El enterrador de League of Legends recibe por fin su merecida actualización después de años en el baúl y baneado de las rotaciones.
Yorick ha sido siempre un hombre práctico. Sabía que necesitaría poder para destruir la Niebla Negra que corrompía las Islas Bendecidas, aunque eso significase combatir el mal con el mal. Acumuló un mundo entero de maldad en la capa que ahora se ciñe a sus hombros; en las profundidades inescrutables de la capa se arremolina la esencia de mil almas condenadas. Cuando el Pastor invoca a un ser de ese hirviente miasma de espíritus perdidos, solo él oye los lamentos y el rechinar de dientes de esta congregación miserable. Esa es su carga, pero también la fuente de su poder. En su afán por liberar estas almas, las usará (y ellas a él) para aplastar a todo el que se interponga en su camino.
Pasiva: Pastor de almas
Yorick puede tener hasta cuatro caminantes de la niebla a su servicio a la vez. Los caminantes de la niebla se desintegran si se alejan demasiado de Yorick o de la Dama de la Niebla. A veces, se crea una tumba cuando los súbditos enemigos o los monstruos neutrales mueren cerca de Yorick. Además, todos los enemigos campeones que mueren cerca de él dejan una tumba.
Q: Ritos funerarios y Despertar
El siguiente ataque básico de Yorick inflige daño adicional y restaura vida. Si Ritos funerarios mata a un objetivo, crea una tumba. Si hay al menos tres tumbas cerca y Ritos funerarios está en enfriamiento, Yorick puede lanzar Despertar en su lugar para levantar caminantes de la niebla de las tumbas.
W: Cortejo oscuro
Yorick invoca un muro destructible de cadáveres que rodea una zona seleccionada durante unos segundos.
E: Niebla de Luto
Yorick lanza un glóbulo de niebla que inflige daño mágico, aplica ralentización y marca al objetivo. Yorick y los caminantes de la niebla obtienen una bonificación de movimiento cuando se dirigen hacia objetivos marcados.
R: Panegírico de las islas
Yorick invoca a la Dama de la Niebla (que, en los niveles más altos, traerá algunos caminantes de la niebla consigo). La Dama se mueve y ataca por su cuenta. Cuando Yorick ataca al objetivo de la Dama, inflige daño mágico adicional en función de la vida máxima del enemigo.