one writes for print his methods are very different. He follows forms which have but little resemblance to conversation, but they make the reader understand what the writer is trying to convey. And when the writer is making a story and finds it necessary to report some of the talk of his characters observe how cautiously and anxiously he goes at that risky and difficult thing. "If he had dared to say that thing in my presence," said Alfred, taking a mock heroic attitude, and casting an arch glance upon the company, "blood would have flowed."

"If he had dared to say that thing in my presence," said Hawkwood, with that in his eye which caused more than one heart in that guilty assemblage to quake, "blood would have flowed."

"If he had dared to say that thing in my presence," said the paltry blusterer, with valor on his tongue and pallor on his lips, "blood would have flowed."

So painfully aware is the novelist that naked talk in print conveys no meaning that he loads, and often overloads, almost every utterance of his characters with explanations and interpretations. It is a loud confession that print is a poor vehicle for "talk"; it is a recognition that uninterpreted talk in print would result in confusion to the reader, not instruction.

Now, in your interview, you have certainly been most accurate; you have set down the sentences I uttered as I said them. But you have not a word of explanation; what my manner was at several points is not indicated. Therefore, no reader can possibly know where I was in earnest and where I was joking; or whether I was joking altogether or in earnest altogether. Such a report of a conversation has no value. It can convey many meanings to the reader, but never the right one. To add interpretations which would convey the right meaning is a something which would require?what? An art so high and fine and difficult that no possessor of it would ever be allowed to waste it on interviews.

No; spare the reader, and spare me; leave the whole interview out; it is rubbish. I wouldn't talk in my sleep if I couldn't talk better than that.

If you wish to print anything print this letter; it may have some value, for it may explain to a reader here and there why it is that in interviews, as a rule, men seem to talk like anybody but themselves.

Very sincerely yours,

Mark Twain

RPV: Mark Twain considerando las entrevistas una banalidad y una estupidez ante el intento de un reportero de hacerle una.

Pero oye qué divertidas son.

Dejo un par de preguntas.

• Si te piden defender a un culpable y sabes que es culpable, ¿qué piensas y cómo actuas?
  • ¿Narrativa o ensayo? ¿Por qué?
3 1 respuesta
Exley

#446 pero aquí nadie está redactando la entrevista. Aquí cada "entrevistado" escribe libremente y responde como le viene en gana, responde por sí mismo, y no a través de la interpretación de un periodista como explica Twain ahí arriba.

Pongo entrevistado entre comillas por que lo que se hace aquí esto no es una entrevista si no más bien una rueda de prensa o encuentro digital u otra cosa, de hecho se llama Tertulia literaria, no es una entrevista cómo las que enseñan en la facultad.

B

Jolín qué estrés, vuelvo ahora de viaje pensando que tenía tiempo para preguntar y ahora por poco me quedo fuera! Estoy cortocircuitándome por minutos!!
En fin, ni pude leer el resto de preguntas que serán estupendas, por tanto lanzo bolas al azar y que sea lo que Diosa quiera antes de que peguen portazo a la entrevista:

*PINTURA: Creo que tienes una sensibilidad especial para el arte en general, pero en concreto me gustaría saber cómo se inició tu romance con la pintura, y el museo que más visitas (o el que más sueñas visitar)

*GASTRONOMÍA: Comenta algo también sobre tus antecedentes en la cocina ¿alguna abuela que con el delantal enharinado te contagiase el amor por los fogones o empezaste a cocinar para conquistar el estómago de algún galán?

*FORO: me encantó la historia del user que lleva tu texto en la cartera, pero siempre existe el reverso tenebroso... ¿has tenido algún momento de rabia en el que estuvieses a punto de mandar el foro al infierno? En caso afirmativo comenta un poco la situación que te llevó tanto al enfado como a finalmente quedarte.

Bueno, como ya he leido lo de que somos unas cheerleaders lo dejo aquí, o se va a notar mucho que te adoro, sister!
;p

Kenderr

Bueno, las ultimas que me quedaban por poner.

• ¿Algún libro ha supuesto un fuerte cambio en tu forma de ver el mundo o forma de ser?

• ¿Tienes algún personaje literario como favorito?

• Adoras a algún dios de los mitos de Lovecraft?

B

Qué tienes contra El Principito :O