2023 Mid-Season Invitational

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Eltshan

#2277 Una cosa es el retener talento y otras es que se junten un conjunto de personas en su mejor nivel en el momento determinado.

Cómo podría decirse que fue la España 2008-2012

Los juegos deportivos muchas veces es eso, gente que en un momento determinado da un nivel más alto del que se espera.

Podemos también decir el Arsenal de esta temporada, la primera vuelta.

FNC 2018 G2 2019 fue eso.

Unos tíos en su mejor momento, aprovechando el mal momento de otros

1 1 respuesta
Xan-Z

Fnatic es el único equipo que nos deja con la cabeza bien alta en internacional.

Para los jeiters sin personalidad

2 1 respuesta
Laxers2

#2281 La suerte y las casualidades existen en cualquier lado, pero si Asia y especialmente KR han estado arriba cada año no es precisamente por casualidades

#2282 En la S1?

1 1 respuesta
Eltshan

#2283 En el caso de Asia es el factor dominante el grande.

Y la cara del espectador es que si cada año ganan los mismos asiáticos el interés por tu liga regional se va a pique, cuando esa tendencia lleva tantos años se cae en la mediocridad absoluta desde la posición del perdedor.

Por eso esas casualidades que fueron FNC 2019 y G2 2019 a pesar de que no se logró el gran título, fueron positivas porque mantuvieron interesante el competitivo.

Ahora imagina como sería el LoL si T1 hubiese ganado en 2017 otra vez xd

EuuD

#2278 De eso me llevo quejando yo años… ojalá los directivos de los equipos tomen medidas de una vez.

Saffron

Europa tiene varias desventajas frente a Korea pero la mentalidad no es ni de coña un factor relevante

El principal factor es que en Korea tienen una player base de chavales menores de 18 años que pueden viciar 12 horas al día mayor que toda Europa , donde los chavales al final se introducen al gaming con otros juegos, se han pasado años jugando al Fortnite, al Cod, al Clash Royale, al FIFA. El lol les llega a mayor edad

Otro factor importante es la continuidad de grandes figuras dominando la escena que hace que los nuevos talentos encuentren las claves para progresar más rápido y se adapten mejor. Si Faker se hubiese ido de Korea hubiese sido un palo duro a largo plazo. Y no solo grandes players sino las organizaciones, los que lo dirige y staffs que trabajan por detrás.

Además no hay diferencias culturales tan grandes como entre varios jugadores Europeos de distintas partes donde para la mayoría el inglés ni siquiera es el idioma principal

K

Sólo tienes que ver el careto que llevaba elyoya, y el resto de vividores partiéndose la polla como si no fuera con ellos. Ahí está entre otras cosas el nivel de compromiso y profesionalidad.

9 1 respuesta
meeka

#2287 Lo mismo digo. Sigo pensando que esto es mucho más determinante de lo que se cree. Si a nivel élite, no te jode en el ego que te dejen tan evidencia es que tu competitividad es nula y la complacencia, conformismo, demasiado elevados.

No digo que uno se deprima por perder pero el jajjas es muy amateur.

privet

A mi siempre me ha llamado la atención eso, no pretendo que se rajen las venas, pero al menos que parece que te joda palmar, esto me recuerda un poco a cuando juega el Madrid contra un equipo de octava división, que estos saben que van a palmar y lo único que quieren es disfrutar de la experiencia.

El problema es que se parten el culo hasta cuando palman contra gente peor / mismo nivel

Saffron

Bueno la última vez que les cayó flama por reírse ganaron 5 series seguidas y campeonato contra equipos que no se reían ni un poco

Solo digo

Ryok

#RisaBuff

B

deseando estoy de que Nesquick o Yoyita salgan del equipo para que salga todo el drama que tiene que haber en este equipo.

4
DonJavi

Como voy a disfrutar el humdimiento de MAD cuando se pire elyoyo. Me da igual que se vaya a G2, KOI o TSM, tengo clarísimo que MAD de hunde desde el minuto 1.

7
privet

mucho nisqy pero el que se libra es hylissang, pobre carzzy jugar con semejante mojon

Letkorias

Esa risa es la risa de quién tiene asumido lo que va a pasar antes de que pase y le da igual.

No es sólo culpa de los jugadores. Es culpa de la empresa, que sistemáticamente ha dejado que su juego este lleno de niñatos con mucho ego. Es culpa de las retransmisiones, que están más pendientes de hacer publicidad y contenido de sus integrantes que de potenciar su competición y mostrar lo evidente.

Es culpa de los coaching staff, por no trabajar por hacerse valer y ser figuras de autoridad y de los clubs, por no respaldar esta idea.

Y el resultado de esto no es una partida de 16 minutos, es la muerte del competitivo del juego en occidente a largo plazo. Porque a nadie me importa una mierda una liga de la que vas a salir para que te apalicen.

No se trata de jugar al lol 16 horas al día. Se trata de no levantarse a las dos de la tarde y no perder el tiempo en las soloq porque te han quitado un minion y te has puesto triste.

Y como persona que lleva muchos años pegándose con equipos amateur ya la adelanto que el problema es de base y que salvo milagro vamos a estar esperando a un genio o un grupo de ellos que nos den para competir y que igual no llegan nunca.

1 1 respuesta
remus__

Tambien te digo que venimos a llorar profesionalidad y demas mierdas,cuando normalizamos cosas como que elyoya(y varios jugadores mas) para fichar por X equipo tenga que llevar junto con el a Supa,Razork,Knekro,Shiro y también a tu tío

2 respuestas
Saffron

#2295 Que culpa va a tener la empresa en que en Europa tengan ego? Y la competición no tiene que hacer contenido?

Porque de los coaching staffs la mayoría se hacen valer de sobra y eso no les lleva a ganar y en España hay varios casos.

Es más difícil asumir que hay menos talento y ya supongo. Que no ha salido un support mejor que Hily que tubo su peak hace 4/5 años ni un Mid como Caps. Y bueno varios otros factores que ya he comentado

1 respuesta
xShikitito

#2296 me fio más del criterio de los jugadores con manos y ambiciosos que de los equipos que te contratan 3 años y te encierran con Armut, Nisqy y Unf0rgiven

MoonKai

Llego tarde, iba a preguntar RPV pero un 3-0 rapidito y calentada histórica a EU no?

2 respuestas
Dawidh

#2299 han thoweado una ventaja de 8k en el primer game y ahí han perdido la serie entera.

1
Demonlike

#2299 Throw en el primero, stomp en el segundo y mega stomp en el tercero que ha durado 16:47 minutos.

1
serget

Yo después de ver el nivel del winter dije que MAD ya había tocado techo y que lo normal es que irían para abajo, pero lo que ha pasado es que han seguido igual y, lejos de quedar más abajo, salieron campeones en primavera. Pues, ¿qué esperabamos?
Si los equipos que les compitieron en winter (G2, SK, KOI) se fueron al carajo. Los únicos equipos que mejoraron algo (BDS, AST, VIT, ¿FNC?) son los que estaban tan tan lejos de campeonar que aunque mejoraran da igual, no iba a ser lo suficiente para ser top.

Al final tenemos un split muy igualado porque hubo un montón de equipos con nivel mediocre porque los que estaban abajo mejoraron algo y los que estaban arriba empeoraron y el equipo que siempre supo jugar al jueguito aunque la mitad de sus players sean mediocres gana por incomparecencia del resto. Enjoy competiciones internacionales.

2
C9Galo

Miren el lado bueno, al menos EMEA se va a llevar un Bo5 a su favor

Laxers2

#2296 Pues yo creo que eso no lo defiende nadie, igual te digo que Elyoya tonto no es, estando ahi dentro desde hace años a lo mejor pensara que la cosa es tan mierda que tiene mas esperanzas de competir algo con Supa y sus amigos que con los fichajes que hace su equipo

Laxers2
#2297Saffron:

Que no ha salido un support mejor que Hily que tubo su peak hace 4/5 años

Bueno eso lo crees tu solo xD, y eso que de supports vamos bastante mal

3
Intencity

Me parece que ya hay que irse olvidando de competir contra Asia. Las diferencias culturales/profesionales en cuanto a este esport especifico, o como quieran verlo son abismales. Es bastante cutre ver como ultimamente despedazan a los equipos europeos y sale siempre el mismo discurso: "es que son robots", "hay que hacer un super team para competirles".

Los asiaticos deberian hacer su mundial entre ellos, y en sus horarios. Europa deberia cerrar sus competiciones solo al continente (tal vez organizar un evento de paises), y NA deberia hacerse una liga de Wildcards con Brasil y LATAM. Todos ganan.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

Como han ido las partidas?

Rito_Tryhard

Vale, acabo de ver esto en twitter

Ryok

#2306 Para qué fijarte en lo que funciona de los mejores cuando puedes regocijarte en tu mediocridad. Buena mentalidad.

NeMs

lo peor es que parece que eu ultimamente les dio por fichar a coreanos pochos...

Dafuk

3
Tema cerrado